Apartamentos en Aranda de Duero

 

¡Consigue tu apartamento en Aranda del Duero y disfruta del mejor enoturismo! Aranda del Duero es una de las ciudades más populares de Burgos y una de las más emblemáticas de la Ribera del Duero. Es una de las ciudades con encanto que debes conocer si buscas una escapada de fin de semana. ¡Te encantará!

Las mejores casas rurales en Aranda de Duero

Aranda del Duero es una ciudad ideal para una escapada con encanto. Concentra algunos de los monumentos más bonitos de Burgos, ofrece vistas panorámicas increíbles y tiene las mejores bodegas para degustar sus famosos vinos Ribera del Duero. Es un destino espectacular para ir en pareja, puesto que podréis disfrutar de unos días de relax y caprichos para los sentidos: paisajes naturales, gastronomía, arte e historia y vinos, ¿se puede pedir algo más? Consigue tu casa rural en Aranda para disfrutar plenamente de una de las ciudades más bonitas de Burgos.

Qué ver en Aranda de Duero

El tiempo en Aranda del Duero se caracteriza por un clima templado y precipìtaciones abundantes incluso en los meses de verano. Por lo tanto, cuando hagas turismo en Aranda del Duero, ¡lleva paraguas por si acaso!

¿Eres de los que le gusta el buen vino? ¿Buscas una escapada para realizar enoturismo? Has dado en el clavo con el destino. Pero debes saber que Aranda de Duero es mucho más que una tierra de buenos y muy conocidos vinos. Esta ciudad debe recorrerse poco a poco. Posee un gran patrimonio artístico y una vida cultural envidiable. Adéntrate en Aranda de Duero y conoce a su gentes, sus costumbres, y sus tradiciones. Es un lugar con un encanto especial que seguro te enamorará.

Lo primero que ver en Aranda es siempre el vino. Las Bodegas de Aranda del Duero son una visita imprescindible en tu escapada rural, incluso aunque no te guste el vino porque merece mucho la pena verlas. Las bodegas subterráneas en concreto te van a encantar. La Bodega histórica Don Carlos se encuentra en pleno corazón del casco histórico, el ambiente es inmejorable. Su origen se remonta hasta la Edad Media.

Tienes muchas más bodegas en Aranda que puedes visitar, como las de Cura Mayor, Botica Vieja, Los Martínez, Las ánimas, Pepe Quintana, Conde Matapobres, Fuentenebras, Requejo o La Navarra. ¿Sabes que los vinos de la zona recibieron en 2012 la distinción de Mejor Denominación de Origen del Mundo? Fue concedida por los Wine Star Awards, que podrían considerarse los Óscars del mundo de los vinos.

La Denominación de Origen Ribera del Duero la forman 102 municipios: 60 de la provincia de Burgos, 19 de Valladolid, 19 de Soria y 4 en Segovia.

 

Tiene muchos monumentos y lugares emblemáticos que merece la pena visitar. Te recomendamos una visita a la Iglesia Parroquial de Santa María. Es el principal monumento de la ciudad. Pero también tienes otros muchos lugares de interés en Aranda del Duero, como son el Museo Sacro de San Juan Bautista, el Palacio de los Berdugo, el Puente medieval de las Tenerías y el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino. Muy cerca de la Iglesia de Santa María se encuentra el Ayuntamiento de Aranda del Duero, a orillas del río.

Qué ver en Aranda de Duero

Qué hacer en Aranda de Duero

Cerca de Aranda del Duero tienes otros pueblos que puedes visitar haciendo una ruta por Burgos. Por ejemplo, en Sinovas tienes la iglesia de San Nicolás de Bari, una joya arquitectónica de la Ribera del Duero. En Fuentespina, también próximo, puedes visitar la Iglesia San Miguel y la Ermita del Padre Eterno, de estilo barroco. En los alrededores de Aranda del Duero también puedes ver el campillo de Aranda y Villalba del Duero.

¿Te animas a hacer la ruta del vino Ribera del Duero? Es un itinerario que recorre el mapa de Aranda al alcance de todos. Además de catas de vino y visita a bodegas, podrás disfrutar de increíbles paisajes y conocer nuevos lugares. Es un plan perfecto para tu día de turismo en Aranda del Duero.

Eso sí, te recomendamos que no intentes verlo todo con visitas guiadas, porque muchas veces es mejor conocer una ciudad perdiéndote por sus calles. Al fin y al cabo es una ciudad pequeña, los habitantes de Aranda del Duero son solo 33.000 aproximadamente.

Si quieres un día de relax en tu escapada a Burgos nada mejor que visitar un spa y dejar que te mimen un poco. En Aranda hay algunos muy buenos de los que saldrás completamente relajado. ¡Pruébalo y verás!

 

Y para poner la guinda, nada mejor que combinar un buen vino con el popular lechazo asado en horno de leña tradicional. Es el plato estrella que comer en Aranda. Otra de las especialidades de la zona son las típicas “chuletillas” asadas sobre brasas, lo que le dan ese aroma especial característico. ¡Están riquísimas! Apunta los mejores restaurantes en Aranda del Duero: el más popular es El Lagar de Isilla, tanto turistas como locales frecuentan este restaurante que sirve la mejor comida de la ciudad. Otros que te gustarán son el Mesón El Pastor, el Restaurante La Raspa o el Casa Florencio.

Qué hacer en Aranda de Duero

Dónde dormir en Aranda de Duero

Si quieres expermientar la ciudad de forma diferente sin gastarte mucho dinero, los hoteles en Aranda del Duero quizá no sean tu mejor opción. En este caso la opción más económica y adecuada para tus necesidades podría ser una bonita casa rural en Aranda, donde tener la independencia y la intimidad que necesitas. En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa estés donde estés, y por eso comparamos los apartamentos entre todos nuestros partners como Airbnb, Booking.com, HouseTrip o HomeAway, para ofrecerte tu alojamiento en Aranda ideal al mejor precio.

Dónde dormir en Aranda de Duero

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Aranda de Duero