Apartamentos en El Burgo de Osma para tu escapada

Para una vacaciones diferentes o directamente una escapada rural en toda regla, El Burgo de Osma es el destino ideal. Este municipio soriano ofrece historia y naturaleza a partes iguales, ambas concentradas en muy pocos kilómetros y a gran escala. Un apartamento en El Burgo de Osma te permitirá conocerlo todo por ti mismo, en una ciudad cuyo conjunto ha sido declarado Histórico-Artístico.

Todos los alojamientos y casas rurales en El Burgo de Osma

No dejes de lado la opción de una casa rural en El Burgo de Osma, es más, te recomendamos que les eches un vistazo. Las tierras leonesas son un excelente escenario para descansar y recuperar energías después de tanto tiempo sumergido en la rutina diaria. ¿Puede haber algo mejor? ¡Ven a El Burgo de Osma y compruébalo por ti mismo!

Qué ver en El Burgo de Osma

Incontables personas de incontables culturas han visitado El Burgo de Osma, algunas de paso y otras; estableciéndose aquí para siempre. Por eso es un crisol arquitectónico, y por eso deberías visitarloBasta con decir que su villa fue declarada de Interés Turístico y también Conjunto Histórico-Artístico. Por algo será.

Lamentamos decirte que no vas a ser ni mucho menos el primero en apearte en este pueblo de Soria… ¡Ya que en él se han hallado hasta restos prerromanos! Pero no te preocupes, estamos 100% seguros de que ellos no dispusieron de la variedad que hay ahora en el Burgo de Osma… ¡Mira, mira!

¿Y a qué puedes dedicar tu tiempo en este mágico pueblo? Para empezar, ¿porque no tomarte a ti mismo un poquito en serio y relajarte en los balnearios de la zona con las estupendas vistas a los campos sorianos? Pero no todo puede ser escapada relax…

Con la cantidad de cosas que hay por ver en El Burgo de Osma, como la impresionante Catedral de Santa María de la Asunción, de estilo románico, sería un error malgastar nuestra escapada romántica o de fin de semana sin pasarte por ella. Así como el Antiguo Hospital de San Agustín, actualmente Bien de Interés Cultural. No olvides tampoco pasar por el Castillo de Osma ni detenerte justo delante de las murallas que rodean parte de la ciudad.

Y si lo que te interesa es una escapada cultural alrededor de Soria y buscas algo más de tranquilidad, también tendrás la oportunidad de hacerlo por los alrededores de la población.

 

Dónde dormir en El Burgo de Osma

Elegir El Burgo de Osma para desconectar de tu día a día es una decisión más que acertada, una localidad acogedora independientemente del lugar en el que te hospedes. Visitar una ciudad nueva siempre entraña la cuestión de dónde alojarse en ella, cuál es el mejor sitio. Bien, antes de nada queremos felicitarte por priorizar el alquiler vacacional por delante de los hoteles en El Burgo de Osma, pues estos últimos no te proporcionarán una experiencia tan completa como los primeros. Además, aquí encontrarás la mejor selección de alojamientos en El Burgo de Osma para que no pierdas ni una oportunidad y que encima puedas lograrla al mejor precio. Wimdu El Burgo de Osma, Airbnb, Booking El Burgo de Osma y más de otras cien webs completan nuestra web para una oferta de las más completas de la red. 

Dicho esto, ya solo queda comentar que un apartamento en el centro de El Burgo de Osma te transportará varios siglos atrás y te meterá de lleno en una ciudad con mucha historia. Esa debería ser tu prioridad para ser un habitante més por unos días. Ahora bien, si prefieres la tranquilidad de la naturaleza también puedes optar por una casa rural en El Burgo de Osma, un entorno maravilloso que te mantendrá siempre cerca del foco urbano.

Qué hacer en El Burgo de Osma

Si no puedes parar quieto y necesitas salir a explorar los alrededores de la ciudad, no te quepa duda de que este es el mejor lugar para hacerlo. El municipio de El Burgo de Osma se encuentra rodeado de parques naturales. Sí, el verde impera por el orizonte aragonés de Osma... y debes sacarle todo el partido a través de las distintas rutas senderistas que ofrece la zona y por las que te recomendamos que preguntes. A grosso modo, al norte queda el Parque Natural Cañón del Río Lobos, mientras que en el lado opuesto se encuentra el Parque Natural Hoces del Río Riaza. No podemos sugerirte uno por encima del otro, ya que ambos son igual de espectaculares. Elijas el que elijas, habrás acertado.

Después de una larga excursión es obligado recuperar fueras, por ello no queremos eludir las cuatro mejores pinceladas de su gastronomía aragonesa: probar la cerveza Arevaka, artesanal y originaria del mismo Burgo de Osma. Un trago no puede faltar. Además, como la tienen tostada, rubia y negra, ya serán al menos tres lo tragos que deberás tomar. Aunque te suene raro, en El Burgo de Osma el cultivo de cardos es extenso, ¡y los platos elaborados con ellos son una delicia!

Cordero asado y setas: Combínalos como quieras, juntos o por separado, pero pruébalos. Tanto la micología como el cordero lechal preparado artesanalmente, son mitos imprescindibles en la cocina de Soria. Endulza tu estancia con los ‘Harinados de El Burgo de Osma’, un tipo de repostería y dulces que se preparan exclusivamente en este pueblo. ¡Riquísimos!

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en El Burgo de Osma