Los mejores apartamentos en Astorga

Encuentra ya el apartamento o tipo de alojamiento en Astorga que mejor vaya contigo para descubrir todos los secretos que esconde la capital de la Maragatería. Es uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de León. Ven a conocer el lugar más turístico de la provincia y descubre los restos que perviven de su esplendor romano.

Turismo en Astorga

Alojamientos y casas rurales en Astorga

Estira las piernas por el paseo más conocido de Astorga, el Blanco de Cela, un lugar con mucho ambiente y con mucho por enseñarte. Un casco antiguo que fue declarado como Monumento Histórico-Artístico, como reflejo de su importancia. Elige entre un alojamiento en la zona más famosa de la ciudad o una casa rural a las afueras de Astorga y piérdete en su naturaleza.

Qué ver en Astorga

Astorga es una ciudad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por la parte leonesa. El amplio legado histórico hizo posible que su casco antiguo fuese declarado Monumento Histórico-Artístico. El valor de Astorga se expande desde su corazón hasta la totalidad de su territorio.

Empezando por la zona antigua de la ciudad, la Catedral de Astorga forma junto al Palacio Episcopal el área de especial interés y recogida bajo el título de patrimonio histórico-artístico. La catedral es una de las pocas que posee el título de Apostólica. Se empezó a construir en 1447 sobre restos románicos con un estilo gótico, pero su continuo desarrollo hasta el siglo XVIII hizo que se mezclaran otros estilos, como son el Renacentista y el Barroco. No te pierdas tampoco el Museo Catedralicio, con más de 500 obras es un conjunto del patrimonio histórico artístico.

Por su parte, el Palacio Episcopal es obra del arquitecto catalán Gaudí. ¿Sabes por qué realizó la obra? Porque el obispo de Astorga era de Reus y habló con Gaudí para convencerlo. Actualmente el Palacio es la sede del Museo de los Caminos. En su recorrido por las diferentes salas encontrarás una gran colección de objetos, la mayor parte de ellos relacionados con el Camino de Santiago. Un espacio histórico protegido por la antigua muralla medieval que desde hace siglos flanquea la zona.

El Ayuntamiento de Astorga es uno de los edificios más destacados del barroco civil en la provincia de León. Su fachada fue construida en 1675. Tiene dos torres gemelas, un gran balcón de forja y está coronado por el tradicional reloj de los maragatos. Un edificio ubicado en la plaza mayor está levantada donde se encontraba el antiguo foro romano, del que se pueden visitar los restos en el subsuelo. La plaza es de planta cuadrada e irregular en cuanto a los soportales. A su alrededor conserva algunos edificios del momento de su construcción. Los martes se convierte en el centro del municipio con su mercado de productos artesanos y alimentos.

El Santuario de Fátima es otro de los puntos de mayor interés de Astroga, abanderada por los cuatro capiteles que conserva de la época romana. También destaca la presencia de la Iglesia de San Bartolomé, construida en el siglo XI; así como la Iglesia de San Francisco y el Convento de los Padres Redentoristas

 

Que ver en Astorga

Dónde dormir en Astorga

Si estás pensando en viajar a una zona rural o completar el Camino de Santiago, desde luego Astora debería estar entre tus posibles destinos. Olvida los hoteles en Astorga y métete de lleno en ambiente, encontrar alojamiento no será un problema, aquí podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en los principales portales digital, como Airbnb o Wimdu Astorga. Podrás acceder a la selección más fiable con una sola búsqueda.

En Astorga la noche es más tranquila y sosegada de lo que estamos acostumbrados, sin renunciar a la oferta de bares en los que pasar unas horas en buena compañía y ambiente. La mayor parte de la actividad nocturna de Astorga se concentra en la zona comprendida entre el Palacio Episcopal y, sobre todo, los alrededores del paseo Blanco de Cela. El Kavatis Bar y La Gramola son algunas de las opciones.

Un área también extrapolable como recomendación de alojamiento, pues el casco antiguo es el lugar más interesante y acogedor donde pasar unos días en Astorga. Cerca de los principales restaurantes de la ciudad y, especialmente, de monumentos como el propio Palacio Episcopal, la Catedral de Santa María y no muy lejos del Museo Romano. Ahora bien, si existe una alternativa altamente recomendable en Astorga es pasar unos días a las afueras, en medio de su naturaleza y la relajación que ofrece. Sin duda, una casa rural en Astorga sería una decisión acertada.

No lo pienses más, Astorga es un destino que mereces conocer. Además, alojarse en su tierra nunca había sido tan fácil. Nuestro comparador te ayudará a encontrar la mejor selección de apartamentos y casas rurales de webs tan importantes como Booking Astorga o HomeAway. Todas ellas en una sola consulta y con la seguridad de una elección al mejor precio.

 

Que comer en Astorga

Qué hacer en Astorga

La riqueza de Astorga no acaba ahí, todavía quedará viajar atrás en el tiempo para volver a la época de dominio romano de la mano de la ruta romana, que te permitirá pasar por todos los puntos que se conservan de aquel período. Un conjunto que está compuesto por la puerta romana, las Termas Mayores y Menores, el templo dedicado a Aedos Augusti, las cloacas romanas, el Domus mosaico, el foso campamental y un puente romano. Además de la famosa Ergástula de Astorga, una de las construcciones más simbólicas de la ciudad.

De hecho, en la actualidad alberga el Museo Romano en su interior, donde pueden contemplarse los principales hallazgos arqueológicos de la zona. Otro museo que no puedes perderte el Museo del Chocolate, nacido en 1994 gracias a la iniciativa privada de un industrial de Astorga apasionado por la tradición chocolatera del municipio. Cuenta con cuatro salas en las que irás viendo el proceso de elaboración de este dulce tan conocido, así como los utensilios que se utilizan. Al finalizar, en la tienda del museo podrás adquirir los productos que quieras.

El Paseo Blanco de Cela es otro de los espacios más conocidos de Astorga por ser una calle agradable y transitada por multitud de gente. Aunque si no tienes suficiente con un recorrido bello pero corto, recuerda que Astorga es uno de los puntos intermedios del Camino de Santiago, así que podría ser un buen lugar para iniciar una caminata a Santiago de Compostela o para hacer una parada en el trayecto.

Así mismo, no muy lejos de Astorga se halla Castrillo de Polvazares, un pueblo también declarado Conjunto Histórico-Artístico y muy digno de ver. Del mismo modo que también puedes aprovechar para visitar León.

 

 

Eso sí, a la hora de comer no pierdas la oportunidad de probar la gastronomía astorgana. Recupera fuerzas con el típico “cocido maragato”. ¡No te vayas sin probarlo! Si eres más de pescado puedes optar por el clásico balacao al ajo arriero. Los más golosos tampoco podrán dejar la tierra leonesa sin haber degustado antes un buen dulce, así que estás obligado a probar las mantecadas y chocolates de la ciudad.

Que hacer en Astorga

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Astorga