Apartamentos en Costa del Sol

Un apartamento propio en la mismísima Costa del Sol hará que te sientas en lo más alto durante unos días. La costa malagueña, una de las más bellas del país, estará al alcance de tu mano; pero hay mucho más: monumentos, historia, parajes naturales… En la Costa del Sol no te cerrarás ninguna puerta. ¡No lo dudes más y acércate a descubrirla!

Costa del Sol en España

Alquiler de apartamentos en Costa del Sol

El litoral malagueño se ha ganado el nombre de Costa del Sol muy merecidamente. Liderado por un clima excepcional y un sol que brilla más de 300 días al año, sus playas son una verdadera delicia. Pero no te ciegues por su belleza, muchas cosas más te estarán esperando. El maravilloso Puente Nuevo de Ronda, las casas blancas de Casares, la historia de Málaga o las increíbles Cuevas de Nerja. Encuentra un apartamento que te permite visitarlas todos, o uno en cada una de ellas. 

Qué ver en la Costa del Sol

El litoral malagueño recibe el nombre de la Costa del Sol, una extensión que supera los 161 kilómetros de costa en el sureste oriental de la península. Eso en la actualidad, claro. ¿Sabías que originariamente la Costa del Sol estaba en Almería? Pues sí, nació de una campaña para promocionar la costa almeriense y llegó a englobar la totalidad del litoral oriental de Andalucía.

Ni que decir tiene que el nombre no es casual, su cálido clima mediterráneo y la presencia del sol a lo largo de más de 300 días al año hacen que el nombre de Costa del Sol haga justicia. Desde Nerja hasta la Línea de la Concepción, pasando por un total de 15 localidades más. Mucha superficie, con mucho por ver.

La capital de la Costa del Sol es Málaga, lugar en el que no faltarán los puntos de interés. Con la actividad de una gran ciudad, la malagueña goza de una riqueza tan amplia que podremos visitar monumentos de la magnitud de la Alcazaba de Málaga, el Museo Picasso, el Teatro Romano o la Catedral de Málaga.

Marbella es otro de los puntos más importantes de la parte soleña del litoral andaluz. Foco turístico desde hace varias décadas, en su famoso y distinguido Puerto de Banús atracan los yates más exclusivos de la costa mediterránea. Mucha categoría.

Entre ellas dos se encuentran otros dos núcleos de referencia, Fuengirola y Torremolinos. Del primero destacan los restos arquitectónicos culminados en el Castillo de Sohail, 38 metros por encima del nivel del mar. Torremolinos, a los pies de la Sierra de Mijas por un lado y con el mar Mediterráneo por el otro, resulta un enclave ideal para las vacaciones en Costa del Sol.

En su extremo más sureño está La Línea de la Concepción, una ciudad que conserva toda la esencia colonial de sus orígenes. No muy lejos de ella está Estepona, una colorida y florida ciudad con mucho más por ver que sus 21 kilómetros de playa.

Detrás de esta última, a 14 kilómetros de la costa, tiene cabida uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Su nombre es Casares y está declarado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1978. Es conocido por ser un “pueblo colgante” teñido de color blanco con un gran valor histórico, dominado por el Castillo de Casares y las ruinas de su muralla, así como los restos de una antigua ciudad romana.

En el otro extremo, junto a Almería, Vélez-Málaga y Nerja son las dos ciudades más importantes de la zona. La veleña sigue conservando parte de su legado musulmán, con el arrabal y su antigua alcazaba como principales iconos. Nerja es el límite de la vertiente norte y es uno de los grandes atractivos de la zona.  Lugar de grabación de la serie “Verano Azul”, esta ciudad malagueña cuenta con el Balcón de Europa y las Cuevas de Nerja como símbolos únicos.

Que ver en Costa del Sol

Dónde dormir en la Costa del Sol

Si tienes planeas unas vacaciones por todo lo alto, la oferta del litoral malagueño no tiene límites. Podrás divertirte tanto como desees, siempre habrá algo nuevo por hacer. Una gran idea es optar por un apartamento propio, la mejor alternativa a los hoteles en Costa del Sol. Aquí encontrarás las mejores ofertas de la webs de referencia en alquiler de apartamentos para que puedas quedarte con la mejor de ellas. Tanto para ti, como para tu bolsillo. Booking Costa del Sol y Airbnb son solo algunos de nuestros partners.

La diversión en Costa del Sol no para durante la noche. Es más, en algunos lugares incluso se acentúa. Especialmente en verano, cuando los niveles de población alcanzan su punto máximo. Así, podrás encontrar alternativas para todos los gustos. Una buena manera de empezar es yendo de tapas de bar en bar e ir entrando en calor. Entonces tú serás quien se ponga el tope, dejándolo ahí tras un rato agradable o buscando donde recibir al sol por todo lo alto. La propia ciudad de Málaga, junto con Marbella, Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena son los principales focos de la noche costa soleña.  Especialmente, Puerto Marina en Benalmádena, Teatinos en Málaga y Puerto Banús en Marbella. Aquí incluso puedes salir de fiesta en la playa, en el famoso Nikki Beach.

A la hora de descansar las opciones se multiplican, pues ya no solo podrás elegir entre las poblaciones costeras, sino que también deberás considerar los pueblos del interior de la provincia. Como hemos visto, la cara peninsular de Málaga es tan interesante como la costera; por ello, ésta será una gran alternativa para una estancia más tranquila. Lugares como Mijas, Ronda o Casares serán las alternativas más íntimas y alejadas de la masa, con la posibilidad de decantarte por una casa rural en sus alrededores. Por otro lado, si deseas estar en el centro de la actividad y de los servicios turísticos típicos de la época vacacional, un apartamento en Málaga, en Marbella o Estepona podrá satisfacer mejor el ritmo de tus vacaciones.

Toma nota, ya conoces lo principal sobre la Costa del Sol, solo queda verla con tus propios ojos. Aquí podrás encontrar el apartamento ideal en la zona que tú quieras y que mejor te venga. Aquí podrás comparar todas las opciones disponibles entre las principales webs de alquiler de apartamentos, como Wimdu Costa del Sol o HomeAway. Lo único que deberá preocuparte ser anticiparte al resto.

Donde dormir en Costa del Sol

Qué hacer en Costa del Sol

Seguro que cuando piensas en la Costa del Sol lo primero que te viene a la cabeza son sus espectaculares playas y calas, el agua cristalina, sus amaneceres y atardeceres. No es para menos, esta parte del litoral andaluz contiene todo lo anterior y mucho más. Es su principal activo. 161 kilómetros de costa dan para muchos rincones, a cada uno más bello.

Empezando por el norte, en Néjar, la playa de la Burriana es una de las mejor valoradas, con la distinción “Q” de Calidad Turística en Playas y la bandera azul europea. Similares son las condiciones de la playa La Rada en Estepona, también una referencia en la Costa del Sol. En Marbella, junto a su conocido puerto, la playa del Río Verde es un oasis arenoso entre tanto lujo. Altamente recomendable.

No todo el entretenimiento gira en torno a la playa en la costa soleña. Ésta es también conocida como la Costa del Golf, ¿lo sabías? A lo largo y ancho de la ella se concentra la mayor oferta de golf de toda Europa. ¡Hasta 67 campos! Marbella es el que más tiene, con 21.

Es que la Costa del Sol es una zona muy verde que incluye todo tipo de espacios naturales. Infinidad de Parques Naturales como el Torcal de Antequera, el de la Sierra de Grazalema y el de los Alcornocales. Junto con el Desfiladero de los Gaitanes, la Reserva Natural Lagunas de Campillo o la Laguna de Fuente de Piedra, hábitat del flamenco.

Otra visita importante en el interior malagueño es la ciudad de Ronda. No solo por el peculiar Bosque de Cobre ubicado en su sierra, sino por la ciudad en sí. En especial su Puente Nuevo, uno de los mayores espectáculos arquitectónicos de la historia.

Además, podrás hacerlo mientras ejercitas tu cuerpo gracias a la gran variedad de rutas existentes. La madre de todas ellas es la Gran Senda de Málaga, que transcurre por toda la provincia. Aunque también puedes optar por otras más específicas como la de los Parques y Espacios Naturales de Torremolinos o la Ruta Fuente Gorda en Comares. Eso sí, parada obligada en las Cuevas de Nerja, otro de los símbolos de la Costa del Sol.

La recompensa a todo el esfuerzo será la comida andaluza, una gastronomía muy rica en ingredientes mediterráneos. El pescaíto frito, las migas y la porra son los platos más tradicionales e identificativos de la Costa del Sol. Un auténtico manjar para recargar las pilas entre expedición y expedición.

Que hacer en Costa del Sol

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Costa del Sol