Apartamentos en Almagro

¿Sabes qué Almagro es uno de los pueblos más bonitos de España? Esta localidad manchega encierra rincones con mucho encanto y con una gran historia. Escoge tu apartamento ideal y ¡Ven a descubrir uno de los lugares de España más relacionados con la historia del teatro!

Las mejores casas rurales de Almagro

Una de las mejores opciones de alojamiento en Almagro son las casas rurales, ya que son lugares tranquilos que te hacen sentir como en casa, sin tener que salir del centro del pueblo. Aunque en Hundredrooms también podrás encontrar diversas alternativas de alojamiento en pleno centro de Almagro y sus alrededores, sólo necesitamos saber cuándo quieres realizar esta escapada y quiénes van a disfrutar contigo de esta experiencia.

 

Lugares que ver en Almagro

La historia de Almagro está ligada a la historia del teatro, por lo que si quieres conocer mejor la localidad no deberías perderte las siguientes visitas:

  • El Museo Nacional del Teatro. En 1989 se construyó un edificio para albergar el Museo, pero pronto se quedó pequeño para albergar todas las riquezas que posee. Desde 1994 el Museo se encuentra en los Palacios de los Maestres de Calatrava, en pleno casco histórico.

  • El Corral de Comedias. Este lugar se ha conservado intacto y se encuentra activo desde el siglo XVII hasta la actualidad. Estos corrales solían ser los patios de los mesones o las posadas y se adaptaban para poder representar las comedias de aquellos tiempos. El Corral de la ciudad fue construido en 1628. Se hacen visitas guiadas para todos aquellos que quieran visitarlo.

Dónde dormir en Almagro

El Casco Antiguo de Almagro, el centro histórico del pueblo, es uno de los lugares más adecuados donde alojarte si vas de turismo por Almagro, ya que estarás muy cerca de los sitios más caracterísiticos de este destino turístico, como la Plaza Mayor o el Museo Nacional del Teatro.

Si vas a pasar unos días en Almagro, te recomendados que vivas la experiencia de alojarte en una de las casas rurales, de estilo característico de La Mancha, que ofrecemos en Hundredrooms. En nuestra web, podrás encontrar una gran oferta de nuestros partners Airbnb Almagro, Wimdu, Booking Almagro, HomeAway...

Las mejores cosas que hacer en Almagro

¿Sabes que en Almagro se celebra cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico? Lleva celebrándose desde 1977. Tiene lugar a principios de julio y dura unos 24 días aproximadamente.

Una forma diferente y única de acercarse a la historia de Almagro es gracias a dos rutas un tanto peculiares:

  • Almagro de Leyenda. Una ruta nocturna por el casco histórico.

  • Los Calatravos. Una ruta temática para conocer la orden religiosa-militar.

¿Te animas a visitar el centro histórico de Almagro de una manera diferente? ¿Qué te parece en bus? El recorrido del bus turístico te permite recorrer los rincones con más encanto de la ciudad y ofrecerte una nueva perspectiva . La duración del trayecto es de 30 minutos y tiene un precio de 4 euros por persona.

¡Y ni se te ocurra irte de Almagro sin probar los “duelo y quebrantos”, el “asadillo” o las migas manchegas! Seguro que van a encantarte. La gastronomía manchega tiene mucho que ofrecerte.