Alquiler de apartamentos en Ceuta

¡Reserva ya tu apartamento en Ceuta! La riqueza cultural e histórica de la ciudad te conquistará, explora sus numerosos monumentos y descubre una ciudad como ninguna otra. Es el destino turístico perfecto entre dos continentes, Europa y África. ¡Disfruta su encanto!

Pisos turísticos en el centro de Ceuta

En toda la Península no hay una sola ciudad que se parezca a Ceuta. Sobre todo en las peculiaridades culturales y del entorno natural, Ceuta es una ciudad diferente a otros destinos de escapadas habituales. Como enclave marítimo en las rutas de distintas civilizaciones en el pasado, recibió influencias que se han fraguado en un mosaico de singulares tradiciones y ambientes. Adéntrate en la ciudad alojándote en un apartamento con encanto, ¡y disfruta de esta ciudad autónoma!

Qué ver en Ceuta

¿Qué te parecería hacer una ruta para conocer los principales monumentos que forman la historia, patrimonio y cultura de Ceuta? Tienes muchos lugares de interés que ver en Ceuta y monumentos interesantes para visitar. ¡Toma nota!

Puedes empezar tu recorrido por el conjunto monumental de las Murallas Reales de Ceuta, que datan del año 962, están por supuesto en la parte antigua de la ciudad. El Foso de San Felipe rodea el conjunto y parte en dos a la Ciudad de Ceuta. Los Baños Árabes son otra de las cosas imprescindibles que visitar en Ceuta. Durante la época islámica de la ciudad formaban parte de la vida cotidiana de sus habitantes, y tienen diversas cámaras que recorrer.

En cuanto a edificios religiosos, tienes para visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Santuario de Nuestra Señora de África, o la Basílica Tardorromana. También puedes ver el Monumento a los caídos en la Guerra de África, o el Palacio de la Asamblea. ¡Pero también tienes museos en Ceuta si lo que quieres es un poco de turismo cultural! Está el Museo de la Legión y el Museo de Ceuta como los más importantes de la ciudad.

Y no podemos dejar fuera del tour por Ceuta a uno de los lugares de interés más curiosos y con más historia de la ciudad: La Casa de los Dragones. Este edificio histórico es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. Se encuentra muy cerca de la Plaza de los Reyes. Data del siglo XIX-XX aproximadamente, y recibe su nombre por las figuras de dragones que coronan el edificio. Por último, puedes finalizar tu recorrido en el Palacio de la Asamblea, donde está el Ayuntamiento de Ceuta.

Los 21 kilómetros de costa y su clima cálido durante todo el año hacen de Ceuta un destino tanto cultural como de turismo de sol y playa. El tiempo en Ceuta se caracteriza por un clima subtropical mediterráneo, con temperaturas bastante altas en verano pero en general suavizadas por la presencia de costa. Esta ciudad, bañada por aguas frías del Atlántico al norte y templadas del Mediterráneo al sur, ofrece un perfil variado de playas y calas. La Playa de la Ribera es una de las más frecuentadas, ya que se encuentra cerca del casco histórico de la ciudad. Si buscas una playa en aguas mediterráneas, la Playa El Chorrillo es perfecta. 1,2 km de longitud y situada en el centro. Y si prefieres las aguas del Atlántico, te recomendamos la Playa Benzú. Se encuentra en la bahía norte.

Qué ver en Ceuta

Qué hacer en Ceuta

Sabrás que para ir a Ceuta desde la Península tienes más opciones, además de los vuelos en avión. Por ejemplo, hay un ferry desde Algeciras a Ceuta, y si quieres cogerlo tendrás que reservar con antelación y mirar el horario de los barcos a Ceuta para reservar el que más te convenga. El precio ronda los 30€ y la travesía dura aproximadamente hora y media.

No te pierdas el Parque Marítimo del Mediterráneo, un macrocomplejo de 56.000 metros cuadrados de lagos azules de agua salada, cascadas y saltos de agua rodeados de un sinfín de palmeras. Una parte del paraíso en pleno centro de Ceuta, es ideal para pasar un día divertido. No siempre hay que dedicar todo tu tiempo de vacaciones a hacer turismo en Ceuta, ¡también puedes buscar planes originales como este!

No puedes dejar la Ciudad de Ceuta sin degustar su gastronomía, influenciada por la cocina marroquí y la cocina andaluza. Sus recetas son sencillas y destaca, sobre todo, el uso de productos locales. Al estar bañada por el mar cuenta con el pescado y el marisco como grandes protagonistas. Muchos de los platos se combinan con especies exóticas africanas. Un buen ejemplo es el besugo con mojo africano, ¡una delicia! ¿Te animas a probar nuevos sabores?

En ese caso apunta los mejores restaurantes en Ceuta según Tripadvisor: el Oasis, Restaurante El Muelle, Restaurante Bugao, La Vaca Paca, el Bistro de George, Cafetería Manhattan, Masón Baco, o El Albedrio Gastrobar.

Si vas a finales de julio podrás disfrutar de las Fiestas de Ceuta, en honor a Santa María de África. Incluyen una feria, música, y otros actos festivos.

Ceuta y Melilla siempre han sido destinos un poco exóticos para los peninsulares, al fin y al cabo están en otro continente distinto aunque formen parte de un mismo país, y la diferencia se nota. En concreto, el turismo en Ceuta ha aumentado en los últimos años debido a la serie El Príncipe, cuya trama se sitúa precisamente en el barrio de El Príncipe, considerado uno de los más conflictivos de España en la ficción.

Qué hacer en Ceuta

Dónde dormir en Ceuta

Descubre una ciudad única y los misterios que guarda alojándote en un apartamento donde te sientas cómodo y te integres con la cultura del lugar. Los hoteles en Ceuta no serán tu mejor opción si lo que buscas es una experiencia diferente que no se vaya de precio a las nubes. En Hundredrooms te ayudamos a encontrar tu alojamiento en Ceuta ideal, comparando entre todos nuestros partners como Airbnb Ceuta, Booking Ceuta, HomeAway o HouseTrip, para que lo consigas al mejor precio.

Dónde dormir en Ceuta

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Ceuta