El mejor apartamento en Calvià

Calvià se encuentra en una zona privilegiada: a los pies de la Sierra de Tramuntana y a orillas del Mediterráneo. Podrás elegir tu apartamento en la parte que prefieras... ¡e incluso enmedio de ambas! Disfruta de unas vacaciones inolvidables con la combinación perfecta entre playa y montaña. No dejes ningún rincón de este municipio por descubrir. ¡Sus playas son espectaculares!

Apartamentos en Calvià

Apartamentos en Calvià frente al mar

¡La historia de Mallorca empezó en Calvià! ¿No lo sabías? En su puerto desembarcó el hombre que conquistaría la isla poco después. Mucha importancia histórica y cultural unida a un espectacular patrimonio natural. Podrás pasearte por la costa mallorquina u optar por una ruta de senderismo por la Sierra de Tramuntana y a los minutos descansar en una de sus calas o playas, siempre habrá una cerca. Hay muchas, tantas como apartamentos puedes encontrar en la zona.

Qué ver en Calvià

Son muchos los turistas que cada año visitan el municipio de Calvià. En sus 54 km. de costa se esconden algunas de las más bellas playas, calas o acantilados de Mallorca. Este hecho convierte a Calvià en uno de los destinos turísticos de referencia en la isla. ¿Sabes cuántas playas puedes encontrar en el municipio? ¡Un total de 34 playas! Repartidas entre los diferentes núcleos que lo componen.

Todas son espectaculares, pero toma nota de las mejores: la Playa de Portals Vells, Cala Comtessa o el Caló de la Bella Dona. Todas ellas con algo en común: la fina arena mallorquina y las aguas cristalinas del Mediterráneo. Por otro lado, si la arena no es lo tuyo, también puedes optar por bañarte en alguna de las calas de rocas más conocidas dela zona como Es Clot de’s Moro o Es Racó de ses Àguiles. 

Calvià es posiblemente el mayor foco turístico vacacional de la isla; pero eso no quita que, aparte de sus playas, tenga otros muchos atractivos a nivel cultural. ¿Acaso sabías que en el puerto de Santa Ponça desembarcó el rey Jaime I de Aragón para conquistar una isla en manos de los musulmanes? Así fue, en el siglo XIII, tras más de 300 años de dominio musulmán. Años después construirian gran número de torres de vigilancia para controlar los ataques piratas procedentes del mar. Por ejemplo, la Torre des Cap Andritxol, el Castellot de Santa Ponsa o la Torre de sa Porrassa, entre algunas más.  Calvià es, por tanto, un punto clave en la historia mallorquina. 

 

Una vez hayas visto las mejores playas y hayas contemplado el mar Mediterráneo desde las torres de defensa calvianenses, puedes aprovechar para visitar el mercado tradicional de la Villa de Calvià, es el más antiguo que se celebra en el municipio. Pasea por la calle Mayor y entretente entre los más de 60 puestos de venta, entre los que destacan de alimentación, ropa, calzado y productos típicos artesanos de la isla.

Qué ver en Calvià

Qué hacer en Calvià

Si quieres conocer un poco más sobre Calvià existen diferentes rutas que te descubrirán los rincones más secretos de los diferentes núcleos que la forman. Entre ellos destacan:

  • Un itinerario por Calvià Vila para conocer en profundidad el núcleo histórico principal.
  • El Camino de las Casas de Galatzó para ir adentrándote en la Sierra de Tramuntana.
  • Los itinerarios por Paguera, El Toro, Palmanova o Santa Ponça para conocer cada uno de estos lugares.

También puedes coger una bicicleta y pasearte el Paseo de Calvià para recorrer el municipio desde Cala Major hasta Peguera, pasando otros pueblos de la zona. ¿Qué prefieres el senderismo? No hay problema. Tienes dos rutas desde Peguera muy sencillas de hacer para descubrir algunos puntos tan escondidos como espectaculares. Una hacia el Cap Andritxol y la otra hacia Es Capdellà.

Para disfrutar como un crío puedes probar la experiencia de algunos parques temáticos de la zona. El Jungle Park es muy conocido por sus diferentes circuitos de aventuras alaire libre; igual que Marienland, el zoo marino más popular de la isla. Otra opción es desplazarte hacia Magaluf y probar el Katmandú Park o el parque acuático Western Water Park.

Y si tienes la oportunidad, puedes visitar el Parque Arqueológico Puig de Sa Morisca. Encontrarás un espacio de 6 km. con itinerarios aptos para todos. Es perfecto para ir en familia y conocer este rico patrimonio arqueológico, natural y paisajístico.

¿Conoces la gastronomía local? ¡Es toda una delicia! Aprovecha tu visita y descubre algunos de los platos más típicos. Las sopas mallorquinas, el frito de cordero o el tumbet son todo un clásico. Para probarlos puedes pasarte, por ejemplo, por Casa Rústica, en Peguera. Otros restaurantes destacados de la zona, para todos los gustos, son el Bistro Steackhouse, el Port O'call y el Pirates Beach. La comida no será un problema, hay muchos donde elegir y todos muy buenos.

 

Y para los más golosos, es obligatorio probar la ensaimada mallorquina conocida ya por todo el mundo. Seguro que vas a querer repetir.

Qué hacer en Calvià

Dónde dormir en Calvià

Ahora que ya has visto todo lo que puedes ver y hacer en Calvià, ¿para qué esperar más? En Hundredrooms puedes encontrar el apartamento ideal para esas vacaciones que tanto has esperado y tanto mereces. Nuestro comparador filtra las mejores ofertas de los principales sitios web, como Airbnb o Wimdu Calvia, para que tú solo tengas que elegir la que más te guste. A modo de apoyo, intentaremos darte un par de directrices para que elijas el apartamento en el lugar adecuado.

Si eres joven y precisamente lo que buscas es dormir lo mínimo posible, en ese caso tendrías que centrar tu búsqueda en Magaluf y sus alrededores. ¿Quién no ha oído hablar del foco festivo de las noches mallorquinas? Calles repletas de bares de música de arriba a abajo con Punta Ballena como su punto estrella. Hay decenas, centenares, imposible hablar de uno en concreto. En cambio, también puedes encontrar grandes discotecas, de las que sí se pueden destacar unas cuantas: BCM o el Hotel BH en Magaluf y Pachá en Palmanova. Las tres son grandes opciones para pasar una noche al máximo; aunque, en verano, cualquier día es bueno para salir en busca de fiesta y no volver al apartamento hasta el amanecer del día siguiente. 

Ahora bien, si esos tiempos ya pasaron para tí y viajas con tu pareja o familia, lo recomendable es evitar esa zona para no perjudicar vuestra intimidad ni vuestro descanso. Si prefieres estar cerca del mar puedes enfocar tu búsqueda en las zonas de Peguera, El Toro o Portals Vells. En cambio, si prefieres la calma de una casa más rural, puedes mirar en Calvià, Es Capdellà e incluso Son Ferrer.

 

En Calvià no te vas a aburrir, puedes elegir entre descansar o exprimir la noche hasta que salga el sol. Eso sí, ten en cuenta que deberás elegir el apartamento en base a ello. En nuestro comparador podrás encontrar todas las ofertas de los mejores portales digitales dedicados a alquiler vacional como son Airbnb Calvia, HouseTrip o HomeAway. Así, tú solo tendrás que elegir el que mejor se adapta a tus intereses... o bolsillo. Muy fácil. Bueno, también podríamos elegir por tí, pero eso ya serío excesivo ¿no crees?

Dónde dormir en Calvià

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Calvià