Los mejores apartamentos de Andratx

Si vienes a Mallorca no encontrarás mejor lugar que Andratx. Ya no hablamos de lo que sería un apartamento en Andratx. El municipio mallorquín como si fuese el tuyo de toda la vida. Alejado del bullicio de la ciudad, encontrarás paz y tranquilidad rodeado de historia, playas y bellos paisajes. ¡No te pierdas el islote de Sa Dragonera, declarado Parque Natural! 

Apartamentos en Andratx

Pisos vacacionales en Andratx. También en zona playa

Una gran alternativa dentro de un gran destino como es Mallorca. En Andratx podrás pasar de la playa a la montaña en cuestión de minutos. ¿Quieres hacer una excursuión por la Sierra de Tramuntada, grabar sus vistas en tu memoria y luego bañarte en una de las mejores calas de la isla? Entonces, no lo dudes más, estás en el lugar indicado. Sigue leyendo, ¡te lo contamos todo!

Qué ver en Andratx

Andratx es una zona costera y uno de los principales destinos turísticos de la isla. Te ofrece tanto paisajes de montaña como espectaculares playas y calas. ¡Lo tiene todo!

Dentro del municipio, este se divide en diferentes pueblos: Andratx, el Puerto de Andratx, s’Arracó, sa Coma, Sant Elm y Camp de Mar. De Andratx, destaca su particular Ayuntamiento. Muchos siglos atrás se trataba de una combinación a medio camino entre un castillo y una posesión que se utilizaba como punto de control de todo el pueblo. Tras varias profundas reformas, desde 1998 pasó a ser la sede de Andratx.

Tampoco dejes escapar la oportunidad de hacer una visita al mercado de Andratx los miércoles por la mañana. Pasea por el Paseo de Son Mas y descubre sus más de 200 paradas, entre las que encontrarás todo tipo de frutas y verduras, chucherías, ropa, artesanía mallorquina, flores y hasta objetos de piel. Y tampoco te pierdas el mercado de s’Arracó los sábados. Puedes aprovechar para dar una vuelta y tomar algo en alguna terraza del lugar.

En el Puerto de Andratx, a unos pocos kilómetros del pueblo principal, cuenta con uno de los mejores puertos naturales de la isla de Mallorca, el Club de Vela de Andratx. Todo un referente a nivel autonómico y uno de los de mayor actividad naval. Además, históricamente fue un punto de control antes las amenzas procedentes del mar; prueba de ello son las torres de defensa de Sant Carles o sa Mola. 

Sant Elm también era un lugar importante en cuanto a la vigilancia marina de la isla. La Torre de cala en Basset preservaba la isla de ataques, mientras que, desde el pequeño islote de sa Dragonera se hacía lo propio con la torre de Llebeig. Este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en unos de los principales centros turísticos de la zona. En Camp de Mar, otro pequeño núcleo turístico, encontrarás algunas de las playas más bonitas de toda Mallorca.

Interesante, ¿no? Y todavía no hemos hablado de las calas y sus playas...

Qué ver en Andratx

Qué hacer en Andratx

Pasamos a la parte más activa de tu viaje. Una visita que debes marcar como imprescindible es al islote de Sa Dragonera y sus características largartijas endémicas. Declarado Parque Natural, se encuentra justo delante de la playa de Sant Elm y desde ahí salen visitas en barco para conocer el islote. Además, desde Sant Elm podrás también inicar un ruta para descubrir La Trapa, una espectacular zona montañosa ideal para la práctica de senderismo y para disponer de unas vistas despampanantes de Sa Dragonera y el Mar Mediterráneo. ¿No tienes suficiente? Desde Andratx se inicia también la conocida "Travessa" que consiste en cruzar las isla de Mallorca por la Sierra de Tramuntana. Una aventura tan exigente como gratificante. 

Ha llegado el momento de refrescarse un poco. ¿Hablamos de sus calas y playas? En el Puerto de Andratx encontrarás tres calas muy valoradas a nivel autonómico: Cala LLamp, Cala Moragues y Cala d'Egos. No te podemos decir cuál visitar... ¡deberías ir a todas!

La zona de Sant Elm no se queda atrás: su playa más grande es la de Es Geperut, protegida por el islote de Pantaleu. En Basset, Es Carregador y Es Conill son las otras playas más destacadas de este pequeño municipio de Andratx. Si te decantas por la primera de estas tres, deberías tener en cuenta que podrás contemplar la isla de Sa Dragonera desde su arena.

Por otra parte, sería un pecado irte de esta isla sin degustar la cocina mallorquina. El mero a la mallorquina o el arroz brut no pueden faltar en tu menú. Y si eres de los que prefieren las verduras, no te preocupes, son fundamentales en la cocina mallorquina. ¡El trempó o el tumbet son una delicia!

En el Puerto de Andratx encontrarás algunos de los mejores restaurantes de la isla, aquí van los principales: Trespais, el lugar ideal para una comida moderna y diferente en un establecimiento de lo más elegante. También puedes optar por la enormde terraza de Miramar de Giuliano y su comida de alta gama. Si te apetece una buena pizza, no desesperes, la Pizzeria Coppola estará ahí para ti. 

Además, su proximidad a Palma de Mallorca, la capital de la isla, y a Calvià te permitirá aprovechar el viaje para visitar otros focos turísticos de Mallorca.

Qué hacer en Andratx

Dónde dormir en Andratx

¿Cómo lo ves? Andratx es uno de los lugares con mayor variedad y libertad de movimiento. Encima la oferta de apartamentos es muy alta en esa zona, de modo que no será difícil que puedas encontrar el tuyo. Nosotros comparamos entre las mejores ofertas de los portales web de alojamiento más usados del mundo digital, desde Airbnb hasta Wimdu Andratx. Eso significa que tú solo tienes que elegir la que más se ajuste a tus intereses... y a tu presupuesto. Si existe, está aquí. Olvídate de los hoteles en Andratx, un apartamento es la mejor opción

El pueblo central de Andratx es una gran opción de alojamiento para tus vacaciones. Sobre todo para aquellos que viajen en pareja o en família. Como has visto estarás enmedio de la más verde naturaleza, a los pies del inicio de la Sierra de Tramuntana, y en el extremo oeste de la isla de Mallorca: un paisaje difícilmente igualable. Además de su tranquilidad y belleza podrás elegir si prefieres un apartamento o una casa, dentro o fuera del pueblo, con vistas al mar o a la montaña... ¡incluso ambas! 

En cambio, para aquellos que precisamente vayan a Andratx para no dormir, la alternativa será hospedarse en el Puerto de Andratx, donde la noche cobra vida. En un ambiente ideal para pasar unos días con los amigos, estarás cerca de la playa y del foco de turismo de la zona, así como del punto de mayor actividad nocturna. El club más famoso del Puerto es el Barracuda, punto de encuentro entre turistas de todos los países y residentes de la isla. Otra opción es coger un coche en dirección a Magaluf. ¿Qué te vamos a contar que no sepas sobre Magaluf? 

 

Ya sabes, en Andratx cualquier cosa es posible. Para no cerrar ninguna puerta durante tus vacaciones es una de las mejores alternativas que vas a encontrar. Como también lo es Hundredrooms para encontrar el apartamento deseado para sentirte en casa por unos días. Airbnb Andratx, Wimdu, HomeAway... las mejores ofertas de los mejores. ¿Lo has probado ya?

Dónde dormir en Andratx

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Andratx