Apartamentos en Dubrovnik para tu visita

¿A qué esperas para conseguir tu apartamento en Dubrovnik? Esta ciudad croata enla costa del mar Adriático, también es conocida como Ragusa y uno de los atractivos turísticos más importantes de Europa del este. No sólo encontrarás el casco antiguo con más encanto de Croacia, sino que en Dubrovnik también tienes preciosas playas de piedra y una espectacular muralla. De hecho, el recinto amurallado de Dubrovnik forma parte del Patrimonio de la Humanidad d porl la UNESCO desde 1994. ¡Ragusa bien vale unas vacaciones!

Tiempo en Dubrovnik

La mejor selección de alojamientos en Dubrovnik

Popularmente se la llama La Perla del Adriático por su carácter único y su gran atractivo turístico. El mapa de Dubrovnik se explora recorriendo sus preciosas calles donde el paso del tiempo parece detenerse. Por su posición privilegiada, fue un enclave comercial del Adriático. Bizantinos, venecianos, húngaros y turcos dejaron su marca en la ciudad. La mejor forma de conocer todos sus secretos es alojándote en un pintoresco apartamento en el centro.  Sin duda es una de las ciudades imprescindibles que ver en Croacia.

Qué ver en Dubrovnik

La distancia entre Zagreb y Dubrovnik es de 495 kilómetros, pero por suerte cuenta con su propio aeropuerto, por lo que podrás reservar vuelos a Dubrovnik directamente sin problemas.

 

El tiempo en Dubrovnik se caracteriza por un clima bastante parecido al Mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos y soleados.  

 

Dubrovnik no decepciona, te encantará todo lo que visitar en Dubrovnik y los mejores puntos de interés en la ciudad. Empieza tu tour por la muralla que encierra el Casco antiguo o Stari Grad. La muralla puede visitarse por dentro, accediendo por la entrada juntoa la Iglesia de St. Spasa, en un recorrido de hora y media que merece mucho la pena. Continúa después por la Placa o Stradun, que es la principal calle del casco histórico. Stradun une la Puerta de Pile con la Plaza Luza, donde puedes ver también la Torre del Reloj y la Columna de Orlando. Otro de los monumentos en Dubrovnik que tienes que ver es el Palacio Sponza. Data del siglo XVI y es muy conocido por su atrio con columnatas y esculturas. Muy cerca también tienes la Iglesia de San Blas o Sveti Vlaho. El Palacio del Rector también merece la pena, así como la Catedral de Velika Gospa.

 

En turismo cultural e histórico, Dubrovnik tiene mucho que ofrecer. Particularmente el War Photo Limited es un museo destacado en cualquier guía de Dubrovnik que tienes que ver antes de marcharte. Se trata de una galería fotográfica de temática bélica, y puedes visitar una exposición permanente sobre la guerra de los Balcanes que impresiona hasta al menos sensible.

 

La zona donde está Dubrovnik es una región de costa en la parte sur de Croacia. Y como buena ciudad costera tiene algunas de las playas más pintorescas de Croacia. La mejor playa de Dubrovnik es la Playa de Banje, donde tendrás unas vistas espectaculares.

Que ver en Dubrovnik

Dónde dormir en Dubrovnik

En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa en tus vacaciones sea cual sea tu destino. Si quieres descrubrir la ciudad de forma diferente y con un alojamiento barato, entonces tu mejor opción no serán los hoteles en Dubrovnik, sino un bonito apartamento donde te sientas a gusto y tengas la independencia y flexibilidad que necesitas.

 

Además, si quieres conocer otras ciudades de Croacia que estén por la zona, no dudes en alquilar un coche en Dubrovnik para recorrer más fácilmente la región.

 

Por eso, comparamos entre todos nuestros partners como Booking Dubrovnik, Airbnb Dubrovnik, HomeAway o Wimdu, para que encuentres tu apartamento ideal al mejor precio.

Donde dormir en Dubrovnik

Qué hacer en Dubrovnik

Tienes algunas excursiones desde Dubrovnik que hacer para aprovechar tu escapada. Te recomendamos visitar el Islote de Lokrum, una pequeña isla en frente de Dubrovnik donde se sitúa un Parque Nacional y playas naturistas. Pero ojo: no hay apenas tiendas o restaurantes para comprar comida y tampoco hay coches para recorrerla de otra forma que no sea a pie. También merece la pena subir al Dubrovnik Cable car, ¡te impresionarán las vistas!

 

En tu viaje a Dubrovnik no puede faltar una visita a otras zonas de Croacia, como por ejemplo las islas Elafiti o las islas de Mljet o Korcula. También tienes a tu disposición diversas rutas por la Península de Peljesac. En la zona de Konavle también tienes otras excursiones y rutas para conocer más profundamente la región sur de Croacia, visitando las poblaciones de Cilipi y Cavtat

 

Si prefieres naturaleza en estado puro no dudes en visitar el valle del Río Neretva o hacer una travesía en barco por la Costa Dálmata. Si vas en verano a Dubrovnik, te recomendamos la celebración de la Noche de Pescadores, en la Ribera de Trpanj. Es una fiesta tradicional donde puedes hacer catas de vinos, ver actuaciones y conciertos y admirar la iluminación de los montes de Skojera y la bahía de Trpanj.

 

Lo que sí tienes que hacer en Dubrovnik seguro antes de marcharte es probar uno de los platos típicos de Croacia, que tienen cierta influencia de la cocina mediterránea y en especial de la comida italiana. Los platos que comer en Dubrovnik incluyen el Kulen (una salchicha picante), el jamón de Dalmacia, el Porkolt (pez sirulo guisado en salsa de pimentón), el Brodet (un plato de arroz), o el Krusnoj peci (un guiso de pavo con aceite de oliva). Y lo más importante, quédate con este nombre: “konoba”. Así se llaman las tascas tradicionales de las ciudades croatas, muy baratas para comer. 

Turismo en Dubrovnik