Apartamentos en Calahorra para ti y los tuyos

Calahorra es la principal ciudad de la Rioja Baja. Es conocida también como la ciudad de la verdura por sus excelentes y grandes huertas de la comarca. No dudes en visitar la segunda ciudad más importante de La Rioja que ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal y Fiel Ciudad. Ya ves, una ciudad con tal distinción merece ser conocida... y no hay nada mejor que un apartamento en Calahorra para hacerlo. ¡Métete de lleno en sus calles y sé un calagurritano más!

Los mejores alojamientos y casas rurales en Calahorra

Una ciudad cuya importancia se remonta a la época de dominio romano, cuando era conocida por el nombre de Calagurris Nassica Iulia. No es de extrañar entonces, que tenga tanto contenido por ofrecer a sus visitantes. El tiempo en Calahorra te pasará volando, pues no todo es cultura, también hay cabida para el turismo más activo. En plena natura, con un horizonte montañoso y nevado. 

Qué ver en Calahorra

¿Sabías que Calahorra fue una ciudad romana? Recibía anteriormente el nombre de Calagurris Nassica Iulia. En el centro histórico de la ciudad aún quedan grandes muestras de su pasado. El mejor ejemplo de ello y una visita imprescindible en tu viaje es la Catedral del Salvador. Esta iglesia es de estilo gótico y está formada por un retablo de tres cuerpos y un frontón triangular.

Calahorra es una localidad con mucha historia y por ello, una de las visitas más interesantes que puedes hacer es al Museo de la Romanización. Podrás conocer la historia de años y años de este lugar, lo que fue la civilización romana en su paso por la antigua Hispania. Se encuentra en pleno casco antiguo, en un palacete modernista de 1930 conocido como la Casa del Millonario.

Te proponemos dos rutas para que conozcas un poco mejor este lugar:

  • La ruta de los templos de la ciudad. En esta ruta pasearas por la ciudad para contemplar cinco templos distintos: la Iglesia Santiago, la Iglesia de San Francisco, el Monasterio de San José, el Santuario de la Virgen del Carmen y el crucifijo-humilladero del siglo XVI.

  • La ruta de Calahorra en 24 horas. Una ruta de un día para conocer los principales lugares de la ciudad. Entre ellos conocerás la Plaza del Raso, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Andrés, el Rasillo de San Francisco donde se encontraba la ciudadela antigua y el Castillo y el Albergue de peregrinos, ya que Calahorra está dentro de la ruta Jacobea del Camino del Ebro.

Sin duda, ambas suponen la forma más entrenedida de conocer esta ciudad riojana. Diversión y cultura, cultura y diversión, porque sí pueden ir de la mano. Empieza por aquella que más te interesa... y, si te ves con fuerzas, no olvides que todavía queda otra por completar.

Dónde dormir en Calahorra

¿Ya tienes más claro que este el destino ideal para tus vacaciones? Si es así, te recordamos que el principal foco de interés de la ciudad está en el casco antiguo de la misma, estando en él te sentirás como de vuelta a la Edad Media. Talmente, un apartamento en Calahorra te transportará varios siglos atrás en el tiempo. No hace falta que vayas de web en web buscando la mejor opción para ti, pues aquí las tenemos todas. Una búsqueda y nuestro comparador sacará todos los alojamientos en Calahorra disponibles para que elegir sea tu única responsabilidad. 

Recuerda, además, que las casas rurales en Calahorra son una excelente alternativa para conocer un entorno natural completamente único, distinto al que puedes presenciar habitualmente desde tu residencia particular. ¿Por qué no apostar los afueras de la ciudad?

Ah sí, y siempre al mejor precio. No solo reunimos todas las ofertas, sino que también comparamos sus precios en cada de las plataformas en las que están publicadas para que puedas hacer la reserva en aquella que resulta más económica. Wimdu Calahorra, Booking Calahora, Homeaway... más de 100 trabajan con nosotros. 

Qué hacer en Calahorra

Calahorra también es conocida por ser la ciudad de la verdura. Para conocer un poco mejor esta faceta de la ciudad te proponemos los “senderos de la Verdura”. Son cinco rutas de unos 100 km por el municipio que te permitirán conocer y contemplar el paisaje y el medioambiente de Calahorra. Durante una gran parte del recorrido contemplarás campos de cultivos y las típicas huertas calagurritanas. Son rutas de baja dificultad y discurren por caminos llanos y accesibles.

Sí, no solo puedes encontrar circuitos dentro de la ciudad, también los hay fuera de ella. Así como distintas rutas senderistas para conocer el entorno natural de esta preciosa ciudad riojana. Infórmate de las más cercanas a tu alojamiento en Calahorra y haz una expedición por ellas. El Parque Natural Sierra de Cebollera estará a tu completo alcance, sin olvidar el Parque Natural Montes Obarenes-San Zadomil. ¿Te alojas en la zona este del municipio? En ese caso, no dudes en acercarte al Parque Natural Urbasa y Andía... e incluso a los Pirineos

La Rioja es tierra de turismo activo, aprovecha los montones de cosas por hacer en Calahorra y descubre todos sus rincones desde tu apartamento o casa rural.

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Calahorra