Todos los apartamentos en El Escorial

En la Comunidad de Madrid, a 50 kilómetros de la capital, se halla un paraje tan rico por su historia como por su naturaleza. Es conocido por el nombre de El Escorial, aunque el icono del lugar es el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Seguro que ya lo conocías; de hecho, es muy posible que estés aquí por él. ¿No sería genial poder descansar en un apartamento en El Escorial con vistas al Monasterio?

Alojamientos y casas rurales en El Escorial

Pero El Escorial es mucho más que el conjunto de su Monasterio, por muy imprescindible que éste sea para la villa. Desde el Valle de los Caídos hasta el entorno natural de la Sierra de Guadarrama, un territorio además ideal para buscar casas rurales en El Escorial. Si todavía no te has decido, sigue leyendo y estamos convencidos de que no necesitarás muchos motivos para hacer una escapada a El Escorial. 

Qué ver en El Escorial

Evidentemente si vas hasta El Escorial es porque quieres ver El Monasterio. ¿Sabes el origen de esta construcción? Felipe II mandó a construirlo para celebrar la victoria de San Quintín y por su deseo de erigir un mausoleo en memoria de sus padres. ¡Su construcción se inició en 1563 y tardó 21 años en estar acabada! Su estilo es denominado herreriano y se caracteriza por la desnudez decorativa y el rigor geométrico.

Necesitarás una mañana entera para visitar todo el Monasterio, no has de tener ninguna prisa o se te escaparán lugares y detalles espectaculares. El Patio de Reyes, la Basílica, la Biblioteca, el Panteón de Reyes, el Panteón de Infantes, los antiguos Palacios, las salas capitulares, la Pinoteca y el Museo de Arquitectura conforman el conjunto del Monasterio, uno de los más emblemáticos del conjunto del país. Nuestro consejo: ¡si puedes, visítalos todos! Todos son de parada obligatoria.

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es reconocido como Monumento Histórico-Artístico desde 1931 y como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

El Escorial no sólo es el Monasterio, uno vez lo hayas visitado todavía te quedarán muchas cosas por ver en El Escorial. Por ejemplo, la Casa de los Infantes y la Reina. Situada en la Lonja de poniente del Monasterio, esta casa se concibió para alojar a la servidumbre o la familia de los infantes. El Real Coliseo Carlos III. Teatro que se inició en 1770 y que fue muy novedoso para la época. Actualmente forma parte de la red de teatros nacionales. En 1995 fue declarado como Bien de Interés Cultural. O la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. A tan solo 8 km del casco urbano de San Lorenzo de El Escorial y en plena Sierra de Guadarrama, se encuentra este monumento. Para acceder a la Cruz debes hacerlo mediante un funicular y un ascensor interno.

Y no te olvides. No dejes de disfrutar de las maravillas de la naturaleza que rodean San Lorenzo del Escorial. Lugares tan singulares como La Herrería y el Pinar de Abantos son dignos de visitar.

Dónde dormir en El Escorial

El Escorial merece una visita, su historia ha de ser conocida por todos. Ya sabemos que estás decidido a visitarla, ahora solo necesitás saber dónde dormir en El Escorial, el último paso previo antes de ejecutar la reserva. En esta la villa la decisión es muy fácil, ya que siempre estarás perfectamente ubicado y rodeado de historia. Tanto si te ubicas en El Escorial como si buscas un apartamento en San Lorenzo de El Escorial, tendrás unas vistas al alcance de muy pocos. Ya puedas divisar el propio Monasterio como si tienes la extensión de la Casita del Príncipe junto a ti. 

También está la opción de reservarte una casa rural en El Escorial donde alejarte del ajetreo y realizar la visita a la villa a tu ritmo, sin prisas. Eso ya dependerá de ti y de tus prioridades, porque aquí te será todo posible. Wimdu El Escorial, Airbnb o Booking El Escorial son algunos de nuestros partners, artífices de que tengas la posibilidad de encontrar cualquier tipo de alojamiento en El Escorial. Eso sí, te recomendamos pasar de los hoteles en El Escorial para uque tu experiencia sea mucho más cercana. 

Qué hacer en El Escorial

La localización de El Escorial es el complemento perfecto a un lugar patrimonialmente tan relevante con este. A los pies de la Sierra de Guadarrama, este destino ofrece la oportunidad de salir a estirar las piernas y recorrer uno de los paisajes más bellos del centro de España. Una villa insertada enmedio de la naturaleza y con muchísimas alternativas para disfrutar del llamado turismo activo. Si te lo propones, nunca te aburrirás en El Escorial. Te visita girará en torno al Monaterio y demás elementos culturales, pero la parte natural siempre estará ahí para ti. 

De hecho, si te animas, el Parque Regional de la Alta Cuenca del Manzanares estará siempre en tu horizonte. ¿Tienes coche? Os recomendamos que lo visitéis. Más cerca se halla el Embalse de Valmayor, para aquellos que no puedan alejarse del agua ni estando de vacaciones. Es normal, el aire que se respira es diferente en las orillas, aunque sea de un embalse.

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en El Escorial