Apartamentos en Cerdeña para tus vacaciones

¿Buscas apartamentos en Cerdeña para tus vacaciones? Por si no lo sabías, la Región Autónoma de Cerdeña ocupa la segunda isla más grande del Mediterráneo y la octava de Europa. Espacio suficiente para albergar preciosas playas, pueblos y ciudades típicas del mediterráneo como Cagliari, la cultura y la gastronomía italiana te esperan en una isla de ensueño.

Turismo en Cerdeña

Las gran selección de alojamientos en Cerdeña

Cerdeña, en Italia, es una isla bordeada de increíbles playas de arena dorada y aguas de un intenso turquesa, es un destino paradisíaco en mitad del Mediterráneo. La Costa Esmeralda, en el norte de la Cerdeña, es la más popular por la enorme calidad de sus playas y naturaleza mediterránea. Recorre el mapa de Cerdeña visitando Olbia, Alguero, Sassari, Porto Torres o Castelsardo, ¡es el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables con quien tú más quieras! Lo más cómodo es alojarte en apartamentos vacacionales que te permitan conocer cada noche una ciudad distinta.

Qué ver en Cerdeña

En cualquier tour por las mejores ciudades del Mediterráneo, tiene que haber viajes a Cerdeña. Es un destino perfecto para hacer turismo de sol y playa, pero también para conocer ciudades italianas con encanto que todavía no habías visitado y probar su deliciosa gastronomía. Te contamos cuáles son los lugares que no puedes perderte de esta maravillosa isla. La capital de Cerdeña es Cagliari, pero hay mucho más que ver en Cerdeña. También te recomendamos que explores los lugares menos turísticos en el interior de la isla para descubrir mejor su cultura, ¡te encantarán sus lugares escondidos! Lo mejor es alquilar un coche para poder moverte por la isla.

 

En la Costa Esmeralda, o la parte norte de la isla, tienes varias ciudades imprescindibles. Visitar Alghero es algo que tienes que hacer, porque es una de las ciudades más bonitas de Cerdeña. Es una pequeña ciudad medieval con mucha historia y numerosos puntos de interés para ver. En el Museo de la Torre de Sant Joan podrás conocer su historia y sus costumbres, pero si te va el arte preferirás el Museo de Arte Sacra. Lo mejor de Alguero es su imponente muralla, la Catedral de Santa María y la Calle Humberto (donde tienes todavía más lugares de gran atractivo turístico).

 

Olbia también se encuentra en la Costa Smeralda, y merece una visita. Te encantarán las plazas de Olbia, como la de la Reina Margarita o la Piazza Giacomo Matteotti. También tienes diversas ruinas arqueológicas de interés turístico y monumentos de inspiración romana. Porto Torres es otra de las ciudades que visitar en Cerdeña. Está muy cerca de Sassari, también en la parte norte. Destaca sobre todo por su animada vida nocturna y el ambiente de exclusividad y lujo que se respira en la atmósfera. La Isla de Asinara está muy cerca y contiene un parque nacional con muchas especies endémicas del Mediterráneo... ¡y puedes bucear!

 

No te olvides de visitar también Porto Cervo, que se considera la capital de Costa Esmeralda y tiene cerca las mejores playas de la zona.

 

Y como no, Cagliari, capital de Cerdeña. Pasea por su centro histórico o visita el Castillo de San Michele, ¡no tiene desperdicio! Otros puntos de interés en Cagliari son el Bastione San Remy, la Torre dell’Elefante, o el complejo de la Cittadella dei Musei. También puedes visitar Tharros, la ciudad púnica-romana. Esta ciudad fue fundada en siglo VIII a.C. por los fenicios, pero por el año 238 a. C. fue conquistada por los romanos y se convirtió en uno de los enclaves más importantes del Mediterráneo.

 

El Parque Nacional de la Maddalena es ideal para los amantes de la naturaleza. ¿Sabes que también se conoce como “las siete hermanas”? Es un archipiélago formado por siete islas en el noreste. Es ideal para hacer excursiones en barco en Cerdeña y así poder conocer todas las islas. ¡No lo dudes!

 

Pero si hablamos de parajes naturales increíbles, no podemos olvidar las grutas de Blue Marino y Neptuno. Ambas grutas son impresionantes cuevas naturales en las que podrás observar sus estalactitas y estalagmitas mientras contemplas con asombro su río subterráneo.

Que ver en Cerdeña

Dónde dormir en Cerdeña

Tienes muchas opciones para elegir donde alojarte en Cerdeña. Sin embargo, los hoteles en Cerdeña quizá no sean tu mejor opción si buscas una alternativa barata y que te permita conocer cada ciudad como si fueras un local más y sumergirte en su cultura. En ese caso, tu opción ideal será alquilar apartamentos por días para poder verlo todo a tu ritmo y con la independencia que necesitas.

 

En Hundredrooms te ayudamos a encontrar tu alojamiento en Cerdeña para tus vacaciones, comparando entre todos nuestros partners como Booking Cerdeña, Airbnb Cerdeña, HomeAway o HouseTrip, para que lo consigas al mejor precio.

 

Muchos cruceros por el Mediterráneo incluyen en el tour a Córcega y Cerdeña, lo que sería una forma distinta de conocer la isla, pero si vas pocos días no te dará tiempo a ver la mejor zona de Córcega y todas sus preciosas playas.

 

Si vas de vacaciones en Córcega con niños tienes que saber que es un destino perfecto porque tienes muchas alternativas de ocio familiar, y las playas son tranquilas y seguras. ¡Anímate a viajar a esta isla del Mediterráneo!

donde dormir en Cerdeña

Qué hacer en Cerdeña

Por supuesto, una de las mejores cosas que hacer en Cerdeña es bañarte en sus paradisíacas playas. Las mejores playas de Cerdeña se reparten por su geografía: la Costa Esmeralda y la Costa Paradiso concentran muchas de las playas de mayor calidad.

 

Las playas de Stintino y Badesi destacan en este aspecto. Ambas playas se encuentran en Costa Esmeralda, la parte norte de la isla. La primera se encuentra a unos 40 km de Alghero. Sus aguas son tranquilas y con distintas tonalidades de azul. La playa de Badesi se encuentra en el Golfo del Asinara. Es una playa preciosa con arena suave y aguas cristalinas. La playa de Capriccioli por otra parte está en la costa este, y es de arena blanca, pero lo que más llama la atención es que está rodeada por rocas de granito que le dan un ambiente cálido e íntimo. La playa de Portixeddu la encontrarás en la zona sur de la isla. No suele tener una gran afluencia, así que es perfecta para los que buscan relajarse y estar tranquilos. Su arena es dorada y sus aguas son de color verde y poca profundidad.

 

En cualquier guía de Cerdeña se recomienda hacer un tour por las playas de la isla, sea cual sea el punto de partida. En cualquier caso seguramente llegarás a alguno de los tres aeropuertos de Cerdeña: bien en Cagliari, Alguero u Olbia. O quizás has llegado en ferry desde Barcelona a Cerdeña, pero igualmente tendrás opciones para desplazarte de unas zonas a otras.

 

Y para reponer fuerzas qué mejor que degustar uno de los platos típicos de Cerdeña: el Malloreddus, una especie de gnocchetti acompañada de salsa de tomate fresco, salchicha seca y queso de oveja. Según Tripadvisor Cerdeña, los mejores restaurantes son: el Sa ide e s’Ollia (Quartu Sant’Elena), el Sabores (Cagliari), Il Giamaranto (Sassari), o La Rocca Olbia Ristorante (Olbia).

Qué hacer en Cerdeña