Apartamentos en Calpe

Top 25 Alojamientos en Calpe

Alquiler de Apartamentos Vacacionales en Calpe

¿Buscas apartamentos en Calpe? Encuentra tu alojamiento en Calpe. ✓En agosto. ✓En primera línea de playa ✓Con Piscina. ✓Ahorra un 20% ⚡Compara gratis. Encuentra los alquileres vacacionales en Calpe con los que descubrir este municipio alicantino, hogar de la Playa de la Fosa. Sólo aquí encontrarás alojamientos en Calpe desde 35€/noche, destacable por el Peñón de Ifach, que podrás observar tranquilamente mientras disfrutas del sol en la Playa del Arenal-Bol. Más allá del azul de sus aguas y sus infinitas playas, podrás conocer la Muralla Roja o los Baños de la Reina. Esta localidad de la Marina Alta ubicada al norte de Alicante es un destino de sol y playa perfecto en el que disfrutar tus vacaciones. Igualmente, no puedes dejar de ver el casco antiguo de Calpe característico por las antiguas murallas que lo rodean. Calpe es fantástico la mayor parte del año, sin embargo, encontrar apartamentos en Calpe en agosto puede resultar un poco más complicado debido al incremento de la demanda, pero no te preocupes porque con nosotros podrás ahorrar hasta un 20%. En lo que gastronomía se refiere, Puerto Blanco o el Audrey’s son nuestras recomendaciones para degustar la cocina mediterránea y las estrellas de la gastronomía local como su llauna de Calp o el arròs del senyoret. Son innumerables los lugares a visitar y actividades náuticas que podrás realizar durante tus vacaciones en Calpe. Consigue uno de los apartamentos más baratos en Calpe y disfruta del Mar Mediterráneo en una de sus tantas calas, observables desde las alturas del Peñón de Ifach. Como localidad de la Comunidad Valenciana, no pueden faltar fallas, la Falla del Cap Vell son unas de las fiestas más conocidas de Calpe que podrás descubrir con tu casa vacional con piscina, que admita mascotas... si bien opciones no te van a faltar para que pases unas vacaciones de ensueño en Calpe.

Descubre Calpe

Calpe es un municipio de la Comunidad Valenciana ubicado al norte de la provincia de Alicante y característico por el peñón que se alza en su costa, el Peñón de Ifach. Un destino de sol y playa que resulta de los más atractivos  a la hora de veranear. Por ello, encontrar la zona más adecuada en Calpe en la que alojarse puede resultar bastante complicado. El casco antiguo de Calpe, las zonas que roden el Peñón de Ifach y las Salinas o en la Playa de la Fossa son algunas de las mejores ubicaciones para conseguir tu alquiler de apartamentos en Calpe, que además te permitirán descubrir sus infinitas playas o vestigios de carácter histórico como los Baños de la Reina. Para que tengas una idea más clara de ello,  te las describimos en profundidad:

  • Apartamentos en el Casco Antiguo de Calpe: Sin lugar a duda, el barrio más importante lo constituye el centro de la ciudad de Calpe, donde no sólo la oferta de casas vacacionales es de las más altas, sino que en esta ubicación se encuentra el núcleo de los principales negocios y comercios de la zona, todo accesible a pie. Además, la distancia con la costa es mínima, por lo que este barrio resulta espectacular si lo que quieres es pasear por sus preciosas calles empedradas, observar los restos de la antigua muralla que rodeaba Calpe y sentir el ambiente de esta ciudad costera. La Iglesia Antigua de Calpe y el Torreó de la Plaça, actual Museo del Coleccionismo, son visitas muy recomendables.
  • Apartamentos cerca del Parque Natural del Peñón de Ifach: Delimitando al sur con la Bahía de Calpe, el Peñón de Ifach representa uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad de Calpe. Alquilar un piso vacacional en esta zona te permitirá conocer de cerca el peñón al que además podrás subir y disfrutar de unas magníficas vistas de Calpe y en cuyos fondos ¡podrás practicar submarinismo! El barrio del puerto de Calpe que cuenta con una amplia oferta de servicios y es perfecto para darse un paseo con los niños.
  • Apartamentos en Playa de la Fossa o Levante: Una de las zonas más demandadas sin lugar a duda. Disfruta de las viviendas turísticas junto a la playa en lo que conocer los atractivos de Calpe durante la época estival. La Playa de la Fosa es de fina arena dorada y aguas cristalinas y cuenta con los servicios de una playa urbana, por lo que resultará perfecta para pasar un día en pareja o en familia. En los alojamientos de esta zona tendrás a tu disposición los beneficios del paseo maritímo como restaurantes, heladerías, tiendas y locales de ocio.

Turismo en Calpe

  • Muralla Roja: La muralla roja de Calpe consta en realidad de un edificio rosa, rojo y azul diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill. Un laberinto de escaleras, puentes y pasarelas con piscinas en la azotea y pasillos suspendidos que te dejarán boquiabierto. Todo el que visite Calpe debe parar una visita a este curioso y moderno monumento que probablemente ya hayas visto en las redes sociales puesto que es el objeto de deseo de todo “intagrammer”.
  • Baños de la Reina: Un yacimiento arqueológico que se encuentra junto a las Salinas de Calpe. En la actualidad son utilizadas como piscinas naturales pero la realidad es que fueron construidos durante tiempos romanos en los que la utilidad principal era conservar el pescado vivo, una especie de las actuales piscifactorías. Son uno de los puntos más interesantes a visitar en Calpe en lo que disfrutar de un baño como un rey o una reina.
  • Peñón de Ifach: Este paraje natural de 45 hectáreas es el lugar ideal en el que realizar una excursión de senderismo y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Calpe. El Peñón de Ifach es el emblema de la Costa Blanca. La subida a éste puede que te cueste, pero no te arrepentirás de ella cuando veas las impresionantes vistas de las que podrás disfrutar en su cima. Aunque si lo prefieres, puedes quedarte en su regazo y explorar sus fondos marinos repletos de la fauna y flora característica de la zona.
  • Torreón de la Pieza: Situado en la Plaza de la Villa, es uno de los vestigios históricos más importantes de Calpe que tendrás que visitar. Se trata de un baluarte de la antigua muralla defensiva que rodeaba Calpe en donde se ubicaba la “pieza” de artillería que defendía la ciudad.
  • Casa Nova de Calpe: Esta masía compone uno de los hitos paisajísticos de Calpe. Un lugar encantador que ver durante tu estancia. Pou Salat: Un antiguo pozo al que acudían los calpinos para proveerse agua de uso doméstico.
  • Torre del Molí o Molino del Morelló: Este molino de viento harinero representa una de las construcciones características de la Marina Alta. Al extremo más occidental de los Baños de la Reina, su curiosa edificación seguro que te sorprende.
  • Forat de la Mar: Ubicado en el casco antiguo de Calpe, se trata de una de las brechas que se abrieron en las bocacalles que fueron cerradas por las antiguas murallas. Era el punto de encuentro de pescadores que observaban el estado del mar antes de hacerse a ella.
  • Castillo del Mascarat: Alzándose en la cumbre El Castellet, se trata de un castillo de origen musulmán al que posteriormente se le añadió una torre vigía para prevenir los ataques de piratas. Un lugar de control de la Bahía de Calpe también conocido como Castellet del Calp.
  • Playa Puerto Blanco: Esta playa tiene únicamente 100 metros de extensión. Es muy tranquila y familiar y se encuentra ubicada en el Puerto Blanco, por lo que desde ella se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas del Peñón de Ifach.
  • Playa de la Fossa o de Levante: Se trata de una de las playas más famosas de Calpe. Ubicada al norte del Peñón de Ifach, esta playa familiar de arena fina cuya extensión es de 950 metros, es perfecta para visitar con los pequeños y darse un chapuzón. Además, la bordea un cuidado paseo marítimo que dispone de una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas.
  • Playa del Cantal Roig: Pese a que está situada junto al puerto pesquero, resulta bastante tranquila y está bastante limpia. Cuenta con numerosos restaurantes en los que podrás degustar la gastronomía local. ¡Ah! Y desde ella podrás observar los barcos pesqueros que vuelven de faenar y disfrutar de las subastas de pescado, una experiencia de lo más local.
  • Playa del Arenal-Boi: Junto con la Playa de la Fosa, está conforma la otra playa urbana de Calpe. De arena fina y dorada y aguas transparentes, es una de las más concurridas durante el verano. Ofrece además una amplia oferta de ocio por lo que resulta encantadora para disfrutarla con niños.
  • Cala Les Bassetes: Esta cala resulta perfecta para practicar practicar buceo y pesca. Pese a sólo tener una extensión de 100 metros, resulta encantadora debido a sus cristalinas aguas y la tranquilidad que ofrece. Cuenta con un pequeño restaurante en el que disfrutar de una exquisita paella con las magnificas vistas del Peñón de Ifach.
  • Cala de les Urques: Se encuentra al sur de la costa de Calpe y es, al igual que la Cala de les Bassetes, perfecta para los amantes del buceo.
  • Cala La Manzanera: Desde esta encantadora cala podrás disfrutar de la vista de la Muralla Roja de Calpe.
  • Cala Calalga: Ubicada junto al parque con el mismo nombre, esta cala cuenta con un frondoso fondo lleno de vida que es observable desde la orilla debido a la transparencia del agua.
  • Cala Racó del Corb o El Collao: Esta cala es de rocas y es sólo accesible por el mar por lo que suele estar bastante desierta.
  • Cala Gasparet: Al igual que la del Corb, es sólo accesible por el mar por lo que resulta de lo más tranquila y agradable debido a que no mucha gente la frecuenta. Sin lugar a duda, un lugar perfecto en el que darse un chapuzón.
  • Cala del Penyal: A esta cala únicamente podrás acceder por mar o por una pequeña senda al norte del Peñón de Ifach, puede que resulte un poco complicado, pero te aseguramos que merecerá la pena. Sus aguas transparentes son ideales para practicar buceo, pesca o fondear tu pequeña barca.
  • Cala del Mallorquín: Al norte de la costa de Calpe, desde ella podrás disfrutar de unas preciosas vistas de la cara norte del Peñón de Ifach.

Con piscina

Que admiten mascotas

Para 2 personas

  • null

    Tipo de alojamiento: Apartamento
    2 huéspedes
    Valoración: 8.6
    Comentarios: 5Ver más
  • null 87 m²

    Tipo de alojamiento: Apartamento
    2 huéspedes | 87 m²
    Valoración: 8.7
    Comentarios: 8Ver más
  • null 47 m²

    Tipo de alojamiento: Apartamento
    2 huéspedes | 47 m²
    Valoración: 6
    Comentarios: 7Ver más
  • null 106 m²

    Tipo de alojamiento: Apartamento
    2 huéspedes | 106 m²
    Valoración: 6
    Comentarios: 4Ver más

Cuándo y cómo llegar

El clima en Calpe es, ciertamente, una de sus mejores ventajas. Como es de esperar, al ser un destino de sol y playa, los meses cálidos que se dan de julio a septiembre, son los meses de mayor demanda y con ello, mayores precios. Sin embargo, no debes preocuparte porque aun así podrás disfrutar de apartamentos en Calpe en primera línea de playa a precios asequibles y acabarás ahorrándote entre un 20-30% en temporada alta. Si bien la época estival es la más popular, Calpe es un destino que puede disfrutarse cualquier día del año puesto que las temperaturas medias rondan los 20 grados y se llegan registrar hasta 300 días de sol al año. En temporada baja, los precios suelen estar un 20% por debajo de la media y si a esto le añadimos que incluso el mes de noviembre es un buen mes en el que visitar Calpe, cuando el clima es espléndido y se han llegado a registrar temperaturas récord de 28°C, pocas razones te pueden faltar para convencerte. Alojamientos en Calpe con particulares, piscina... opciones a doquier. En fin, el tiempo acompaña tu visita al igual que lo hacen las comunicaciones, especialmente si vienes desde localidades vecinas como Alicante o Benidorm. La autopista AP-7 y la carrtera N-332 serán tus mejores aliadas si te decides a venir en coche. Además, dispones de varias opciones de transporte público como el autobús o ferrocarril, que cuentan con gran regularidad de servicios. ¡Visita Calpe y disfruta de la Falla del Cap Vell que se da durante el mes de marzo!

Gastronomía calpina

Siendo localidad de la comunidad Valencia, era de esperar que las estrellas de la gastronomía de la zona se basen en su tradición arrocera y los pescados de su bahía. Lo mejor de Calpe es que tienes muchísimos restaurantes y marisquerías es las que darte un capricho. No debes irte sin haber probado antes el arròs del senyoret del Restaurante Puerto Blanc o el Restaurante la Viña de Calpe. Aunque para degustar la cocina de fusión, el Audrey’s restaurant es tu sitio, regentado por el conocido chef Rafa Soler. Otros restaurantes recomendados de Calpe son el Patio de la Fuente, el restaurante Capri o el restaurante La Terraza de Calpe. ¡La mejor forma para reponer fuerzas durante tu visita! Y no dudes en probar, a cualquier hora, sus tradicionales cocas y sus dulces de almendras y pasas.

Otros destinos de la Costa Blanca que podrían interesarte

Esperamos que toda la información que te hemos dado te haya servido a la hora de organizar tu viaje a Calpe y disfrutes de la Costa Blanca a lo grande con tu apartamento en Calpe. Sin embargo, de cara tus futuras vacaciones, es posible que te enamores tanto de la Costa Blanca, que no podrás esperar a volver y conocer otras partes de su costa. Por ello, te dejamos estas otras cuatro ciudades destacadas de la costa alicantina para que la explores a tus anchas:

Además, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo de los destinos de Alicante con las mejores playas, para que vayas abriendo boca de las maravillas que podrás ver durante tu ruta por la costa alicantina ¡disfruta!