Apartamentos en Costa Brava

La Costa Brava es el paraíso terrenal de la costa gerundense. Y es que quien visita cualquiera de sus pueblos, ¡quiere más! Es efervescente, alternativa y muy heterogénea. Destino perfecto para una escapada de relax, para un plan romántico, para foodies, para disfrutar del enoturismo… ¡Tú eliges el apartamento en Costa Brava!

Turismo en Costa Brava

Alquiler de alojamientos y casas rurales en Costa Brava

Si buscas vivir aventuras diferentes a las que estás acostumbrado en tus vacaciones, la mejor opción sin duda es alquilar un apartamento o casas rural en la Costa Brava. ¡Tienes una gran cantidad de pueblos, así que no será por opciones! Tú eliges el pueblo y nosotros te damos las opciones. Los tenemos todos, ¡incluido tu apartamento!

Qué ver en la Costa Brava

¿Por qué reservar en la Costa Brava?

La Costa Brava es un cúmulo de lugares con una belleza tan natural que no necesita aditivos. Sus colores vibrantes, calas secretas y paisajes de ensueño son suficiente reclamo para los turistas. Es un lugar tanto para los amantes de la playa como de la montaña, por eso no te vamos a poner en la tesitura de elegir.

Roses, muy cerca del Parque Natural Marismas del Empordà, es un pueblo con un encanto insuperable, y debido a ello ha sufrido una crecida importante de turismo en los últimos años. Si tanta gente está de acuerdo en su belleza, ¡seguro que tiene mucho que ofrecer.

Si lo que buscas es todo lo contrario, lugares escondidos con poca afluencia de gente para descansar relajadamente Cadaqués es tu opción. Para acceder a este misterioso pueblo tienes que trepar con el coche por una carretera de curvas que bordea los preciosos acantilados de la Costa Brava para finalmente llegar al paraíso donde Dalí se inspiraba cada verano.

Un poco más al norte podrás deslumbrar el parque nacional del Cabo de Creus, el punto más oriental de la península, con unas vistas sin igual que te quitarán el stress y los nervios de un solo vistazo.

Además, no podemos dejar de nombrar Begur, Tossa del Mar y Lloret de Mar, pueblos llenos de construcciones medievales y calas de infarto que merecen, al menos, una visita.

Y es que la Costa Brava tiene hasta una canción de verano. El Grupo “Nu” presentó la canción “La Mar d’Amunt” en 2013 como un homenaje. 

Y por último y no menos importante, recuerda que tanto si vas al alto como al bajo Empordà, no te olvides de probar el “pa amb tomàquet” y la exquisita “calçotada”. ¡Una delicia!

Que ver en Costa Brava

Dónde dormir en la Costa Brava

¿Te vas de vacaciones a la Costa Brava y aún no sabes donde alojarte? ¡Tranquilo! Has llegado al lugar perfecto. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar el alojamiento pefecto, ya que tenemos los mejores apartamentos de Airbnb Costa Brava, HomeAway o Wimdu, entre muchos otros de nuestros partners. Solo te tendrás que preocupar de elegir las fechas y nosotros compararemos los apartamentos para ofrecerte los que se adapten mejor a tus necesidades. 

Si te has decidido por Cadaqués, no hace falta que busques más. ¡Tenemos apartamentos perfectos! Imagina estar en la terraza de la azotea tomando algo con las mejores vistas al mar y a la iglesia del pueblo. Además están perfectamente situados: ¡a solo 3 minutos de la playa! Son perfectos para una pareja de tortolitos o una familia. Y además es la mayoría son apartamentos pet-friendly, ¡no tendrás que dejar a la mascota en casa!

¿Qué te parecería escaparte unos días de relax a Blanes? Te lo ponemos aún más fácil: con solo un clic ya tienes apartamento. Su ubicación es perfecta: la zona de ocio se encuentra a pocos metros, comercios, restaurantes, bares… Todo lo tienes a la vuelta de la esquina. La playa de s’Abadell de Blanes y su Paseo Marítimo están a solo 15 minutos y si quieres conocer el centro la parada de autobús está a 5 minutos. 

¿Y una escapada a Palamós? Esta villa pesquera es de las más bonitas de toda la costa Brava, al igual que sus apartamento. ¿Qué te parece un dúplex? Lo tenemos en pleno centro histórico, en una zona peatonal. El ocio y las compras se encuentran a pie de calle. ¡Y la playa está a solo 2 minutos caminando! Si es que, ¿se puede pedir más? ¡Imposible! 

Cualquiera de las playas de la Costa Brava y todos sus pueblos son increíbles. Así que no lo dudes más y escápate a la Costa Brava unos días. Coge uno de nuestros alojamientos Airbnb Costa Brava, Wimdu Costa Brava o HomeAway Costa Brava y disfruta del paraíso mediterráneo. 

Dormir en Costa Brava

Qué hacer en la Costa Brava

En La Costa Brava se encuentran algunos de los mejores restaurantes de España. ¿Sabes por qué? Porque el maridaje que se produce en esta zona, no se produce en ninguna otra: una gastronomía excelente con los paisajes más explosivos e idílicos de todo el Mediterráneo.  ¿Dónde comer en la Costa Brava? En El Somni, de los hermanos Roca, o en Sublimotion, de Paco Roncero. Eso sí, prepara la cartera. 

Una visita a Figueres y Cadaqués. ¿Por qué estos dos y no el resto? Hay que visitarlos todos, pero destacamos estos dos pueblos por Salvador Dalí. El primero por ser la cuna del artista y el segundo por ser su inspiración. Visita “La Figueres de Dalí” y descubre los rincones y secretos del lugar que vio nacer, crecer e inspirarse al artista. Y en Cadaqués recorre la Casa-Museo Dalí en Portlligat. ¡Es la mejor manera de hacerse una idea del estilo de vida de Dalí!

¿Sabías que la Costa Brava ha sido y es escenario de grandes películas? ¡Muchos de sus pueblos han sido elegidos como platós para grandes producciones. Un ejemplo de ello es Tossa de Mar que en los años 50 se rodó “Pandora y el holandés errante”. ¡Protagonizada por Ava Gardner! O Lloret de Mar y su Gran Casino han sido el escenario de la película española “The Pelayos”.

¿Eres de los que le gusta el buen vino? Vive una experiencia inolvidable con la Ruta del Vino DO Empordà. Es la mejor manera de adentrarse en la tradición de estas tierras de la Costa Brava. Tintos, rosados y blancos, ¡descubre sus secretos!

En la Costa Brava se realiza una de las carreras con las mejores vistas de España: la Radical Trail. ¡Es una de las carreras de montaña de los últimos tiempos! El entorno elegido es el Camino de Ronda, un espacio natural que combina a la perfección montañas y preciosas calas. ¡Deporte y espectacularidad todo en uno! 

Que hacer en Costa Brava

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Costa Brava