Apartamentos en Alcúdia

Decidir destino no es fácil; encontrar apartamento en Alcúdia, sí. Alcúdia es uno de los puntos vacacionales por excelencia de Mallorca. No es casualidad, sus 30 km. de costa encierran las más bellas playas de la isla y ofrecen una gran diversidad paisajística. Vistas a la Sierra de Tramuntada y la posibilidad de formar parte de ellas por unas horas. Mar por un lado, montaña por el otro. ¡Sin lugar a dudas es como estar en el paraíso!

Restos arqueológicos de Pollentia

Vacaciones en la playa de Alcúdia

Báñate en las aguas del Mar Mediterráneo, corre por la arena de las costa mallorquina mientras contemplas la isla de Menorca al horizonte. Date la vuelta y podrás perderte en la Tramuntana o en cualquiera de sus maravillosos espacios naturales. Aprovecha para hacer una ruta cultural por el centro de la antigua ciudad romana de Pollentia. En Alcúdia puedes hacer de todo y todo está por hacer. ¿Te lo vas a perder?

Qué ver en Alcúdia

 ¿Quieres conocer mejor Alcúdia? Existen diferentes rutas que te llevarán a descubrir en profundidad los rincones y secretos del lugar. Entre ellas, las más destacadas son:

Por el centro histórico. Una excursión a pie por el casco histórico para conocer los diferentes monumentos que forman el patrimonio de este lugar. Entre él están los restos de una ciudad amurallada en el siglo XIII, tras el dominio musulman, con el fin de volver a proteger la ciudad.

Por la antiquísima ciudad romana de Pollentia. Una ruta cultural por la que fue la antigua capital de las Baleares en los tiempos de la República y el Imperio. Unas excavaciones de incalculable valor que ayudaron a conocer la situación tanto de la ciudad como de Mallorca en el pasado. Todavía se pueden distinguir y visitar la zona residencial, el foro y el Treatro Romano. Sin duda, una opción a tener en cuenta sumergirse en la realida... ¡del siglo II a.C!

Por el Parque Natural de la Albufera. Es un espacio protegido muy próximo al Puerto de Alcúdia, a unos 4 kilómetros concretamente. La entrada al parque es gratuita y se pueden seguir 4 itinerarios distintos. Aunque ese no es su único espacio protegido. El Puig de la Victòria, la Punta de Manresa s'Albufereta, el Puig de Sant Martí y el de Son Fe.

¿Enserio pensabas que en Alcúdia solo había playa?

 

Normal que pensases que en Alcúdia todo es playa. En sus 30 km. de costa puedes encontrar algunas de las playas más bonitas del Mediterráneo. Arena fina, de rocas, extensas, pequeñas, con todos los servicios o calas más aisladas… En Alcúdia hay playas para todos los gustos. ¡La decisión es tuya!

  •  La playa de Alcudia es la playa por excelencia y la más extensa de toda Mallorca, ¡ocupa 7 km de largo!
  • La playa de Alcanada. Arena fina y blanca y aguas cristalinas en una playa tranquila, de ambiente familiar y muy bonita.
  • Si buscas una de esas playas apartadas con un encanto especial, sin duda tienes que visitar la playa del Coll Baix. ¡El agua es de color turquesa!

 

En caso de no tener suficiente con las aguas del Mediterráneo también puedes disfrutar como un niño en el parque acuático de Hidropark del Puerto de Alcúdia. 

La costa de Alcúdia

Qué hacer en Alcúdia

Por un lado están las playas y por el otro la Sierra de Tramuntana, un escenario ideal tanto para simplemente ir de excursión con la família como para la práctica de actividades deportivas como el senderismo, la escala e incluso rutas en MTB.

La gastronomía de Alcúdia es fundamentalmente la cocina mediterránea, variada y muy rica. Platos como el tumbet, el trampó, los cocarrois, el arròs brut o el frito de matanzas son algunos de los platos más típicos de la isla de Mallorca y que en cualquier restaurante de Alcúdia podrás degustar. ¡Ni se te ocurra irte sin probar, al menos, alguno de ellos!

Además, vamos a dejarte unas cuantas propuestas de restaurantes en Alcúdia para que puedas tirar de ellas en caso de necesidad. Para comer comida mallorquina de buen nivel la mejor opción será Can Costa, mientras que Bistro 1909 es otra opción típica. Ya en el Puerto de Alcúdia puedes encontrar unos cuantos más. Por ejemplo, Como en Casa, con la mejor comida casera y uno de los más populares del norte de la isla. El Smith's, el lugar perfecto para el plan que elijas: desde una copa hasta una cena con tu pareja o amigos. Si el antojo es de comida italiana, tu restaurante se llama sa Roqueta. Lo mejor del mar en el restaurante Posidonia. 

 

¡Y no te olvides de las ensaimadas! El dulce más típico de la repostería mallorquina. Se pueden rellenar de crema quemada, nata, chocolate, cabello de ángel… ¡Son una delicia!

Monumentos de Mallorca

Dónde dormir en Alcúdia

Si después de todo lo anterior ya has decidido que Alcúdia va a ser el destino de tus próximas vacaciones, elegir el apartamento va a ser todavía más sencillo. Aquí puedes encontrar las mejores alternativa de cada una de las páginas de nuestros más de 100 partners diferentes: Airbnb, Wimdu Alcudia, HouseTrip... Con ello te asegurarás la elección del apartamento que más se ajuste a ti, ya sea el más barato o no. Tu decides dónde y a qué precio.

En el Puerto de Alcúdia puedes encontrar una de las discotecas más destacadas de toda la isla: el Banana Club. El lugar perfecto para aquellos que no tengan suficiente con el horario diurno y quieran divertirse de noche. En las próximidades también se pueden encontrar alguna otra opción como, por ejemplo, la discoteca Menta. Es una de las zonas más activas de la ciudad durante la madrugada. Además, muy próxima tanto a la playa como al Hidropark. Por ello es una excelente opción de alojamiento para jóvenes que quieran vivir las horas en Alcúdia al máximo.

En cambio, famílias y parejas probablemente necesiten todo lo contrario: calma y relax. Un apartamento estrictamente en Alcúdia puede daros ese plus de tranqulidad que no os ofrecería uno cerca de la zona del Puerto de Alcúdia. Además, un punto y otro están muy cerca; de modo que en cuestión de minutos ya podríais andar en sandalias por encima de la arena. Pasa de los hoteles en Alcúdia y elige los apartamentos, será la mejor opción.

 

Alcúdia es una apuesta segura. Lo mismo que Hundredrooms para encontrar el alojamiento ideal para unas vacaciones inigualables. Lo mejor de cientos de webs de alquiler de apartamentos vacacionales como Airbnb Alcudia, Wimdu o HomeAway; para que tú tengas la última palabra y elijas el tuyo.

Calles de Mallorca

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Alcúdia