Apartamentos en Baeza para tus vacaciones

Cientos de apartamentos en Baeza esperan a ser elegidos. La tierra de contrastes, la mejor opción para tus próximas vacaciones. Contraste entre la piedra labrada del Renacentismo y las paredes blancas encaladas típicas de Andalucía. Contrastes entre los elementos romanos y musulmanes. Visita Baeza y adéntrate en su mundo de historia.

 

Apartamentos en el centro de Baeza

Consigue el mejor apartamento turístico para tus vacaciones en la ciudad de Baeza declarada patrimonio de la Unesco en 2003 y perteneciente a la provincia de Jaén. Si eliges Baeza como destino para tus próximas vacaciones disfrutarás de un hermoso viaje en el tiempo, con una inmersión en un mundo de paisajes, sabores y rincones únicos. 

Qué ver en Baeza

¿Sabías que Baeza fue proclamada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2003? Por algo será, ¿no? Uno de los principales motivos es sin duda la Ruta del Renacimiento, compuesta principalmente por la Plaza de Santa María con su majestuosa catedral, el seminario San Felip Neri y el palacio de Jabalquinto.  

Tal vez cuando piensas en Baeza sólo te viene a la mente ‘escapada cultural’. Ciertamente, la Ruta del Renacimiento junto a todos los demás monumentos de Baeza como los palacios de Elorza, Cerón y Condes de Garcíez o la Plaza del Pópulo, situada entre casas solariegas y palacetes, invitan a un turismo activo en cuanto a visitas culturales… ¡Pero desde aquí pensamos en todo y todos!

Para los que además buscan disfrutar de la gastronomía, deberán acudir al Paseo de la Constitución, famoso por sus locales repletos de platos tradicionales… ¡¿He oído cocina?!

Las escapadas gastronómicas son más que bienvenidas, ya que la cocina de Baeza bien podría considerarse parte de su Patrimonio Mundial junto a los edificios históricos. ¿Qué más quieres?

Pero quizás quieras visitar más zonas de la provincia de Jaén, o tal vez de Cádiz. ¡Si no quieres perderte nada, sigue navegando hasta encontrar lo que buscas. ¡Seguro que lo tenemos!

Qué ver en Baeza

Qué hacer en Baeza

Sin duda el gran atractivo de Baeza se encuentra en su conjunto monumental donde se puede apreciar la mezcla de estilos arquitectónicos, destacando el Renacentismo y el Gótico Isabelino. Podrás observar que la riqueza de Baeza se ecuentra en cualquier palacete y casas de la zona, disfrutando de un relajante paseo por sus calles y rincones le permitirá descubrir sus encantos. Un conjunto para visitar y deleitarse que sirvió de inspiración al mismísimo Antonio Machado.

Debido a las numerosas influencias recibidas por distintas culturas, en su gastronomía podemos encontrar influencias culinarias de la cocina romana, judía, islámica, morisca y mudéjar que a lo largo de los años ha sabido fusionarse y encontrar su propio lugar, todo ello siempre regado por el oro líquido extraído de los olivares de Baeza, su increíblemente sabros aceite de oliva virgen. 

Un paseo por olivares típicos, una excursión por sus bosques de cerezos en primavera o a la Laguna Grande de incomparable valor ecológico, acercarte hasta el mirador de Antonio Machado conseguirá que te enamores inmediatamente de este bonito pueblo. 

Qué hacer en Baeza

Dónde dormir en Baeza

Si estás pensando en conocer Baeza, ya sea con amigos, familia o pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Baeza, Wimdu Baeza, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.

Si te gusta conocer localidades pintorescas y empaparte de su colorida historia, Baeza es una apuesta segura. Ya sea una escapada romántica con tu pareja, un viaje familiar o vacaciones con tus amigos, sus calles, tradiciones y costumbres así como su gastronomía te harán disfrutar al máximo.

Si lo tuyo son los ambientes tranquilos y sosegados o eres un amante de las excursiones por los campos andaluces, alquilar un apartamento en Baeza puede ser una opción estupenda para tus próximas vacaciones.

 

No lo pienses más y ven a visitar Baeza, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Baeza, Wimdu, HomeAway Baeza, HouseTrip, etc.)

Dónde dormir en Baeza

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Baeza