Apartamentos en Berlín para tu estancia germana

¿Estás pensando reservar un apartamento en Berlín para tus vacaciones? La capital de Alemania es un mosaico de culturas y lugares históricos increíbles. Desde la Puerta de Brandeburgo hasta los restos históricos del Muro de Berlín que separó la antigua Alemania en dos. Eso sí, que sea por unos cuantos días, ¡el tiempo en Berlín pasa muy rápido! La antigua capital del Tercer Reich es un museo en sí misma, no acabarás los lugares que ver en Berlín. La ciudad donde el pasado se mezcla con el presente.

Berlin turismo

Alquiler de apartamentos y alojamientos en Berlín

Disfruta Berlín descubriendo de primera mano los misterios ocultos de una de las capitales más importantes de Europa, y sin dudarlo uno de los lugares con más historias que contar. Si quieres conocer Berlín a fondo como un local más, tu mejor alternativa es un apartamento con encanto en el que sentirte como en casa. Berlín es un destino ideal para ir con amigos, puesto que tiene numerosos atractivos culturales y artísticos y la vida nocturna es bastante ajetreada y divertida, ¡no os aburriréis! También puedes ir en pareja o en familia, puesto que los monumentos históricos son dignos de ver al menos una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

Qué ver en Berlín

Hay muchísimas cosas que ver en Berlín que te dejarán con la boca abierta. Puedes empezar el tour por la Alexanderplatz, que es la plaza más grande de Alemania y una de las más transitadas en pleno corazón de Berlín. Fue parcialmente destruida en la Segunda Guerra Mundial, para después ser recompuesta con el aspecto que tiene actualmente. La Bebelplatz es una de las plazas más bonitas de Berlín, por su parte. El Ayuntamiento de Berlín o Rotes Rathaus también es digno de visitar, es muy característico con su fachada de ladrillos rojos.

 

Visitar Berlín y no ver la Puerta de Brandeburgo es casi un pecado. Es uno de los iconos más apreciados de la capital alemana, una imponente edificación símbolo del triunfo de la paz sobre la violencia de la guerra. Tiene 26 metros de alto, es de estilo neoclásico, y encima se puede apreciar una cuádriga que representa a la Diosa Victoria. La Catedral de Berlín también es una visita obligada si vas a viajar a Berlín. Desde la cúpula de esta construcción religiosa se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad. Otro de los lugares que visitar en Berlín si no quieres perderte nada importante es el Parlamento Alemán o Bundestag.

 

Borrón y cuenta nueva, se acabó el gris de otros tiempos, Berlín ha cambiado y lo vas a comprobar: el clasicismo y la vanguardia se unen para transformar Berlín en la ciudad del nuevo milenio. La capital alemana es una ciudad dinámica en la que la actividad bulle a un ritmo trepidante: 160 museos, más de 450 galerías, 600 establecimientos de moda, más de 9000 bares y restaurantes y una surtida oferta para los amantes de la vida nocturna y alternativa. Eso sí, considera que el tiempo en Berlín es bastante frío en invierno y moderado en verano.

 

Pero si por algo es conocida esta ciudad es por su implicación en la Segunda Guerra Mundial. Tras ella, Berlín quedó dividida en diferentes sectores. El muro de Berlín separó dos sistemas económicos y dos concepciones de vida. Definitivamente fue derribado en 1989 y hoy en día está declarado monumento histórico. Otros puntos de interés en el mapa de Berlín relacionados con la historia del Siglo XX son Checkpoint Charlie, el Monumento al Holocausto y la Topografía del Terror.

 

Otro lugar desde donde apreciar las espectaculares vistas de la  ciudad es la Torre de la Televisión. ¡368 metros de altura! Si has subido a la torre Eiffel, puedes comparar: ésta mide 48 metros más.

 

Cerca se encuentra la fuente de Neptuno con cuatro figuras que simbolizan conocidos ríos alemanes. ¡Seguro que no sabías que Berlín tiene más puentes que Venecia! El río de Berlín principal es el Spree. Navegando por el Spree y el Havel, los ríos que cruzan los más de 200 kilómetros de canales navegables.

Qué ver en Berlín

Dónde dormir en Berlín

Berlín es una de las ciudades con más historia del mundo y no puedes quedarte sin visitarla. Con un pasado de lo más convulso, esta ciudad ha sabido sobreponerse a los duros golpes de su historia. ¡Bien se merece una visita! Y qué mejor que alojarte en un apartamento vacacional para pasar tu fin de semana en la ciudad berlinesa. Olvida los masificados hoteles en Berlín y vive una experiencia plenamente germana.

 

En Hundredrooms te ayudamos a encontrar tu alojamiento en la capital alemana ideal comparando apartamentos entre todos nuestros partners como Airbnb Berlin, Booking Berlin, HomeAway y muchos más, para ofrecerte el piso vacacional que más se ajuste a tus necesidades al mejor precio.

 

Y si te ahorras algo del presupuesto con el alojamiento, así puedes visitar ciudades cerca de Berlín que merezcan la pena. Hazte con un mapa turístico de Berlín, ¡y sal a la calle a descubrir los mejores lugares de interés!

 

Recuerda que en Hundredrooms puedes comparar los mejores apartamentos entre todos nuestros partners como Airbnb Berlin, Booking Berlin, HouseTrip y HomeAway, y conseguir tu alojamiento ideal al mejor precio.

 

Disfruta berlin

Qué hacer en Berlín

¿Has oído hablar alguna vez del Ampelmännchen? Es el muñeco típico de los semáforos en los pasos de peatones del Berlín Este o antigua parte Soviética. Con la reunificación de Alemania hubo varios intentos de estandarizar los semáforos de todo el país, pero no se logró. Por lo que encontrarás semáforos con el gracioso muñeco y otros que no lo tienen. Lo que es seguro es que el Ampelmännchen se encuentra estampado por todo Berlín: camisetas, calcetines, vasos, semáforos de juguete… ¡Llévate uno de recuerdo!

 

¿Sabías que una décima parte de los habitantes de Berlín son extranjeros? Principalmente encontrarás turcos, italianos, polacos y rusos. Pero lo más curioso es que la ciudad es la mayor comunidad turca fuera de Turquía, y es que viven más de 150.000 personas turcas. El barrio mestizo de Berlín, Kreuzberg, se le conoce como “el pequeño Estambul”.

 

Como dato curioso, la galería de arte al aire libre más grande del mundo es un tramo del derribado muro de Berlín. Se trata de 1,3 kilómetros de muro en el cual hay más de 100 pinturas en sus paredes. Este tramo es el más largo del mundo que se conserva actualmente y lo puedes encontrar en la East Side Gallery, cerca del puente de Oberbaumbrücke.

 

Hay muchas cosas que hacer en Berlín cuando te canses de hacer turismo por el centro de Berlín. La cerveza alemana es casi una religión en todo el país, por lo que es impensable probarla. En Hopfenreich encontrarás hasta catorce tipos distintos de cerveza de barril, además de una gran selección de cerveza embotellada. ¡Podrás probar cerveza artesana de calidad y procedente de todo el mundo! Este bar está en el barrio de Kreuzberg.

 

Da un paseo descubriendo los distintos barrios de Berlín y sus ambientes únicos. También puedes visitar una cascada en pleno centro de la ciudad. Estamos hablando del Viktoria Park, uno de los parques más bonitos de la capital de Alemania. ¡Es uno de los lugares favoritos de los propios habitantes de Berlín! Sube hasta lo más alto y disfruta de la impresionante cascada y de las mejores vistas del atardecer berlinés.

Los domingos es tradición ir a Mauerpark. ¿Cual es el plan? Un picnic en familia o con los amigos mientras grupos de música tocan al aire libre y venden sus discos. En una parte del parque se montan tiendas de segunda mano repletas de antigüedades, pero lo más característico de este parque es su karaoke. Apúntate y canta delante de cientos de personas. ¡Siempre está lleno y muy animado!

En Tripadvisor Berlín te recomiendan los siguientes como los mejores restaurantes de Berlín: Ristorante A Mano, Papilles, Focaccino, Flamingo Fresh Food Bar, Restaurant Bieberbau, Rausch Schokoladenhaus, Heising, Piri's Chicken Burgers y Restaurant Tim Raue.

Que hacer en Berlin