Apartamentos en Amsterdam para tu estancia

Un buen apartamento en Ámsterdam es garantía de unas vacaciones completas. La capital tulipana es una ciudad que atrae cada vez más los jóvenes. Conocido como la "Venecia del norte", Ámsterdam también cuenta sus callejones del casco antiguo por canales de agua de la bahía del IJ. Es, por tanto, un destino turístico perfecto para visitar con los amigos y vivir nuevas sensaciones o en pareja y descubrir los rincones con más encanto de la ciudad. 

Turismo en Amsterdam

Todos los alojamientos en Ámsterdam

La ciudad de Amsterdam, capital de los Países Bajos, es moderna, cosmopolita y a la vez está dotada de gran valor histórico, por ello es el reclamo turístico de miles de visitantes al mes. ¿Has estado alguna vez? Si es tu primera vez o si repites viaje, te proponemos que alquiles un apartamento por días en el centro, en las afueras, en alguno de sus barrios más característicos… ¡Dónde tú quieras! Es la mejor manera de vivir tu viaje a Ámsterdam como una experiencia local inolvidable. Serás un holandés más en tu alojamiento en Ámsterdam. 

Qué ver en Amsterdam

Ámsterdam, una ciudad histórica llena de atractivos turísticos, de canales que rodean el centro de la ciudad donde la tradición y lo moderno se unen para atraer a millones de turistas cada año.

La plaza Dam es la que marca el corazón de la ciudad con un monumento nacional ubicado en el centro en forma de obelisco. En ella, se encuentran también la iglesia nueva y el conocido palacio real que aunque ya no vive ningún miembro más de la realeza funciona como escenario de varios actos gubernamentales. En la plaza Dam, encontramos además el museo de cera de Madame Tussaud, conocido por sus famosas esculturas. 

Sin embargo, lo más llamativo de esta apasionante ciudad, son sin duda los canales. Si hay alguna ciudad conocida por ellos, es Venecia, pero aunque no lo creas, los de Amsterdam son mucho más extensos que los de la ciudad italiana, con más de 1000 puentes y 75 km de extensión. Pásate por la oficina de turismo Amsterdam y te darán más información.

El paseo por los canales y las casas flotantes son un destino obligado en cualquier tour. Desde 10€ por persona podrás disfrutar de un precioso paseo por los canales más importantes y observar las lujosas casas que se encuentran en estos barrios. 

Otro de los lugares más visitados en Amsterdam, es el museo de Van Gogh que alberga en su interior la mayor colección de obras del artista Holandés y de algunos de sus amigos.  Esta colección fue reunida por el hermano del famoso pintor, Teo, y hoy consta de más de 200 lienzos, 500 dibujos y 700 manuscritos del artista.

Qué sería de Amsterdam sin mencionar el pintoresco Barrio Rojo, que a parte de su popularidad gracias al libertino ocio del que puedes disfrutar de forma legal, curiosamente, alberga también la iglesia Oude Kerk y el museo Krim. Cuenta la leyenda que las primeras actividades por las que es conocido este barrio, datan de la edad media, pero es en el siglo XVII cuando aparecen las primeras vitrinas. 

 

Que ver en Amsterdam

Dónde dormir en Amsterdam

¿Estás pensando en viajar con los amigos a Amsterdam? Has llegado al lugar indicado para encontrar alojamiento en Amsterdam, Hundredrooms buscará por ti entre más de 5.100.000 de alojamientos para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades. Tenemos apartamentos Booking Amsterdam, Wimdu o HomeAway entre muchos otros de nuestos partners. Por supuesto la mejor alternativa y más local a los turísticos hoteles en Ámsterdam.

¿Tus amigos y tú os habéis decidido por fin a viajar a Ámsterdam? Y seguro que buscáis un apartamento en el centro que esté cerca de todas las atracciones turísticas. Entonces aquí lo tienes fácil, tenemos apartamentos a menos de 800 metros de la animada plaza Leidseplein. Será poner un pie en la calle y estaréis rodeados del mejor ambiente de la ciudad.

Tembién podrás encontrar amplios estudios en pleno centro de la capital de los Países Bajos es perfecto para una pareja de tortolitos que quiere conocer la ciudad. Desde la ventana tienes unas vistas magníficas al canal central y si lo que quieres es hacer un crucero por él, la terminal te queda a solo 6 minutos. ¡Es perfecto si lo que buscas es conocer la ciudad, lo tienes todo super cerca!

Si vienes en familia, porque los tuyos son lo más importante y os merecéis una escapada todos juntos, un apartamento en el barrio de Jordaan, en pleno centro, es perfecto. Imaginate desayunar juntos en la terraza mientras planeáis dónde ir y qué visitar. ¡Con este apartamento estaréis cerca de todo!

Queda completamente prohibido hacer un viaje a Amsterdam y pasarte a ver la casa de Ana Frank. No puedes visitar Amsterdam y no recorrer sus calles y empaparte de su historia. Desde su construcción en altura, pasando por sus canales y sus museos.

No lo dudes más y encuentra tu apartamento ideal de nuestros partners Airbnb Amsterdam, Wimdu Amsterdam, HomeAway entre muchos otros y disfruta de tus vacaciones en la capital de los Países Bajos.

Visita esta dinámica y moderna ciudad, con uno de los más curiosos repertorios de ocio y monumentos históricos para todas las edades. Ah! no te asustes si ves bicis aparcadas por todas partes. ¡Puedes encontrar decenas encadenadas juntas!

Donde dormir en Amsterdam

Qué hacer en Amsterdam

Si paseas por el barrio bohemio de Joordan o por los alrededores de la plaza Leiseplein y ves que ninguna casa tiene puestas las cortinas, es lo más normal del mundo. Y es que en Ámsterdam se conserva la tradición calvinista de no poner cortinas. ¿Por qué? Es su forma de mostrar que no tienen nada que ocultar. 

Existen diferentes teorías sobre la triple X, el símbolo de la ciudad. La primera es que San Andrés murió en una cruz en forma de equis. La segunda es que las tres equis representan el valor, la determinación y la misericordia (los adjetivos con los que la reina Guillermina describió la ciudad). en cambio según la última representan los incendios, las inundaciones y la peste, o lo que es lo mismo, los desastres que la han afectado. 

Las casas aquí tienen instalado como una especie de ganchos en la parte superior de la fachada. Y tú te preguntaras que por qué y para qué. El suelo de Ámsterdam es muy caro y por ello las casas se construyen con una forma estrecha y alargada. Eso hace que sea casi imposible subir muebles u objetos grandes. De ahí la existencia de los ganchos. Para que cada uno pueda levantar muebles e introducirlos en casa.

Ámsterdam y coffee shops. Coffee shops y Ámsterdam. Uno no se entiende sin el otro. No te estamos invitando a que consumas marihuana o hachís (eso ya es cosa tuya), solo que no puedes irte sin conocer el ambiente que hay en ellos. Entra aunque solo sea para tomar un té o un café. Aunque ten en cuenta que en estos sitios está prohibido el consumo de alcohol y de tabaco. Sí, lo sabemos, es toda una paradoja. 

Cuenta la leyenda que en Ámsterdam es de los lugares donde peor se come, pero eso es porque el que lo ha ido diciendo no ha probado la excelente comida del restaurante Lof. Su esencia radica en no tener una carta fija, sino en tener diferentes platos cada día, y todos ellos elaborados con productos holandeses. 

¿Eres amante de los quesos? El Gouda es de origen holandés y existe un mercado solo de este tipo de queso. Cada sábado desde abril hasta septiembre puedes acercarte hasta Alkmaar, a solo 15 minutos del centro de Ámsterdam, y curiosear sobre este tipo de queso. Los expertos lo olisquean, lo tocan y lo catan antes de decidir si comprarlo. Toda una experiencia que seguro no conoces. 

Que hacer en Ámsterdam