Apartamentos en Brujas para tu estancia

¡Encuentra aquí tu apartamento en Brujas! Esta ciudad belga es romántica y medieval, una verdadera urbe de cuento de hadas conocida como la dama de Flandes. Una Edad Media que todavía se conserva intacto en su casco antiguo y que además forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Ese es su principal atractivo, junto a la cantidad de puente que cruzan sobre sus canales. El nombre Brujas proviene de la palabra "Brug" que en flamenco significa "puente". Una ciudad curiosa que bien merece estar en tu currículum viajero.

Turismo en Brujas

Todos los alojamientos en Brujas

Brujas, como Ámterdam y alguna más, es conocida como la Venecia del norte. La ciudad medieval de Brujas es también reconocida por los  paseos en los canales de  Brujas, sus parques y rincones románticos como el Minnewater Lake. Aunque para los mas golosos, no os podeis perder el Choco-Story, el museo del chocolate de Brujas, donde podrás disfrutar de toda la historia del chocolate y ver como se hacen y degustar los mejores pralinés de Brujas. Esta ciudad belga es historia del patrimonio, pero también de la repostería.

Qué ver en Brujas

Con tan sólo 120 000 habitantes, Brujas puede presumir de ser la ciudad medieval mejor conservada de Europa y se ha convertido en parada obligatoria para todo aquel que visite Bélgica. Y es que Brujas fue en la edad media una de las ciudades más ricas del viejo continente gracias a su puerto. Y aunque en la actualidad no tiene puerto, conserva intacto todo el encanto del esplendor medieval.

Brujas se presenta al viajero como un museo vivo. Sin duda, lo mejor para descubrir Brujas es andar por la ciudad. Justo en el centro de Brujas el Grote Markt y la plaza de Burg, sin duda otro de los rincones más conocidos de Brujas. Aquí destaca el elegante ayuntamiento de Brujas, Stadhuis, de estilo gótico.

Cualquier visita a Brujas bien puede empezar en el centro de la ciudad en el espacio conformado por la Grote Markt o plaza mayor, donde encontramos el Palacio Provincial, sede del gobierno de Flandes occidental. Pero sin duda, el edificio más impresionante es el campanario gótico de Brujas que es ya todo un símbolo de la ciudad, conocido como Belfort. Se trata de una poderosa torre de más de 300 escalones en las que tendrás unas impresionantes vistas de Brujas.

¿Sabes por qué tiene esta ciudad un nombre tan inquietante? En realidad, se trata de la castellanización de la palabra flandesa Brugge que significa puente. Y es que si algo tiene Brujas, son puentes y canales. No en vano es conocida como la Venecia del norte. Y precisamente por los canales encontrarás programadas sencillas excursiones por los canales de Brujas. Hay 7 embarcaderos desde donde salen botes más o menos cada media hora. Sin duda, una muy buena opción para ver Brujas desde otra perspectiva, desde del agua.

Que ver en Brujas

Dónde dórmir en Brujas

Si estás pensando en viajar a Brujas con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. Obviando los impersonales hoteles en Burjas, en Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners como Airbnb Brujas, Wimdu Brujas o HomeAway para mostrarte dónde te sale más barato.

Una recomendación, lo interesante es encontrar un apartamento en el centro de Brujas. Brujas es una ciudad muy pequeña y esta perfectamente adaptada para que la puedas recorrer a pie facilmente o en bicicleta. Dispondrás de rutas marcadas o recomendadas para pasear por Brujas sin perderte detalle. 

Además, siempre tendras la posibilidad de hacer alguna excursión en Brujas, a alguna de las ciudades mas cercanas, o incluso a la playa de Brujas, y es donde encontreras a la gente realizando deporte en la zona: voleyplaya, futbol, running, ....

De todas formas, no necesitas pasar más de un día para ver Brujas, así que puedes alojarte en alguna ciudad de Bélgica como BruselasGante, Damme, Kortrijk o Oostende  e irte a pasar un dia en Brujas, viajando en tren esta perfectamente comunicado y no tardaras en desplazarte de una punta a otra del país.

No lo pienses más y ven a visitar Brujas, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners. Recuerda que trabajamos con los mejores: Airbnb Brujas, Wimdu, HomeAway y Booking Brujas son solo algunos de ellos. ¿No crees que es un buen lugar para encontrar tu alojamiento?

Donde dormir en Brujas

Qué hacer en Brujas

Hay muchas cosas que puedes hacer en Brujas, una vez hayas disfrutado de todo lo que te ofrece el Grote Markt y la plaza Burg puedes dirigirte al Rozenhoedkaai, o muelle del Rosario, es prácticamente imposible que no lo hayas visto antes, es el rincón mas fotografiado con diferencia de Brujas.  Frente a este se encuentra el mercado de pescado de Brujas, un sitio en Brujas con mucha historia. 

Si te sobra tiempo, no olvides visitar el museo Groeninge donde se encuentran las mejores muestras de arte de los primitivo flamenco. Muy cerquita encontraás también el Arentshuis, una casa señorial del s. XVIII que alberga toda la obra del polifacético artista británico Frank Brangwyn.

Para los más románticos no pueden dejar de visitar Begijnhof, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y famoso por el Minnewater, el lago del amor, que conecta con la entrada al Beguinaje

Donde comer en Brujas: Y por último, si lo que quieres y necesitas es descansar y probar una buena cerveza belga te recomendamos que te pases por De Halve Maan, la última fábrica de cerveza de Brujas donde podrás disfrutar de una ruta guiada para no perderte detalle de como se realiza la cerveza en Brujas y tener la oportunidad de probarla combinada con la gastronomía de Brujas. ¡Ah! No te puedes perder las cientos de formas que tienen de hacer ¡unas simples patatas fritas! Y es que las patatas fritas de Brujas son famosas en el mundo entero. ¡No pierdas la oportunidad de degustar Brujas! 

Que comer en Brujas

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Brujas