Apartamentos en Bolonia para tus vacaciones

¡Consigue ya un apartamento en Bolonia y viaja a una de las ciudades más bonitas de Italia! Tanto si estás recorriendo el mapa de Italia de ciudad en ciudad, como si buscas un lugar para una escapada romántica o con amigos, ¡Bolonia es el destino ideal!

Turismo en Bolonia

Alojamientos turísticos en Bolonia

Bolonia, Italia, es una ciudad preciosa con muchísimos atractivos que la hacen una visita imprescindible si viajas a este país mediterráneo. El encanto de sus calles, sus edificios y monumentos históricos, sus mercados y los rincones escondidos para disfrutar de una velada romántica te enamorarán del todo. Además, en esta ciudad nació una de las primeras universidades del mundo, y ese ambiente universitario único sigue siendo protagonista hoy en día. Disfruta Bolonia alojándote en un bonito apartamento con las mejores vistas de la ciudad, ¿te lo vas a pensar más?

Qué ver en Bolonia

Si vas a hacer turismo en Bolonia, tienes que saber cuáles son los mejores puntos de interés y las visitas imprescindibles que hacer antes de irte. Empieza recorriendo el casco histórico, uno de los mejores conservados de toda Europa, donde podrás descubrir numerosos lugares que respiran historia y cultura de esta región de Italia. Nada como los famosos pórticos de Bolonia para inspirar una atmósfera de otras épocas.

 

La Piazza Maggiore es el centro neurálgico de la ciudad, donde se concentran los iconos más populares de Bolonia rodeados de otros palacios y pórticos preciosos. Allí encontrarás la Basílica de San Petronio, el Palazzo d’Accursio, el Palazzo dei Banchi, y el Archiginnasio. Este último, el Archiginnasio di Bologna, es uno de los palacios más bonitos de la ciudad, y fue sede de la antigua universidad. En el interior podrás visitar un tradicional teatro anatómico. Alrededor de San Petronio tienes otros palacios impresionantes como el Palacio de los Podestá, el Palacio de los Notai y el de los Banchi.

 

La Fuente de Neptuno se encuentra muy cerca de la Piazza, por lo que puedes verla a continuación. Es la fuente más popular de Bolonia, y su autor fue Giambologna. Además de punto de encuentro para jóvenes locales y monumento fotografiado por turistas, la fuente de Neptuno es origen de ciertas leyendas urbanas. Se dice que el estudiante que la rodea dos veces en sentido contrario a las agujas del reloj, ¡aprobará los exámenes! Y como hay muchos estudiantes que van de Erasmus a Bolonia, seguro que terminan conociendo esta divertida leyenda.

 

Otro de los lugares más apreciados que visitar en Bolonia, son las llamadas Le Due Torri. Las Dos Torres son Garisenda y Asinelli, de estilo medieval, donde puedes subir y contemplar una panorámica espectacular de la ciudad. Otro de los lugares que merecen la pena es la Piazza Santo Stefano, que tiene mucha vida nocturna y un ambiente joven y desenfadado. Y no muchos turistas conocen el Santuario de San Luca, conectado con el corazón de Bolonia a través de pórticos de hasta 666 arcos. Es un lugar con un encanto muy especial.

 

Que ver en Bolonia

Dónde dormir en Bolonia

Los hoteles en Bolonia podrían no ser tu mejor opción si buscas una experiencia más personal y más cercana con la ciudad. Si es tu caso, seguramente prefieras otro tipo de alojamiento en Bolonia, como un bonito apartamento. En Hundredrooms te ayudamos a encontrar tu piso turístico perfecto para tu escapada, comparando entre todos nuestros partners como Airbnb Bolonia, Booking Bolonia, HomeAway o HouseTrip, para que consigas alojamiento al mejor precio.

 

Si vas a visitar Bolonia no dudes en ver otras ciudades cercanas que también tienen mucho encanto para unas vacaciones inolvidables. Por ejemplo, hay un tren de Bolonia a Florencia que te llevará a otra de las mejores ciudades italianas. Y la distancia entre Venecia y Bolonia tampoco es mucho mayor, ¡anímate a conocer todos los lugares maravillosos de Italia!

 

Viajar a Bolonia es fácil porque cuenta con un aeropuerto, luego tienes vuelos directos desde madrid por ejemplo y otras ciudades españolas.

 

Dónde dormir en Bolonia

Qué hacer en Bolonia

Uno de los mejores lugares en Bolonia para pasar un día tranquilo o simplemente pasear son los Giardini Margherita. Es un parque de 26 hectáreas que mantiene su diseño original inspirado en los maravillosos jardines románticos ingleses. Y uno de los mejores barrios de Bolonia para perderse recorriendo sus calles es el barrio judío, en pleno centro. En este laberinto de callejuelas se sitúa un mercado callejero donde se venden especias y otros muchos alimentos frescos.

 

¿Sabías que a Bolonia se la conoce como “la dotta, la grassa e la rossa” en el resto de Italia? Te explicamos por qué. “La Docta” se debe precisamente a la universidad. La Universidad de Bolonia fue fundada en 1.088 y es por tanto la universidad más antigua de occidente. El Archiginnasio es una visita obligada si quieres saber algo de los orígenes de esta università. “La gorda”, se explica por la cocina italiana de esta región, basada en la deliciosa pasta fresca, su lasaña, su parmesano y especialmente el ragú (lo que conocemos como boloñesa). Y por último, se la apoda “la roja” por el color de las fachadas de las casas y las tejas de un color rojizo, que le dan esta característica tan distintiva a la ciudad.

 

¿Y dónde comer en Bolonia su exquisita cocina? Los mejores restaurantes en Bolonia son la Pizzería Ristorante La Brace, la Osteria Dell’Orsa, Le Stanze, Osteria Marsalino,Salumeria Simoni, Il Panino, Pasta Fresca Naldi, la Trattoria Danio, la Trattoria Da Vito, la Trattoria Anna María, Sfoglia Rina, La Baita Formaggi, el Ristorante Sikelia,  o el Café Zamboni.

 

Qué comer en Bolonia