Los mejores apartamentos en Edimburgo

¿A qué esperas para conseguir tu apartamento en Edimburgo? La capital de Escocia es una ciudad preciosa ideal para una escapada por Europa. Recorre sus calles medievales declaradas Patrimonio de la Humanidad, visita los muchos lugares de interés y piérdete en los espectaculares parajes naturales que ofrece Escocia.

Turismo en Edimburgo

Alojamientos en Edimburgo para tu experiencia escocesa

Tienes tantas cosas que ver en Edimburgo, ¡que te sorprenderá! Es una ciudad con un encanto muy especial, diferenciada en la New Town y la Old Town, la parte antigua y más turística. También podrás hacer excursiones desde Edimburgo a los maravillosos parajes de las Tierras Altas o al mítico Lago Ness. ¡Haz las maletas y reserva tu apartamento con encanto para el viaje!

Qué ver en Edimburgo

Lo mejor de Edimburgo es que tiene ese ambiente de las ciudades pequeñas porque puedes desplazarte a pie de un sitio de interés a otro sin problemas. No pierdas de vista el tiempo de Edimburgo: se caracteriza por un clima oceánico templado, con veranos poco calurosos y lluvia muy frecuente. Revisa la temperatura que hará antes de tu viaje y asegúrate de llevar la ropa adecuada.

 

La primera visita imprescindible que tienes que ver en Edimburgo es el Castillo de Edimburgo, uno de sus atractivos principales. Situado en la Old Town, domina la ciudad desde su posición en lo alto del casco histórico. Esta fortaleza es el lugar más emblemático de Edimburgo, al borde prácticamente de los escarpados acantilados. Ofrece unas vistas panorámicas de la ciuidad maravillosas. El Palacio de Holyroodhouse, justo al lado, también merece una visita. Es residencia de la familia real en Escocia desde la Edad Media. En los terrenos del palacio también se encuentra una preciosa Abadía para visitar.

 

Para llegar al castillo deberás recorrer la Royal Mile, la avenida central de Edimburgo donde se encuentran algunos de los puntos de interés de la ciudad, numerosos restaurantes y bares, tiendas, ¡y hasta talleres de kilts, las famosas faldas escocesas! En definitiva, es el centro de la vida en Edimburgo. Al final de la Royal Mile está el Parlamento escocés.

 

Hay un lugar muy especial en Edimburgo llamado Calton Hill, que también es popularmente conocido como “La Atenas del Norte”. Se ha apodado así a esta zona por los monumentos que se alzan allí, que recuerdan al estilo de arquitectura de la antigua Grecia. Allí se encuentra un observatorio de la ciudad.Otros de los lugares que ver en Edimburgo incluyen el monumento a Walter Scott, la Georgian House, Gladstone’s Land, la Catedral de Saint Giles, la escultura de Greyfriars Bobby, o Dean Village.

 

Si vas a viajar a Edimburgo, también puedes visitar el antiguo Puerto de Leith. Se sitúa en el barrio portuario del mismo nombre y es una de las zonas más características de la capital escocesa.

 

Qué ver en Edimburgo

Dónde dormir en Edimburgo

En Hundredrooms creemos que no tienes que gastar una fortuna para irte de vacaciones y encontrar tu alojamiento en Edimburgo ideal. Por eso, te ayudamos a dar con ese pìso tan perfecto para ti comparando entre todos nuestros partners como Airbnb Edimburgo, Booking Edimburgo, HomeAway o Housetrip, ¡y a viajar al mejor precio!

 

Hazte con tu mapa de Edimburgo, reserva tu vuelo, y no te preocupes de nada más, ¡sólo de pasarlo bien! Además, comprobarás que hay muchos españoles en Edimburgo que han ido a trabajar, a estudiar, o simplemente a vivir en Edimburgo, ¡te sentirás muy bienvenido!

 

Vayas donde vayas, con Hundredrooms puedes comparar los mejores apartamentos para encontrar el alojamiento ideal más barato.

 

Donde dormir en Edimburgo

Qué hacer en Edimburgo

Si quieres una actividad diferente que hacer en Edimburgo que se salga de lo convencional, la Cámara Oscura es un lugar que tienes que visitar. Es sin duda el lugar más curioso de toda la ciudad: te sentirás transportado a otro mundo de formas y colores, imágenes en 3D y hologramas, todo en pleno corazón de Edimburgo. No te lo pierdas si vas a Edimburgo con niños, ¡les encantará!

 

Si lo que quieres es hacer una excursión, nada mejor que visitar Highlands, las Tierras Altas de Escocia. Es un paisaje del verde más intenso que habrás visto nunca, la parte de naturaleza más salvaje de Escocia. El Lago Ness o Loch Ness se incluye entre los enclaves naturales que ver, aunque las excursiones desde Edimburgo suponen un largo trayecto. Siempre puedes alquilar un coche para moverte por allí.

 

Y si te gusta el Whisky, nada mejor que la Scotch Whisky Experience en Castlehill. El edificio en que se sitúa fue la antigua Castlehill School, un colegio que cerró sus puertas para convertirse años después en un fuerte atractivo turístico. Si lo visitas aprenderás mucho sobre el mundo del whisky, su fabricación y comercialización tradicional en Escocia. ¡Además tiene la colección de botellas de whisky más completa del mundo!

El Festival de Edimburgo se celebra en agosto y es uno de los más populares en el mundo de las artes y la cultura en Europa. Danza y bailes, ópera, música y teatro se dan cita en la capital escocesa año tras año en un evento sin igual. Si tienes la suerte de ir cuando el festival está en pleno apogeo, ten en cuenta que los hoteles en Edimburgo estarán hasta arriba de ocupación y podrían no ser la mejor alternativa para ti, ¡pero tranquilo! Seguro que encuentras un apartamento en Edimburgo que te guste para disfrutar de su festival como te mereces.

 

Si todavía te quedan ganas de hacer turismo, te recomendamos un tour gratis por Edimburgo. Échale un vistazo a los tours de Sandemans. Cuentan con guías que te contarán toda la historia de la ciudad en español y completarán tu experiencia para que sea un viaje inolvidable.


En Tripadvisor recomiendan como los mejores restaurantes de Edimburgo el Navadhanya, el Ada Restaurant, Pickles, The Colonnades, Aizle o el Locanda De Gusti. ¡Disfruta Edimburgo con su mejor gastronomía!

Que hacer en Edimburgo