Apartamentos Turísticos en Altea

Selección de Apartamentos en Altea

Alojamiento en Altea más barato

Escoge entre los Apartamentos en Altea para tu verano 2018 al mejor precio. Compara entre cientos de alquileres vacacionales en Altea cerca de la playa de la Roda o en el casco antiguo y ahorra hasta un 30% en tu reserva. Así podrás disfrutar de las mejores playas de la Bahía de Altea, como la de Cap Negret o Cap Blanch. Además, desde tu alojamiento en Altea podrás visitar El Fornet, el famosos casco antiguo alteano, admirar con tus propios ojos la cúpula de la Iglesia Parroquial de Nuestra señora del Consuelo y mucho más. Y es que Altea se trata de uno de los pueblos más bellos de la costa de Alicante, con sus calles estrechas encaladas de blanco y sus preciosas buganvillas. También conocida como “La Cúpula del Mediterráneo”, esta bonita villa está situada sobre una colina. Consiguiendo un apartamentos en Altea vacaciones podrás disfrutar a tu ritmo de las vecinas Calpe y Villajoyosa, otras dos localidades turísticas a las que no les falta encanto. Los pisos particulares son una opción muy interesante si viajas con niños, ya que tendrás libertad para levantarte cuando te apetezca y bajarte a la piscina del apartamento, o si lo prefieres, realizar excursiones de un día a la sierra de Bernia y otros puntos de la Marina Baja. Si nunca has estado de vacaciones en el levante español, Altea es un destino ideal por el que empezar, ya que aquí tienes cultura, gastronomía, playas y un animado ambiente. De hecho, toda la Costa Blanca tiene rincones maravillosos que merece la pena descubrir. No lo dudes más y reserva tu apartamento en Altea playa desde 50€/Noche antes de que el calor apriete.

Dónde Dormir en Altea

Altea es un pueblo con mucho encanto de Alicante, situado en un enclave privilegiado de la Costa Blanca. Sus playas están bañadas por las aguas del mar Mediterráneo y se encuentra dentro de la comarca de la Marina Baja. Altea es un típico pueblo alicantino de veraneo, destacando el turismo de sol y playa. Miles de visitantes acuden durante los meses de julio y agosto para disfrutar de las playas de Cap Blanch, la Roda y La Olla, tomarse un helado en el paseo marítimo o disfrutar de un arroz a la banda en uno de los chiringuitos con vistas a la bahía de Altea. Otro de los atractivos de la localidad es su bonito casco antiguo, conocido como El Fornet, que atrae a multitud de veraneantes desde otros pueblos costeros de Alicante como Benidorm, Calpe o Villajoyosa. Acércate hasta aquí al atardecer, cuando las fachadas revestidas de cal de la plaza de la iglesia parecen brillar con luz propia. Dormir en Altea será una experiencia maravillosa después de curiosear los comercios de los callejones empedrados del pueblo viejo, adornados de buganvillas y pintores callejeros. Y es que durante décadas Altea ha sido el refugio de poetas, pintores, cantantes y otros artistas, y la localidad sigue conservando ese ambiente bohemio que les atrajo a este punto del litoral levantino. Si te decides a pasar un fin de semana aquí, te recomendamos que escojas el alquiler de apartamento en Altea particulares, para que puedas disfrutar de su ambiente mediterráneo. Además, aquí podrás disfrutar de unos días de turismo cultural, combinando la visita a la Torre de la Galera, la ruta de las ermitas, el Monasterio de las Carmelitas Descalzas o el Palacio de Altea con un chapuzón en los momentos en los que el sol aprieta. Otros monumentos que te recomendamos visitar son la Iglesia Ortodoxa de Altea y la Torre de Bellaguarda. Si solo tienes tiempo para escoger un punto de interés, no puedes perderte la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, por la cual esta ciudad es conocida como “La Cúpula del Mediterráneo”. Bajando la empinada colina en la que está situado el casco histórico alteano, se encuentra la playa de Altea, zona ideal para encontrar alojamiento si viajas con niños. Si buscas disfrutar de unos días de relax en un ambiente exclusivo, quizá te interese conseguir tu alquiler vacacional en Altea Hills, situada junto a la sierra Bernia, y con todos los servicios necesarios para unas vacaciones de ensueño..

Turismo en Altea

  • Playa de la Roda - Playa situada a continuación de la de Cap Negret, llegando hasta el puerto pesquero. Es una de las playas más animadas de Altea, y la más cercana al centro histórico. Está compuesta de grava y cuenta con el distintivo de Bandera Azul.
  • Cala del Metge - Se encuentra en las proximidades del faro de Punta albir, un poco alejada de las zonas urbanizadas. Se trata de una pequeña cala de piedra donde está permitida la práctica de nudismo. Esta cala es ideal para practicar snorkel, ya que en su fondo marino se pueden encontrar pulpos, erizos de mar y numerosos peces.
  • Cala del Soio - Pequeña cala de roca rodeada de un paisaje de pinos donde se puede practicar pesca y submarinismo. No es una playa con un nivel de ocupación muy alto, aunque es muy agradable acudir a su chiringuito para tomar un aperitivo, incluso en los meses de invierno.
  • Playa de Cap Negret - Playa que abarca desde la desembocadura del Rio Algar hasta la Cala del Soio. Se trata de una playa semiurbana poco concurrida generalmente. Está compuesta por grava fina y aguas blancas, con la Sierra de bernia como telón de fondo.
  • Playa de la Solsida - Playa nudista situada en la Galera del Mar, después del Puerto Mar y Montaña. Se trata de una pequeña cala tranquila a la que se puede acceder a pie, pasando por algunos tramos de pasarela y escalinatas. Se trata de una buena zona donde practicar snorkel, debido a que a unos 200 m de la orilla se encuentra un islote donde habita una gran diversidad de fauna marina. No tiene servicios y se puede ir con perros.
  • Playa de Cap Blanch - Situada entre el Club Náutico y la playa del Albir, esta playa de más de 1 km, está compuesta por arena fina y grava. Tiene servicio de socorrismo, Bandera Azul y buenas infraestructuras. Además, cuenta con un chiringuito bastante masificado durante los fines de semana, aunque su comida es buena.
  • Playa del Mascarat - Playa de bolos con una longitud de 200 m que se ubica al norte del puerto deportivo Luis Campomanes. Su grado de ocupación es medio durante la temporada estival. La zona de parking es pequeña por lo que es recomendable llegar aquí a través del carril bici.
  • La Barreta de Gualda - Playa de grava situada junto al Puerto Deportivo Luis Campomanes, conformando una playa rústica y protegida por un saliente rocoso. Sus dimensiones son muy reducidas, de tan solo 100 metros y su nivel de ocupación es bajo.
  • Playa de la Olla - Playa de más de 1 km de extensión, con bolos y roca, que ofrece aguas limpias ideales para el baño. Desde aquí se vislumbra el Peñón de Ifach, en la vecina localidad de Calpe.
  • Playa del Albir - Amplia playa situada a las faldas de la Sierra Helada, justo a continuación de la Playa Cap Blanc. Está situada en un entorno semiurbano y cuenta con paseo marítimo y parking, además de contar con todos los servicios.
  • Playa de la Escollera - Se trata de la última playa que ha aparecido en la localidad, ya que anteriormente se trataba de una escollera artificial conocida como “El Charco” que fue construida para proteger las viviendas y el paseo. Este nuevo arenal se encuentra en la zona de Conde de Altea.

Apartamentos familiares

Apartamentos que admiten perros

Apartamentos con encanto para parejas

Cuándo Viajar aquí

Altea es un destino turístico de sol y playa principalmente, y lo cierto es que bonito casco histórico se disfruta mucho más en los meses estivales, cuando las calles se llenan de gente al atardecer y todas las tiendecitas está abiertas. Los apartamentos en Altea para agosto están especialmente solicitados, momento en que la playa de Cap Blanch se llena de sombrillas y bikinis. Además, en este mes se celebra la fiesta de San Roca, seguidas de las fiestas de San Lorenzo, que reúne hasta 50.000 personas y culmina con el “Castell de l’Olla, un castillo de fuegos artificiales declarado bien turístico. Los alquileres turísticos en Altea para julio parten de los 55€/Noche, mientras que en el mes de septiembre son hasta un 29% más económicos. En este mes también podrás experimentar la famosa fiesta levantina de los moros y cristianos, que conmemora las batallas que se libraron durante la Reconquista.

Otros destinos Recomendados

Si te gusta Altea como destino vacacional, estos lugares también podrían interesarte:

  • Apartamentos en Calpe - Presidido por el peñón de Ifach y con uno de los edificios más “instagrameables” de la Costa Blanca, Calpe cuenta con unas playas ideadas para el relax, donde no te faltarán ruinas romanas que explorar.
  • Apartamentos en Moraira - Antigua población de pescadores de esencia mediterránea y con 8 kilómetros de costa bañada por aguas cristalinas.
  • Apartamentos en Jávea - Situada entre dos cabos, este destino turístico es muy popular entre los extranjeros, que han descubierto en Jávea un pueblecito con mucho encanto que no se ha doblegado aún al turismo de masas.
Ya ves que cada pueblo alicantino es único y desde de los apartamentos en Altea podrás descubrir la singularidad de cada uno de ellos. Prepara la maleta, que las llaves de tu alojamiento te están esperando en la Perla de la Costa Blanca.