Alojamiento en Vitoria

Top Apartamentos en Vitoria

Encuentra tu apartamento vacacional en Vitoria por días

Los apartamentos en Vitoria son ideales para una escapada de fin de semana al País Vasco. Gasteiz está considerada como la joya oculta de Euskadi, ya que a pesar de contar con una bellísima “Almendra Medieval” y la segunda catedral más grande de España, no suele encontrarse dentro de las principales rutas turísticas. Desde tu alojamiento en Vitoria-Gasteiz podrás hacerle una visita a la Catedral Vieja, una parada obligada en el Camino de Santiago. Esta ciudad te encantará si eres un enamorado de la cultura, ya que cuenta con museos como el Artium o el Complejo museístico Bibat. Si prefieres estar al aire libre, desde tu apartamento de fin de semana podrás hacer una excursión por los seis parques que componen el Anillo Verde de la ciudad o subir hasta el Monte Gorbea. Los viajeros que vienen hasta La Plaza de la Virgen Blanca prefieren los apartamentos de particulares, que les otorgan una mayor independencia que no podrían tener en uno de los apartahoteles situados en el recinto amurallado. Encuentra ya tu alquiler vacacional en Vitoria por días desde 48€ y vente a disfrutar de unos txakolis y unos deliciosos pintxos vascos.

Dónde Alojarse en Vitoria-Gasteiz

Vitoria (también conocida como Gasteiz en euskera), es la capital de la provincia de Álava. Considerada una joya escondida en el País Vasco, se trata de una importante parada en el Camino del Norte del Camino de Santiago, por lo que atrae a miles de turistas cada año. También es famosa por su “Almendra Medieval” nombre que recibe el casco histórico de la villa. Además, fuera de la ciudad se encuentra lo que se ha denominado el Anillo Verde de Vitoria, compuesto por seis parques conectados entre sí que rodean la ciudad. Viajar a Gasteiz es ideal para los amantes del turismo cultural y la naturaleza, ya que desde aquí podrás visitar la Sierra de Badaya y el Monte Gorbea. Un dato interesante es que Vitoria-Gasteiz fue la Capital Verde de Europa en 2012 y ostenta la sede del Gobierno y del Parlamento del País Vasco. Además, si eres de buen comer, aquí podrás salir de txikiteo y acompañar los pintxos con un buen vino de la Rioja Alavesa o un txakolí de Álava. Si estás buscando el lugar indicado para alojarte en Vitoria-Gasteiz, estas son las dos zonas principales de la ciudad donde puedes dormir:

  • Casco Viejo de Vitoria - Es la mejor zona para encontrar apartamentos en el centro de Vitoria, ya que se trata del corazón de la capital alavesa. Se encuentra sobre una colina donde se construyó por primera vez la aldea de Gasteiz y ha sido declarado Conjunto Monumental en 1997. De camino a tu alojamiento pasarás por lugares como la Casa del Cordón, la plaza del Machete, el Portalón o la Torre de los Anda. No olvides detenerte en la Plaza de la Virgen Blanca, la más transitada del centro, ni al complejo de museos Bibat.
  • El Ensanche - Está compuesta por una zona más nueva de la ciudad, donde abundan los palacios, las terrazas y los restaurantes. Consiguiendo aquí un apartamento vacacional podrás ir de tiendas a la Calle de Eduardo Dato y continuar tu paseo hasta el Parque de la Florida, un lugar lleno de flores y música, en especial durante los fines de semana.
Otras zonas más retiradas del centro donde puedes dormir son el paseo de la Senda, que cuenta con más de 3 km de zona peatonal que unen el centro de la ciudad con la zona residencial de Armentia y la zona sur, donde se encuentra el campus universitario, la zona deportiva y la ciudad-jardín.

Apartamentos para grupos

Alquileres turísticos que admiten mascotas

Alojamiento para parejas

Plaza de la Virgen Blanca y otros lugares de interés

  • Museo de las Bellas Artes - Alberga una extensa colección de arte de entre los siglos XVIII y XIX, con estilos como romanticismo y realismo. Está situado en el Palacio Augustin-Zulueta, una de las mansiones más espléndidas de Vitoria, rodeado por un impresionante jardín.
  • Muralla Medieval - Rodea el Casco Viejo de la ciudad, conocida como la “almendra medieval”, debido a la similitud de su forma con este fruto. La muralla data del siglo XI y cuenta con una posición estratégica en la cima de una colina. Desde 2015 está bajo el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad dentro de la denominación “Caminos de Santiago”.
  • Catedral de Santa María - También conocida como “la Catedral Vieja”, se trata de un espectacular ejemplo de arquitectura gótica. Fue mandada construir por el rey Alfonso VIII de Castilla como una iglesia-fortaleza en el siglo XIII, y está situada en el punto más alto de Gasteiz.
  • Catedral Nueva - La Catedral de María Inmaculada es un templo del siglo XX construido siguiendo los preceptos del estilo neogótico. Cuenta con cinco naves y se trata de la catedral más grande de España solo por detrás de la de Sevilla. En su interior se encuentra el Museo Diocesano de Arte Sacro de Álava.
  • Plaza de la Virgen Blanca - Apodada la “plaza Vieja”, esta es la plaza principal de esta ciudad alavesa. Aquí acuden muchos vitorianos para comer un pintxo en alguna de las terrazas que hay bajo los soportales. En el medio de la plaza se encuentra el monumento que representa la Batalla de Vitoria contra las tropas francesas de Napoleón.
  • Plaza Nueva - Gran plaza porticada a la que también se la conoce como la Plaza de España. Fue pensada para unir el casco antiguo con el nuevo Ensanche y para darle a la ciudad un espacio en el que celebrar eventos. Aquí se encuentra ubicado la Casa Consistorial.
  • Complejo museístico Bibat - Está compuesto por el Palacio de Bendaña y El Museo de Arqueología. El primero alberga un interesante Museo de Naipes mientras que el segundo se trata de un moderno edificio de Patxi Mangado con 4.200 metros cuadrados de superficie.
  • Casa del Cordón - Construido sobre las ruinas de la Torre Gaona, este edificio recibe su nombre gracias al cordón de la Orden Franciscana que se sitúa sobre el arco de la entrada principal. Este lugar ha visto pasar a personajes de la talla de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. A día de hoy alberga una exposición de mobiliario vasco de época, así como diversas obras de arte.
  • Museo Artium - Se trata del Museo de Arte Moderno de Vitoria, que cuenta con una exposición permanente de más de 3000 piezas de arte contemporáneo español y vasco. Está situado en el centro histórico de la ciudad.
  • Plaza de la Florida - Uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, que fue pensado en un primer momento como jardín botánico. Está situado en el centro urbano de la ciudad y se trata de un lugar de encuentro para los autóctonos de Vitoria.
  • Palacio Ajuria Enea - Se trata de un ejemplo perfecto de arquitectura neo-vasca, cosa que se aprecia en su fachada y en los arcos dobles en la planta baja. Este edificio tiene un importante valor histórico-artístico y es la residencia del lehendakari desde el año 1980.
  • Anillo Verde de Vitoria - Conjunto de seis parques que rodean esta ciudad vasca. Está compuesto por los parques Armentia, Olarizu, Salburua, Zabalgana, Zadorra, Errekaleor y el Cerro de las Neveras.

Cómo llegar a la capital alavesa

El Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz es el más próximo a la ciudad, a tan solo 11 km al noroeste de la misma. Sin embargo, como este aeropuerto no cuenta con rutas desde todos los destinos de España, tal vez sea conveniente viajar hasta el aeropuerto de Bilbao, que además cuenta con conexiones internacionales. Una vez en tierra podrás coger un bus de la empresa Bizkaibus hasta la terminal de autobuses de la capital de Álava. Si viajas a Euskadi desde Madrid, podrás coger Renfe y hacer un intercambio de vagones en Miranda del Ebro. Es una de las formas más cómodas de viajar, ya que te dejará directamente en la calle de Eduardo Dato. Por último, si tu preferencia es ir en coche, puedes tomar la A1 desde Burgos y Madrid, o la AP-68 desde Zaragoza o Bilbao. Ya ves que tienes numerosas opciones para llegar a tu apartamento en Vitoria, por lo que no te quedan excusas para no reservar a la voz de ya y hacer una escapada a la joya oculta del País Vasco.