Apartamentos en Barbastro para tu escapada

Encuentra tu lugar Aragón con un apartamento en Barbastro o una casa rural. Esta ciudad combina a la perfección los aires de modernidad y dinamismo con las tradiciones, patrimonio e historia de la capital del Somontano. Recorre sus calles, plazas y edificios y deléitate con una copa de vino de las mejores bodegas del Somontano.

Alojamientos y casas rurales en Barbastro

En Barbastro podrás conocer toda la cultura vinícola de esta tierra Denominación de Origen, pero también tendrás la posibilidad de descubrir vares de los pueblos con más encanto de España, algunos de ellos en su comarca. Así como viajar por parques nacionales como la Sierra y los Cañones de Guara. Y todo con la tranquilidad de tener un apartamento o casa rural en la que recuperar fuerzas por la noche.

Qué ver en Barbastro

La ciudad oscense de Barbastro se encuentra a los pies de los Pirineos, en Aragón. A medio camino entre Huesca y Lérida, es además la capital de la comarca del Somontano de Barbastro, conocida por la distinguida denominación de sus vinos. Éstos son resultado de la calidad de su tierra, regada por el agua de los ríos Vero y Cinca.

Y es que Barbastro es interesante por dentro y por fuera. Representado por la Catedral de Barbastro, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica renacentista de la comunidad de Aragón. Fue construida en el siglo XVI y poco tiempo después fue elevada a rango de Catedral. Su diseño es obra de tres arquitectos.

Un monumento custodiado de cerca por otras dos construcciones de la época: el Palacio Episcopal, marcado por una fachada dividida en tres franjas; y el Palacio de los Argensola, una casa solariega de la época.  Más reciente pero igual de relevante es el Palacio de los Congresos de Barbastro, sede de varias exposiciones y representaciones teatrales.

El primero de ellos, el Antiguo Palacio Episcopal alberga el Museo Diocesano en su interior. En él se encuentran obras de incalculable valor procedentes de la diócesis de Barbastro y de su Catedral.

En pleno corazón del barrio más emblemático de la ciudad, el del Entremuro, se encuentra la Plaza de la candelera, la más antigua de la ciudad al igual que el conjunto completo del barrio del Entremuro. La Plaza del Mercado es también relevante por la actividad comercial que acoge en su superficie. Su estructura es la de la típica plaza porticada aragonesa. Es el lugar de encuentro de los habitantes de Barbastro.

A poco más de tres kilómetros de Barbastro se halla un nuevo símbolo de la ciudad. En lo más alto de una colina, desde la que se puede contemplar toda la llanura Somontana así como los picos del Pirineo, está el Santuario del Pueyo. Según la leyenda, ésta fue levantada tras la aparición de la Virgen sobre un almendro ante la estupefacción del pastor testigo de la escena.

 

Dónde dormir en Barbastro

Barbastro es una ciudad con mucho por ver tanto dentro como fuera de ella. La capital del vino Somontano espera tu visita para saborar su Denominación de Origen. El alojamiento en Barbastro ya no será un problema, aquí podrás ver las mejores ofertas disponibles en los principales portales dedicados al alquiler de apartamentos y casas rurales vacacionales, como Airbnb y Booking Barbastro. Todas estarán concentradas en tu pantalla tras una simple búsqueda.

La vida nocturna de Barbastro tiene opciones para todos los gustos por la gran variedad de locales que acumula en su interior. La mayoría de ellos ubicados en la zona de la misma Catedral de Barbastro y la Plaza de Aragón. Los principales son La Viuda de Vargas, el Metrópolis y el Público, cada uno para un tipo de turista distinto. Eso sí, tienen en común que cualquiera de ellos ofrece un buen ambiente para tomarse una copa tranquilamente, junto con la posibilidad de alargar la noche hasta altas horas.

¿Dónde alojarse? La ciudad de Barbastro no es restrictiva, sus características hacen que cualquier zona sea adecuada para una estancia agradable. Aunque la que habría que destacar por encima del resto de opciones de alojamiento en Barbastro sería la del barrio del Entremuro, es decir, los alrededores de la Plaza de la Candelera. Es la parte más emblemática de la ciudad y muy cercana a los principales puntos de interés, como la propia plaza, la Catedral  o el propio Ayuntamiento de Barbastro. Además, muy próxima al cauce del río Vero.

Por otro lado, las casas rurales en Barbastro suponen también una alternativa a considerar. Los campos de su tierra, repletos de los cultivos y viñedos imprescindibles, ofrecen un espacio para la calma y la relajación familiar y de pareja. La ubicación será igualmente más flexible, tanto hacia el interior peninsular como una casa ya en las faldas del Pirineo aragonés.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre Alquézar, ya no hace falta pensarlo más. Así que adelántate al resto y quédate con la mejor oferta de todas las posibles en las principales webs dedicadas al alojamiento vacacional, como Wimdu Alquézar o HomeAway. Una sola búsqueda será suficiente para verlas todas y elegir con total garantía.

Qué hacer en Barbastro

¿Conoces el enoturismo? Es el turismo relacionado con el vino. Y es que el vino no es sólo una bebida, es mucho más, es arte, es gastronomía y cultura y aquí encontrarás la Ruta del Vino Somontano. Esta ruta te llevará a una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos, avalados por su calidad y profesionalidad, para adentrarte más en este mundo y saborees uno de los mejores vinos. Visita guiada obligada en esta tierra.

Barbastro permite también decantarse por un turismo más activo y rural. Sin ir más lejos, son varios los senderos de GR que pasan por la ciudad oscense, como el GR17 y el GR45. El primero cubre los 20 kilómetros entre Barbados y Torreciudad, mientras el segundo cubre los más de 120 kilómetros desde Barbastro hasta Colungo. Aunque otra opción más asequible es visitar el Santuario del Pueyo a pie.

En esa misma línea uno no puede desaprovechar la oportunidad de exprimir todo lo que ofrece el contexto de esta ciudad. Desde un baño en cualquiera de los puntos que ofrece el río Vero, como el Salto Pozán o el Puente de Villacantal; o una visita al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Altamente recomendable es ponerse al volante y conducir hasta algunos de los pueblos más encantadores de los Pirineos… y de España. Por ejemplo, los medievales de Alquézar o Aínsa en las faldas de los Pirineos. O bien adentrarte  en la península en dirección a Sariñena o Zaragoza.

Qué mejor para reponer fuerzas que probar la exquisita gastronomía de la zona, muy caracterizada por los productos producidos en su tierra. Las chiretas (tripas de cordero rellenas de arroz, jamón, tocino y vísceras), el cardo con bacalao o el ternasco son algunos de sus platos más típicos. No dudes en probarlos y si es con una copita de su vino con Denominación de Origen mucho mejor. Y para los más golosos, el postre típico de Barbastro es un dulce elaborado con huevos, almendra y azúcar. 

El restaurante el Rincón, el restaurante Sal Gruesa y el restaurante El Placer son algunos de los más considerados de Barbastro y una buena opción a la hora de degustar uno de los platos tradicionales.

 

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Barbastro