Apartamentos en Ciutadella para tus vacaciones

¿Quieres un paraíso en medio del Mediterráneo? Deja de buscar porque desde tu apartamento en Menorca lo verás. Ciutadella te ofrece la combinación perfecta de playas y aguas cristalinas con cultura e historia. ¡Su casco antiguo, la Plaza del Born, su puerto y su famosa caldereta te están esperando!

Casas vacacionales y alojamientos en Ciutadella

Encuentra los mejores apartamentos en Ciutadella para pasar unos días de vacaciones en Menorca y alójate frente al mar Mediterráneo. Aquí encontrarás con facilidad los pisos vacacionales más baratos para que puedas dedicar todo el tiempo restante a organizar tu escapada a Ciutadella. Calas vírgenes, comida mediterránea y mucha tranquilidad definen a la isla que estás buscando ¡Reserva ya tu apartamento!

Qué ver en Ciutadella

¡Menorca es un paraíso y nosotros te vamos a dar las claves para que disfrutes de él!

Los cuatro lugares de Ciutadella imprescindibles son:

El centro histórico. ¿Sabías que su casco antiguo es una pequeña ciudad fortificada? Podrás notar la antigua presencia musulmana en las callejuelas que salen desde la plaza y van por dentro de las murallas.

El paseo del Born es una plaza amplia y señorial dominada por un obelisco. Enfrente se encuentra el Ayuntamiento, el Teatre des Born y los Palacios Salor, Vivó y Torre Saura de estilo neoclásico.

La Catedral data del siglo XIV y fue levantada sobre una antigua mezquita árabe.

El puerto de Ciutadella es uno de los puertos históricos de las Islas Baleares, desde la Edad Media ya se conocía tráfico en este puerto.

¿Eres amante del mar, la arena y el sol? Menorca cuenta con 75 playas y en Ciutadella hay 24. Son Saura es la playa más grande de Ciutadella, encontrarás metros y metros de arena combinada con posidonia marina. ¿Eres de los que le gusta saltar de los acantilado? Cala Mitjana es tu playa. En la parte izquierda de la cala hay un acantilado donde se pueden realizar saltos al mar. ¿Buscas una playa de estas típicas que salen en las postales? Cala Macarelleta, la playa del anuncio de Estrella Damm.

Y si quieres alargar un par de días tus vacaciones, siempre puedes cruzar el Mediterraneo y continuar la escapada en Alcudia, o alejarte un poco más y pasar unos días de fiesta en Ibiza. En los dos destinos tenemos apartamentos para que te sientas como en casa.

 

Seguro que has oído hablar alguna vez de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella que se celebran del 21 al 25 de junio. ¡Son para vivirlas al menos una vez en la vida! Disfruta de la fiesta, de los caballos y de los Jocs des Pla.

Dónde dormir en Ciutadella

Si estás pensando en viajar a Ciutadella con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar el alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Ciutadella, Wimdu Ciutadella) y te mostraremos dónde te sale más barato.

Si te ronda en la cabeza un viaje en familia a Ciutadella, el paraíso del Mediterráneo, seguro que en Hundredrooms vamos a convencerte definitivamente para que hagas el viaje realidad. En Menorca todo el mundo es bienvenido. Y con nosotros podrás buscar apartamentos vacacionales de hasta 16 personas (o más). Os recomendamos añadir el filtro de jardín. Hay apartamentos con barbacoa, ideal para comer en familia después de zambullirse en el mar mediterráneo.

Un viaje con amigos a Menorca y al volver a casa habrás vivido tantas experiencias y anécdotas que querréis volver a la isla. La noche de San Juan, en Menorca es de las fiestas que las Islas Baleares que a más gente y juventud aglomera. Se celebra la noche del 23 al 24 de Junio, aunque desde una semana antes la fiesta se hace con Ciutadella y las calles cobran vida.

¿Viaje de amor? Una escapada romántica a Menorca con tu pareja va a ser un buen regalo. La isla española más oriental puede ser muy romantica si se lo propone. Recomendamos probar los mejores platos en el Restaurante Avelino 23, en Maó. Un paseo nocturno después de cenar por una cala virgen, como Cala Pregunda, a la luz de las estrellas y desde Hundredrooms os aseguramos que el amor eterno.

No lo pienses más y ven a visitar Ciutadella, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (HomeAway Ciutadella, HouseTrip Ciutadella)

Qué hacer en Ciutadella

Ciutadella es más que playas y fiesta, también es historia y cultura. ¿Sabias que Menorca tiene un pasado inglés? En el siglo XVIII y durante casi cien años, la tierra Menorquina estuvo en mano de anglicanos que dejaron en la isla monumentos y costumbres tan bonitas como la Torre en la Isla de Ses Sargantanes o el Aljibe d'Es Mercadal.

Otras reliquias que quedaron han sido palabras que han ido evolucionando hasta formar parte del día a día de los menorquines. Que no te sorprenda escuchar palabras como men, devil o windoweta, entre muchas otras.

Te recomendamos planear también una visita a estos lugares:

En el museo municipal de Ciutadella se exponen permanentemente material arqueológico que datan desde la prehistoria hasta la época musulmana, además de exposiciones temporales sobre la cultura de la isla.

Hay construcciones que no encontrarás en los museos, como la Naveta dels Tudons, la construcción que se conserva íntegramente más antigua de Europa.  La vas a encontrar entre Ciutadella y Ferreries al aire libre.

Dedícale un día a la naturaleza y paséate entre la fauna y la flora de Menorca. La isla fue declarada reserva de la Biosfera en los 90. ¿Por donde empezar? Empieza la mañana por el norte. La costa es irregular y hay calas impresionantes, como Cala Pregonda, cuya arena rojiza llama la atención de cualquiera. Y continúa el viaje por el sur de Menorca, también conocido como migjorn. Encontrarás faros de película, como el Faro de Artrutx, al que le sobra encanto.

 

Qué comer en Ciutadella. No te puedes perder la caldereta de langosta menorquina. O un buen "pa amb oli" con queso mahonés, si tu presupuesto está más limitado. Pidas lo que pidas, no puedes volver a casa sin antes haber probado la ginebra tradicional menorquina.

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Ciutadella