Apartamentos en Buenos Aires para tu viaje

Ven a conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Con tu apartamento en Buenos Aires estarás en el centro de la vida argentina. Su tango de Piazzola, el Obelisco su monumento más emblemático, sus calles llenas de arte urbano, su infinidad de museos y lugares que visitar en los 48 barrios de una ciudad que es conocida como la "París de América". Dadas sus enormes dimensiones, la oferta de alojamiento en Buenos Aires es muy amplia, no es una cuestión de cantidad, sino de calidad y precio. Ahí la importancia de comparar todas las opciones disponibles, sean casas vacacionales o apartamentos turísticos, pero sin contar los caros hoteles en Buenos Aires. ¡Sé un "pibe" más en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires!

Buenos Aires Argentina

Alquiler de apartamentos y alojamientos en Buenos Aires

Esta gran aglomeración asentada en la orillas del río de la Plata es uno de los principales lugares por descubrir en latinoamérica. Destino importante para los amantes de la cultura e imprescindible para los apasionados del baile y del fútbol. El balonpié argentino tiene su foco principal en Buenos Aires, con dos clubes reconocidos a nivel mundial: River Plate y Boca Juniors. Reserva tu alojamiento en Buenos Aires cerca del centro y conoce los encantos de la ciudad, o cerca de uno de sus estadios y vive la rivalidad en primera persona, o bien junto a alguna escuela de tango y convertíos en pareja también de baile. Para recuperar fuerzas, un delicioso asado argentino en la intimidad de vuestro apartamento en Buenos Aires. ¡Qué aproveche!

Qué ver en Buenos Aires

Conocida como “la París de América”, Buenos Aires tiene eso: un aire diferente. Es la capital de la República Argentina y la segunda ciudad más grande no solo de Sudamérica, sino de todo el hemisferio sur. Algo que queda reflejado en la importancia de la ciudad de la orilla occidental del río de la Plata, tanto financiera como turísticamente.

La plaza de Mayo y el casco histórico. Esta plaza es el epicentro de los acontecimientos políticos más importantes de la historia argentina. Su nombre es un homenaje a la Revolución del 25 de mayo de 1810, cuando se inició la independencia argentina. Pasea por el casco histórico, conoce sus calles y sus edificios más singulares como son el Palacio del Gobierno de la Ciudad o la Catedral Metropolitana. ¿Cómo no iba a tener una catedral destacada siendo el actual Papa Franscico, Jorge Bergoglio para los amigos, natural de Buenos Aires?

El Obelisco, calle Corrientes y el Metrobús. El Obelisco es el monumento que representa la identidad de la ciudad. Se encuentra entre dos de las avenidas más importantes: la 9 de julio y la Calle Corrientes, uno de los principales polos culturales de Buenos Aires.  El Obelisco es el eje del Metrobús.

El cementerio de la Recoleta lo encontrarás en el barrio que lleva su mismo nombre, La Recoleta. Es el más visitado de la ciudad por sus numerosos mausoleos y bóvedas, ya que muchos de ellos pertenecen a grandes protagonistas de la historia de Argentina.

El barrio chino se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad por su oferta de comercios y restaurantes orientales. Así como la calle Lanín, en esta el barrio de Barracas, donde encontrarás una de las muestras de arte urbano más interesantes de Buenos Aires. La obra consta de los frentes de 35 casas pintadas con distintas formas y colores.

Caminito es un lugar que no puedes perderte. Es uno de los paseos más emblemáticos. En el barrio de La Boca encontrarás las paredes de los conventillos típicos de chapa del barrio pintadas de distintos colores.

Todos estos barrios y demás atracciones hacen de Buenos Aires una ciudad imperdible.

 

Que ver en Buenos Aires

Dónde dormir en Buenos Aires

La decisión de visitar Buenos Aires no debería ser difícil, es una apuesta segura. Igual que tampoco  debería serlo encontrar el alojamiento perfecto para esos días en la capital argentina. Eso sí, mejor buscar una alternativa a los masificados hoteles en Buenos Aires, aquí encontrarás las mejores ofertas de las principales webs dedicadas al alquiler de apartamentos vacacionales, como Airbnb o Wimdu Buenos Aires. Todas ellas concentradas en una pantalla que facilitar tu elección.

Para que te sea todavía más fácil, trataremos de facilitarte también la selección de la zona donde hospedarte. Existen tres grandes áreas por las que empezar a mirar pues, entre otras cosas, ofrecen un plus de seguridad por la noche de la que algunas escasean en cierta medida. Puerto Madera en la costa del río puede ser la opción más interesante, dada su modernidad y elevada oferta de servicios. Palermo es otra gran alternativa. Ciudad y bosque entran en contacto en esta zona. La Recoleta y el barrio de Belgrano serían las otras alternativas a tener muy en cuenta para una estancia de nivel.

¿Buscas algo de ambiente también durante la noche? La zona costanera es tierra de djs y música electrónica, las mejores discotecas de la ciudad están ahí. Disco Caix, Pacha, Tequila… un amplio abanico para todo aquel que quiera exprimir el horario nocturno. Palermo también es una gran alternativa para salir. Bares y discotecas por doquier para una noche de lo más variada. Finalmente, en el barrio de San Telmo se puede disfrutar de una velada más alternativa, bohemia.

Con todo esto no necesitas más para viajar a Buenos Aires y tener una experiencia de lo más completa. Aunque un apartamento en la ciudad, como si fuese la tuya por unos días, puede ayudar a maximizarla todavía más. Aquí tienes las mejores alternativas de los grandes portales como Booking Buenos Aires o HomeAway. Todas ellas quedarán filtradas en una sola búsqueda para que la elección no tenga mayor complicación. 

 

Que hacer en Buenos Aires

Qué hacer en Buenos Aires

Buenos Aires también es la meca del tango, seguro que ya lo sabías. Por ello, algo que no puede faltar sin duda es este característico baile de origen argentino. Eso sí, no te quedes en los espectáculos organizados para turistas y ves a uno de los lugares auténticos donde los porteños disfrutan de este arte. Nuestra recomendación es La Catedral, un antiguo almacén reconvertido en local de espectáculos y seguro que disfrutarás viendo un buen tango argentino. 

¡No te conformes con el papel de espectador! Tu visita a la capital argentina puede ser una excusa más que justificada para aprender a mover el cuerpo a ritmo de tango.

¿Sabías que cerca de la mitad de los equipos de la Primera División Argentina son de Buenos Aires? San Lorenzo de Almagro, Vélez, Huracán… incluso los dos principales del país: River Plate y Boca Juniors. Rivales de nacimiento, varios periódicos ingleses lo clasifican como la experiencia deportiva más intensa del mundo.

Aunque no desesperes si tu estancia no coincide con ninguno de los derbis. En Argentina cada partido se vive como si fuese el último y es un auténtico espectáculo. Especialmente uno visto desde las gradas de los míticos Monumental y La Bombonera.

Para aquellos que prefieran la literatura, el punto de encuentro es el café “El Gato Negro”. Un refugio que eligen muchos para empezar a devorar los hallazgos literarios encontrados en las librerías de segunda mano de la calle Corrientes. ¡Y qué mejor que acompañados de un buen café! 

Otra opción es subirte al bus turístico de la ciudad. Recorrerás, a través de 24 paradas, los lugares más emblemáticos de Buenos Aires.

Ir a Buenos Aires y no pararse en un asador se puede considerar como pecado capital. Por eso te recomendamos el Asador Miranda para que puedas comprobar por ti mismo esa fama mundial de la carne argentina. Uno de los platos principales y más demandados es el sangriento ojo de bife, pero si prefieres comer algo más sencillo pide el asado de tira o lo que es lo mismo, las costillas asadas.

Además, si piensas que los mejores helados del mundo son los italianos, es que aún no has probado el helado de Buenos Aires. Las marcas más conocidas son Persicco y Fredo y las encontrarás por cualquier calle y en todos los barrios. 

Tampoco puedes irte de Argentina sin antes haber probado el mate, esa bebida amarga que todos los argentinos adoran. Al principio puede costar por su sabor amargo, pero dicen que una vez se prueba es adictivo. No es de extrañar verlos pasear con el mate hasta por la calle. 

 

Que comer en Buenos Aires