Apartamentos en Berga

Qué nadie te cuente unas vacaciones en Berga, nosotros te ayudamos con el alojamiento para que no tengas excusa. A la sombra de la Sierra de Queralt y a media montaña se encuentra esta ciudad que combina a la perfección el contacto entre la montaña y el llano. Descubre sus increíbles alrededores, su núcleo urbano y su historia.

Alquiler de Apartamentos en Berga. También Casas Vacacionales.

Berga es un municipio de la provincia de Barcelona, cuya localización permite disfrutar de los pirineos catalanes. Debido a su localización podrás difrutar caminando por los bellos parajes y hacer excursiones de senderismo. Que no te preocupe el tiempo en Berga ya que además de los pirineos puedes recorrer sus calles que son de gran riqueza arquitectónica y además con los apartamentos vacacionales que encontraras en Hundredrooms te sentirás en todo momento como en casa.

Qué ver en Berga

¿No sabes qué hacer en Berga ni qué visitar? Tu primera visita debe ser al barrio antiguo de la ciudad. Existe la ruta llamada “Un tomb per Berga” que permite a los visitantes descubrir sus rincones y adentrarse en la historia de la ciudad. En este recorrido visitarás los lugares más importantes de la ciudad, algunos como por ejemplo:

La Plaza de Sant Pere, una plaza de origen medieval, el Antiguo Hospital de Sant Bernabé, los restos de las murallas que se conservan de la ciudad. Estas son de 1375. También el Portal de Santa Magdalena, este portal bajomedieval es el único que se conserva en la ciudad o el Castillo de Sant Ferran, más conocido como el Castillo de Berga.

Si quieres profundizar aún más en la historia, en el patrimonio y en la naturaleza de este lugar existen varias visitas guiadas por el municipio. Las más destacadas son:

La Berga Medieval. Una ruta para conocer el pasado medieval desde sus orígenes hasta el siglo XIV. La Berga Carlina. ¿Quieres conocer el pasado carlista en la ciudad? Su recorrido te llevará a visitar los lugares más destacados de los episodios carlistas. El entorno natural de Queralt. Conoce con esta ruta el patrimonio natural de la zona y descubre las excepcionales vistas del paisaje.

Además de turismo cultural, en Berga encontrarás turismo activo y turismo gastronómico. ¡Una buena combinación de los tres!

Berga es un destino turístico perfecto para todos aquellos amantes de los deportes. Ya sea en la montaña, en el llano o en el río del Llobregat, la ciudad ofrece una oferta amplia de actividades: senderismo, rutas en bici, escalada, paseos a caballo, parapente y muchos otros. ¿Te animas?

¿Has oído hablar de la gastronomía de Berga? ¡Es especial! No dejes de probar sus carnes, embutidos y quesos, son una delicia. Y si tienes la oportunidad las patatas enmascaradas y los guisantes negros son típicos de la zona.

¡No te lo pienses más y ven a disfrutar!

Qué ver en Berga

Qué hacer en Berga

Hay quien dice que podría ser la ciudad de Castrum Bergium, citada por el emperador romano Tito Livio. De eso nadie está seguro. Aunque lo que si que podemos asegurarte es todo el patrimonio histórico que puedes visitar en Berga.

Por una parte está el Santuario de la Virgen de Queralt, que lo situamos a una altura de 1200 metros en la Sierra de Queralt. El objetivo ideal después de una tarde de senderismo por zonas catalanas. El santuario fue construido en el siglo XIV, y tres siglos después se contruyó una iglesia renacentista que aún hoy en día corona la cima.

Berga también es valorado internacionalmente por La Patum, una celebración tradicional destacada por la UNESCO. Será por sus 400 años de historia, por los miles de visitantes al año, o las decenas de miles de petardos tirados durante la fiesta. Está compuesta por comparsas, desfiles, teatro y animación para todos los públicos.

Si has exprimido Berga al máximo y aún tienes dos días libres, aprovecha y acércate a Barcelona, o a Girona, ahí también disponemos de apartamentos vacacionales.

Además de turismo cultural, en Berga encontrarás turismo activo y turismo gastronómico. ¡Una buena combinación de los tres! ¿Has oído hablar de la gastronomía de Berga? ¡Es especial! No dejes de probar sus carnes, embutidos y quesos, son una delicia. Y si tienes la oportunidad las patatas enmascaradas y los guisantes negros son típicos de la zona

 

Todas las carnes, embutidos y quesos luego se transforman en sopa con albóndigas, sopa de maiz o ternera con setas, platos típicos de Berga que puedes degustar en el bar de tapas Cal Blasi.

Qué hacer en Berga

Dónde dormir en Berga

Si estás pensando en viajar a Berga con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Berga, Wimdu Berga, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.

 ¿Te apetece un apartamento en el centro de Berga para tu póximo viaje? Aquí tienes una de nuestras opciones. Un apartamento para dos, ideal para escaparte con tu pareja. Nada mejor que alojarse en el centro de este municipio tan encantador. Además, se encuentra muy cerca de la Serra de Queralt, una cadena montañosa a la que podéis ir a caminar tranquilamente.

Si lo que estás buscando es una casa de campo para visitar con tus amigos y pasar unas buenas vacaciones, disponemos de apartamentos que cumplen con los requisitos que propones. Los hay que acogen hasta a 16 personas, a tan solo 5 minutos de la ciudad y a 55 minutos de Barcelona. Tenemos pisos vacacionales con un jardín, grandes piscinas y hasta con barbacoa. Detalles que harán de vuestro viaje una gran experiencia. 

No lo pienses más y ven a visitar Berga, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Berga, Wimdu, HomeAway Berga, HouseTrip, etc.)

Dónde dormir en Berga

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Berga