Apartamentos en Cala Ratjada para ti

Cala Ratjada es uno de los núcleos turísticos de Mallorca. Lo encontrarás en el extremo más oriental de la isla, con unas vistas que te van a quitar el hipo. ¡En los días que hace buen tiempo se puede ver a lo lejos la isla de Menorca! Hundredrooms lo tiene todo para que puedas verlo con tus propios ojos. ¡Qué no te lon cuenten! Ven a descubrir su historia, sus costumbres y su patrimonio.

Apartamentos en Cala Ratjada

Apartamentos frente al mar en Cala Ratjada

Si estás cansado de la urbe, Cala Ratjada es una de las mejores opciones que podrás encontrar en la mayor de las Islas Baleares. Ubicada a los pies de la punta de la que tomó el nombre, esta ciudad de origen pesquero reúne todos los ingredientes necesarios para que te decidas a visitarla durante tus vacaciones. Que Cala Ratjada se haya convertido en uno de los principales destinos turísticos de la isla no ha sido casualidad. Te explicamos por qué.

Qué ver en Cala Ratjada

Cala Ratjada es uno de los núcleos turísticos de Mallorca. Lo encontrarás en el extremo más oriental de la isla, con unas vistas que te van a quitar el hipo. ¡En los días que hace buen tiempo se puede ver a lo lejos la isla de Menorca! Hundredrooms lo tiene todo para que puedas verlo con tus propios ojos. ¡Qué no te lon cuenten! Ven a descubrir su historia, sus costumbres y su patrimonio.

 

Cala Ratjada nació como puerto del municipio de Capdepera, pero su evolución turística ha hecho de este lugar una población mucho mayor en tamaño que el núcleo central de Capdepera.

 

Con los años se ha convertido en uno de los principales núcleos turísticos de la isla. Ya sea en el propio centro de Cala Ratjada, como en el municipio de Capdepera, hay algunos lugares que merecen una especial atención. El principal es la Torre de Canyamel, un edificio gótico único en Mallorca y de los más singulares de su clase de Europa. Los pobladores y defensores del Valle de Canyamel lo utilizaron de refugio. ¡Debería ser una visita obligatoria!

 

Y no nos olvidamos de que en Cala Ratjada y sus alrededores encontrarás algunas de las más bellas playas y calas de Mallorca. Declaradas en 1991 como Area Natural de Espcial Inerés, las principales que deberías señalar en tu mapa son:

 

·         Cala Agulla, a no más de un kilómetro de distancia.

 

·         Cala Moltó, a tres kilómetros de la ciudad de Cala Ratjada.

 

·         Cala Mesquida, un par de kilómetros más lejos.

 

Ya que estás en Mallorca, qué mejor que probar alguna de las especialidades culinarias de la isla. Y es que aquí encontrarás platos que te harán perder el sentido. Un buen pamboli, un frito de matanzas, un tumbet o un trampó son algunos de los platos más típicos de la zona. Pero no acaba aquí la cosa, sería un delito irse sin probar la sobrasada. No encontrarás ninguna más buena. Y para los más golosos los dos dulces más típicos son la ensaimada y el gató, un bizcocho hecho a base de almendras. ¡Seguro que vas a querer repetir!

¿Sabes que Cala Ratjada se encuentra en el punto de Mallorca más próximo a su isla vecina Menorca? Hace unos años había un ferry que conectaba Cala Ratjada con Ciutadella. Ahora si quieres visitar la isla, puedes coger el ferry en Alcúdia, un pueblo cercano, y en unas 2 horas aproximadamente podrás pasear por las calles de Menorca.

 

Qué ver en Cala Ratjada

Qué hacer en Cala Ratjada

¿Recuerdas que unas líneas más arriba hablamos de Cala Moltó? Pues bien, si te siguen quedando fuerzas después del chapuzón, desde ahí podrás iniciar una excursión de 10 kilómetros que te llevará a Cala Mesquida para una segunda zambullida en las aguas del Mar Mediterráneo. Todo ello a través de un paisaje verde y con vistas al mar, que hará que te sientas parte de la naturaleza.

Otra ruta que podréis trazar, si os gusta el senderismo, es la de la Talaia Son Jaumell. Con salida en Cala Agulla, el camino hacia la torre de Son Jaumell es bastante sencillo, aunque no es un recorrido que se pueda cubrir calzando sandalias. Podrás disfrutar de unas vistas difícilmente superables y, al acabar, recompensar a tu cuerpo con un buen baño en la playa toda vez hayas regresado al punto de partida. Esta es la opción familiar. Si te gusta la aventura, también podrás bajar por la vertiente que lleva hasta Cala Mesquida, pues Talaia se encuentra a medio camino entre ambas calas; aunque esta bajada es ligeramente más complicada. La aventura habrá valido el doble.

Seguro que habrás pensado en discubrir Mallorca por tierra o por mar, pero... ¿y por aire? Otra de las actividades que hacen de Cala Ratjada un sitio diferente y que merece ser destacada por encima del resto es, sin lugar a dudas, viajar en globo. Sí, ¡viajar en globo! En la ciudad mallorquina se pueden contratar excursiones aéreas de entre 2 y 3 horas de duración para tener una visión diferente y única de la espectacular isla de Mallorca.

Si has hecho todo lo anterior, probablemente estés hambriento. No es momento de pensar, sino de actuar. Aquí un par de sugerencias:

 

  • Restaurante Ses Ancores, en la Plaça dels Marinera y con una gran oferta de pescado fresco.
  • Comida italiana en el Osteria del Porto del Carrer Gabriel Roca.
  • Restaurante Royal también en la Plaça dels Mariners, caracterizado por su comida mediterránea.
Qué hacer en Cala Ratjada

Dónde dormir en Cala Ratjada

Ya has visto como Cala Ratjada es una gran alternativa para tus vacaciones. No te agobies, si decides que ese tiene que ser tu próximo destino, en Hundredrooms podemos ayudarte en lo que mejor se nos da: encontrar alojamiento. Y no solo eso, sino el que más se ajuste a tus necesidades. Nuestro buscador compara entre más de 4 millones de apartamentos de cientos de webs distintas como Wimdu Cala Ratjada o airbnb Cala Ratjada para que tengas la garantía de quedarte con la mejor para ti.

Llegados a este punto, la noche en Cala Ratjada abre dos frente, especialmente en temporada alta: uno para aquellos que viajan en busca de actividad nocturna y otro muy distinta para aquellos que desean huir de ella.

Si perteneces al primer grupo, entonces lo mejor para ti será buscar un apartamento más bien céntrico. Toda la actividad de Cala Ratjada se concentra mayoritariamente en la zona central, cerca del puerto. Los mejores comercios, los mejores restaurantes y, sobre todo, las mejores discotecas. Entre las que sobresalen:

  • Bierbrunnen Sa Font.
  • Discoteca Keops.
  • La Cocktelería Chevy.

Por suerte para los que buscan algo más tranquilo no todo acaba ahí. Buscando tu alojamiento un poco más abajo o un poco más arriba tienes el problema resuelto. Incluso la opción de coger tu apartamento en Capdepera, prácticamente unido con Cala Ratjada, podría ser una buena alternativa. Como habrás leído, en el norte se encuentran las playas y las rutas más destacadas por visitar y disfrutar, así que ¿por qué no buscar ahí? Aunque tampoco desesperes si el piso que más te gusta está más abajo, ahí también vas a encontrar otra gran variedad de calas más pequeñas... sin cerrarte ninguna puerta, elijas lo que elijas. Estás en Mallorca, ¡aquí todo está cerca!

 

Cala Ratjada vale la pena. Prueba nuestro buscador y verás como resevas sin ni siquiera darte cuenta. Lo mejor de HomeAway Cala Ratjada, HouseTrip Cala Ratjada... y muchos más. Si te decides, no será por falta de opciones: ¡te las facilitamos todas! 

Dónde dormir en Cala Ratjada

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Cala Ratjada