Apartamentos en Bogotá para tu viaje

¿Conoces Bogotá, la capital y ciudad más grande de Colombia? Es una ciudad multicultural y que combina a la perfección la arquitectura moderna con construcciones de su pasado colonial. Oficialmente conocida como Bogotá, Distrito Capital, está ciudad te transportará a un ambiente completamente diferente al que conoces. Mucho más si te alojas en uno de nuestros apartamentos en Bogotá, pues vivirás como un bogotano más. Ven y descubre su cultura, su patrimonio y su historia.

Toda la oferta de alojamientos en Bogotá

En pleno corazón de Colombia se extiende su capital, la más importante y voluminosa del país. Sin duda un destino ideal para tus próximas vacaciones. La Quinta de Bolívar es uno de sus símbolos, encontrándose además en La Candelaria, una de las zonas más importantes de Bogotá. Parte de la esencia de América del Sur está en Bogotá, no dudes en visitar una de las ciudades más importantes del continente. ¡Te sorprenderá!

Qué ver en Bogotá

¿Quieres disfrutar y conocer a fondo la riqueza cultural, patrimonial  arquitectónica de Bogotá? Entonces no dudes en realizar alguno de estos tres recorridos y visita sus atractivos turísticos más destacados. Cada uno transcurre por una de las partes más emblemáticas de la ciudad y, en su conjunto, te darán una visión global de lo que es la capital colombiana.

El Barrio de la Candelaria. Sin duda alguna has de visitar el barrio de mayor tradición y mejor conservado de Bogotá. Esta ruta te llevará por sus calles empinadas a conocer su pasado colonial. Los santuarios religiosos de la ciudad. Con esta ruta conocerás las principales iglesias y santuarios de la zona. Es recomendable ir acompañado de un guía para que pueda explicarte los detalles de cada uno de los monumentos religiosos. Si los quieres conocer todos, el recorrido es de un día y medio.

Una de las visitas que debes anotar en la agenda como imprescindible es al Museo del Oro de Bogotá. Podrás apreciar piezas de orfebrería y objetos de piedra y cerámica de diferentes culturas prehispánicas, pero lo que más te llamará la atención serán los cientos de adornos de oro que rodean las paredes del museo. Además, las afueras de Bogotá con una visita a alguno de los pueblos más cercanos y rodeándote de la naturaleza colombiana. Guasca, Sesquilé y Sopo te ofrecen un entorno y grandes lugares que visitar que, sin duda, valen la pena.

 

Dónde dormir en Bogotá

Tu viaje a Bogotá es ya inminente, lo único que queda por decidir es dónde dormir... y para ello estás en el lugar indicado. Cualquiera de los apartamentos en Bogotá que encontrarás aquí te permitirá vivir una experiencia colombiana al máximo, como si tuvieses tu propia residencia vacacional en la ciudad. Un lujo que no sería tan accesible alojándote en los hoteles en Bogotá. Además, no te faltarán opciones entre las que elegir. Nosotros trabajamos con más de 100 webs, de entre las que destacan Airbnb Bogotá, Booking Bogotá, Wimdu o Homeaway, para que el problema sea elegir, no encontrar. Tendrás todas las posibilidades en una única pantalla y con la posibilidad de elegir tu alojamiento en Bogotá al mejor precio, pues verás los diferentes costes en cada una de las plataformas.

Si no tienes muy claro en qué zona de Bogotá alojarte, sigue leyendo. Tu prioridad debería ser el barrio de La Candelaria, como hemos dicho antes, el más popular de la ciudad. Un apartamento en el Barrio de la Candelaria de Bogotá te sumergirá de lleno en el corazón de Colombia, junto a los principales monumentos de la ciudad y a sus mejores restaurantes. Además es un barrio muy bohemio y joven, con lo cual el ambiente está siempre garantizado. Ahora bien, si no te esposible encontrar tu alojamiento en él, también puedes echar un vistazo a los barrios de Chapinero y de Usaquén, dos de los más acogedores y tranquilos de la ciudad. Ya para acabar, tu última opción será siempre buscar una casa vacacional en Bogotá, ya sea en el interior de la ciudad o a las afueras.

Qué hacer en Bogotá

Ya sabes que si por algo destaca América del Sur es por sus entornos naturales. Bien, pues Bogotá no es una excepción. De hecho, junto a la ciudad ya cuenta con uno de los cerros más populares del país: el cerro de Monserrate. Un gran pulmón verde que ofrece una perspectiva refrescante a una ciudad tan voluminosa como los la capital colombiana. No muy lejos de él, aunque ya fuera de las fronteras de Bogotá, se encuentra el Parque Nacional Chingaza. 

Todavía te quedará una última ruta por hacer en Bogotá. Qué el café colombiano tiene fama internacional lo sabemos, por ello no puedes volver a casa sin antes haber completado el “Tour del Café”, que te ofrece la oportunidad de conocer todos los secretos de la cultura cafetera de este lugar. Este es, sin duda, uno de los rasgos que más definen a este país sudamericano y es prácticamente obligatorio palparlo en persona. 

 

Así mismo, la gastronomía de Bogotá se caracteriza por combinar ingredientes indígenas y españoles y prepararlos de muy distintas formas. Los ingredientes estrella de sus platos suelen ser la papa y la yuca, que lo acompañan con carne o pescado. ¿Te animas a probarlo? Hay platos que son verdaderamente deliciosos. La papa chorreada o la fritanga bogotana son dos de sus especialidades que podrás encontrar en cualquier restaurante de la zona. Y los más golosos no os perdáis el dulce de papayuela o el merengón, sus postres más típicos.