Apartamentos en Algarve para tu visita

¿Quieres ver la parte más bella de nuestro país vecino? Entonces solo necesitas un apartamento en Algarve, la región más meridional de Portugal, para descubrir los rincones más bellos de la costa portuguesa. Una combinación perfecta de pequeños pueblos portugueses, patrimonio histórico, un bonito entorno natural y una costa repleta de playas. Albufeira, Tavira, Carvoiro y, como no, Faro, capital de Algarve; todos ellos son algunos de los encantadores pueblos que encontrarás en la zona sureña de Portugal. ¡Ven y disfruta en Algarve!

Turismo en Algarve

Todos los alojamientos en el Algarve

Ir al Algarve con los niños o con los amigos en las vacaciones de verano es una opción ideal. Encontrarás un montón de pueblos y ciudades preparadas para el turismo. De hecho, es la región más visitada de Portugal. Y lo mejor de todo es que no hay que hacer un gran desplazamiento ya que lo tenemos al lado de España. Si ya conoces toda la costa española, explora la portuguesas, las playas de Algarve son un tesoro. Aquí encontraras todos los alojamientos en Algarve que quieras, tanto en la costa como en el centro, tan sólo tienes que escoger el tuyo.

Qué ver en el Algarve

¿Conoces la capital del Algarve? Es un pueblo llamado Faro alejado de toda la parte turística. Aunque no tiene playa, su principal atractivo es el casco antiguo o “Cidade Velha” y sus barrios medievales. Pasea por sus calles y conoce los secretos de este pequeño pueblo.

Otra lugar que merece la pena visitar es Tavira, uno de los pueblos más bonitos de la región. Pasea por sus calles y visita el castillo en lo alto de la colina y el puente romano.

¿Sabes qué alguna de las playas más bonitas del mundo se encuentra en Algarve? Y es que a lo largo de 240 km., la costa de Algarve se divide en un sinfín de playas, acantilados, grutas y extensos arenales. La gran mayoría de sus playas están reconocidas con la mención de “Bandera Azul” por la calidad de sus aguas. ¡Aquí encontrarás playas para todos los gustos! La elección ya es cosa tuya.

No te pierdas el entorno natural privilegiado de esta región portuguesa. Uno de los lugares que debes visitar es Ponta da Piedade, un escenario idílico formado por rocas recortadas que contrastan con el azul de las aguas. Uno de los acantilados más bonitos de la región.

¿Conoces la “Algarve Pass”? Es una tarjeta turística que cuesta 10 euros y tiene una validez de 30 días. Con ella podrás obtener descuentos en diferentes experiencias, como pueden ser entradas a museos, monumentos o parques temáticos, paseos turísticos o actividades en el mar y en la naturaleza.

Y para reponer fuerzas nada mejor que degustar la comida de esta región, donde el pescado fresco es su principal protagonista. ¡Dorada, sardinas, jurel, pulpo o bacalao, cualquiera de ellos! No dejes de probar las bifanas, unos bocadillos típicos de la zona con carne empanada. ¿Te animas?

Que ver en el Algarve

Dónde dormir en el Algarve

Si estás pensando en hacer una escapada al Algarve, disfrutar de sus playas y estás buscando alojamiento, has llegado al sitio adecuado. Olvida los masificados hoteles en Algarve, nosotros te ayudaremos a encontrar tu apartamento en Algarve ideal, tan sólo has de seleccionar las fechas y los húespedes que vais a ser en el viaje, y nosotros buscaremos entre todos nuestros partners. Desde Airbnb Algarve hasta Wimdu para mostrarte los alojamientos que más se ajusten a vuestras necesidades y además mostrándote dónde te sale más barato.

Si buscas un apartamento cerca de las playas del Algarve, ya lo hemos encontrado por ti. Tenemos un montón de apartamentos por la costa del Algarve, perfectos para compartirlos con los amigos. Solo poner un pie en la calle disfrutarás de las playas de arena fina y el ambiente tranquilo de sus playas. ¡Las vistas son espectaculares!

También tenemos apartamentos en el casco antiguo de Albufeira, ideal para parejas que buscan algo de intimidad y además de sol y playa quieran también disfrutar del ambiente portugués y de su gastronomía. Porque el Algarve tiene mucho más que playa, y como el tiempo en el Algarve suele ser muy bueno durante todo el año, invita a callejar por sus calles y disfrutar del ambiente local.

Si te apetece relajarte en la playa recuerda que también encontraras apartamentos baratos en Algarve, por lo que podrás disfrutar de unas vacaciones sin tener que preocuparte por los gastos.

Hay un sinfín de actividades más allá de la playa, la zona del Algarve tiene mucho turismo natural, los amantes de la fotografía encontrarán su alojamiento ideal con cualquiera de nuestros partners, por ejemplo, Booking Algarve o HomeAway, entre otros. Además si vas a viajar por motivos de trabajo y necesitas wifi, tan sólo tienes que aplicar el filtro de wifi para ver sólo aquellos alojamientos que tengan acceso a internet.

El tiempo en el Algarve

Qué hacer en el Algarve

Las principales ciudades a visitar si estás pensando en ir al Algarve son Albufeira, Portimao o Lagos, aunque Faro también tiene su parte de encanto.

Si viajas con niños, las ciudades con playa como Lagos y Quarteira, además de Albufeira, ya que es una forma ideal de disfrutar del turismo de sol y playa para los niños y para los más mayores también tendrán la posibilidad de visitar el casco antiguo de la ciudad, de recorrer sus calles y encontrar el mejor sitio dónde comer en el Algarve.

Uno no puede viajar al Algarve e irse sin disfrutar de la gastronomía portuguesa que además de ser muy sabrosa también es económica, desde su bacalao hasta su arroz de marisco.

En Albufeira para los amantes de los animales existe un paseo en barca para ver delfines en libertad, tortugas y todo tipo de aves. Además del Zoo de Lagos para que los más pequeños estén entretenidos. Otra cosa que no puedes pederte es un paseo en barca por la ría Formosa. E incluso coger el tren regional para visitar diferentes localidades del Algarve y así realizar diferentes excursiones. Sin duda los destinos más populares del Algarve son: Albufeira, Lagos, Faro y Tavira.

En Tavira no puedes perderte una zona natural de saltos llamada "Pego do Inferno" donde encontrarás una cascada natural impresionante, rodeada de árboles, el río y la playa. Una mezcla increíble. Sin duda, un must en tu visita al Algarve.

Para los amantes de la fotografía es imperdonable no visitar el paraje natural de Ponta da Piedade, un conjunto de acantilados y formaciones rocosas espectaculares. Los barqueros de la zona aprovechan su belleza para ofrecer a los turistas un paseo en barca por el litoral por tan sólo 18€.

También puedes aprovechar e ir a ver otras ciudades como Cádiz, Huelva, Jerez, etc. O ir a visitar otras ciudades portuguesas como Lisboa o coger un apartamento barato en Oporto.

Que hacer en Algarve

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Algarve