Apartamentos en Bruselas para tu visita

¿Quieres comer el mejor chocolate o beber las mejores cervezas? Escápate a un apartamento en Bruselas, cualquier excusa es buena para conocer tanto la capital de Bélgica como la de Europa. La Ciudad de Bruselas es una de lasmás relevantes del continente, especialmente por ser la sede del conjunto de la Unión Europea. Una gran ciudad que combina a la perfección el ajetreo de la urbe con el encanto de las pequeñas ciudades. Por algo es la capital de Europa, ¿no?

Turismo en Bruselas

La mejor selección de alojamientos en Bruselas

Bruselas es una ciudad mágica con edificios emblemáticos que debes descubrir. Desde la Grand Place hasta el imprescidible Parlamento Europeo. ¿Tienes en mente viajar a la capital de Bélgica? Planea un fin de semana o los días que hagan falta por las mejores rutas de la ciudad, los mejores restaurantes y las vistas más maravillosas... En Hundredrooms darás con los apartamentos vacacionales más baratos y encantadores de Bruselas, para tu disfrute.

Qué ver en Bruselas

Si vas a Bruselas hay tres visitas que estás más que obligado a hacer. Por si no lo sabías, los tres lugares que definen la ciudad son:

El Grand Place. O lo que es lo mismo: el corazón de Bruselas. Es el centro geográfico, histórico y comercial de la ciudad, además de una de las plazas más destacadas de toda Europa. No pierdas la oportunidad de sentarte a tomar una cerveza rodeado de historia entre el ir y venir de los turistas. ¿Sabías que es el lugar más fotografiado de Bruselas?

El Manneken Pis. ¡Se ha convertido en símbolo de la ciudad!  Es un estatuilla de unos 50 cm que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Si la quieres ver la encontrarás en la parte antigua de la capital. ¿Sabías que esta figura tiene su réplica femenina? ¡El Jeanneke Pis!

El Atomium. Este enorme átomo de 102 metros de altura se ha convertido en una de las imágenes de Bruselas. Fue diseñado como símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958 y hoy en día es uno de sus mayores atractivos turísticos.

El monumento religioso más importante de Bruselas es la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. ¡No dejes pasar la oportunidad y visítala! De estilo gótico esta iglesia está considerada como la principal iglesia católica de Bélgica.

Otra de las recomendaciones que queremos hacerte son dos rutas: la de la cerveza y la del chocolate. ¡Si eres amante de alguno de estos dos, no te la pierdas!

Ruta de la cerveza. ¿Sabías que en Bélgica se producen 600 tipos de cerveza diferentes? Rubia, negra, con sabor a cerveza, artesanal, de abadía… Si quieres saber más sobre esta bebida, no dudes en visitar el Museo Schaerbeekois de la Cerveza.

Ruta del chocolate. ¡Todo el mundo sabe que el chocolate belga es uno de los más exquisitos del mundo! Ven a conocer las chocolaterías más importantes del mundo: Neuhaus, Marcolini, Darcis, Galler o Godiva, entre otras.

La mejor forma de moverte es usando el metro. En las estaciones de Bruselas no hay tornos en la entrada, pero no te creas que porque no los haya puedes entrar sin pagar. si te encuentras a uno de los revisores (van siempre vestidos de negro) y te pide el ticket y no has pagado, la multa es de 80-100 euros. ¡Así que cuidado!

 

Que ver en Bruselas

Dónde dormir en Bruselas

Si te gustaría viajar a Bruselas con tus pareja, família o amigos, y estás buscando el alojamiento más barato, olvida los hoteles en Bruselas. En Hundredrooms te ayudamos a encontrar el alojamiento ideal para tu escapada. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners. Desde Airbnb Bruselas hasta Wimdu y te mostraremos dónde sale más barato.

Este apartamento para dos personas en el centro de Bruselas es la excusa perfecta para escaparte con tu pareja y dejarte llevar por la magia del ambiente bruselense. Podrás ir a pie desde tu alojamiento hasta el centro de la ciudad, la Grand Place y sacarte unas fotos con las fachadas góticas y neoclásicas que rodean la plaza. Al estar tan bien situado en el centro tienes cualquier tipo de servicio a tu alcance.

¿Te gustaría disfrutar de Bruselas de una forma diferente a lo que tienes en mente? Te ofrecemos la oportunidad de alojarte en una habitación de 7 metros cuadrados ¡para cinco personas!. Alquilar esta habitación situada en la zona más céntrica en un viaje con tus amigos, será la opción más barata para que podáis disfrutar más de todos los bares y museos que ofrece la capital. Esta habitación cuenta con Wi-Fi y es apta para mascotas.

Si tu viaje va a ser familiar, esta casa vacacional puede acoger hasta 6 personas. Los abuelos, la madre, el padre, el hijo, ¡Y hasta el perro!. Para que todos los miembros puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones. Se encuentra justo en el centro de la ciudad, muy bien comunicada con el metro de Bruselas, para que no perdáis el tiempo buscando cómo llegar a los sitios, y podáis ir andando tranquilamente.

No lo pienses más y ven a visitar Bruselas, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners: Airbnb Bruselas, Wimdu, HomeAway Bruselas, Booking Bruselas y un centenar más. ¡Lo difícil será elegir! 

Que hacer en Bruselas

Qué hacer en Bruselas

En Bruselas podrás encontrar un Tintín tras cada esquina prácticamente. ¿Quieres ver la casa que inspiró a Hergé para ser la residencia de Tintín? La encontrarás en la Rue Terre-Nueve, el número 26. El Parque Real, el pulmón verde de la capital, te propone un juego: buscar los paisajes del álbum El Centro de Ottokar. En la Rue de l’Etuve hay un mural enorme que representa a Tintín, Milú y al capitán Haddock en una escena de El Asunto Tornasol. ¡Lo dicho, tendrás a Tintín hasta en la sopa!

Las proyecciones de noche. En el centro de Bruselas y por la noche en una de las avenidas principales que bajan de la Gran Place se dan una serie de proyecciones de lo más curiosas. Estas proyecciones parece que te dejan ver lo que hay en el interior de las casas, ya que aparece un hombre leyendo o alguien trabajando… Son proyecciones de las acciones más naturales que se realizan en una casa. Si las quieres ver las tendrás que buscar, ¡no se proyectan todas en el mismo edificio!

Bruselas es la ciudad del Art Nouveau y cada octubre se vuelca en esta corriente arquitectónica. Celebra cada fin de semana un homenaje en un barrio diferente de la ciudad y los exhibe todo lo que puede realizando visitas guiadas.

No puedes irte de Bruselas sin comer mejillones en la Rue des Bouchers, una de las calles más turísticas de la ciudad. Pasea por esta calle, pero ten cuidado que todos los camareros intentarán que entres en su restaurante. Y para acompañar los mejillones, en Bruselas son muy típicas las patatas fritas. Seguro que encontrarás un montón de puestos de “friteries”.

¿Eres amante del dulce? Porque Bruselas es el paraíso. Además de su delicioso chocolate, esta ciudad destaca por sus waffles (los gofres de toda la vida). Encontrarás un montón de escaparates de estos dulces tan deliciosos por toda la ciudad. Nosotros te recomendamos la gofrería Le Funambule, cerca del Manneken Pis. Los hay con frutas, chocolate, nata… o todo a la vez. ¡Déjate llevar y cae en la tentación! 

Si tienes un día libre dentro de tus vacaciones, puedes visitar la ciudad de Brujas, ¡no dejes ni un rincón de Bélgica por descubrir!

Que comer en Belgica

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Bruselas