Apartamentos en Alcossebre

Alcossebre es famoso por sus playas y calas y por ser uno de los lugares con más encanto de la Costa del Azahar. Es por ello que cada año atrae a miles de turistas enamorados de la armonía entre el verde y azul del mediterráneo.

Alquiler de Apartamentos en Alcossebre. También en zona Playa.

Alcossebre es uno de los destinos más acogedores de toda la Costa del Azahar. Si estás pensando en escaparte junto a los tuyos y desconectar del ajetreo del día a día, no vas a encontrar un lugar mejor para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, y si es eligiendo uno de nuestros apartamentos turísticos te garantizamos que serán todo un éxito. ¡Alcossebre a tu medida! Descubre la historia, patrimonio y cultura de este pueblo mientras disfrutas de unas tranquilas vacaciones. ¿Te animas?

Qué ver en Alcossebre

Uno de los principales atractivos de este lugar es la belleza y calidad de sus playas. En sus más de 10 km. de costa podrás encontrar playas para todos los gustos: desde las más pequeñas y aisladas hasta las más grandes y con todos los servicios. Entre las principales playas del lugar destacan las siguientes: Playa Las Fuentes, la playa Romana, la playa Carregador y Cala Blanca.

Una de tus visitas obligadas debe ser a la Sierra de Irta, un parque natural protegido situado al norte de Castellón. Toda una joya natural y paisajística, que te ofrece unas vistas espectaculares. Además cuenta con un gran patrimonio: castillos templarios, ermitas cristianas, restos de poblados… No te pierdas el Castillo de Xivert, una fortaleza templaria situada en lo alto de la sierra.

En Alcossebre hay mucho más por visitar y conocer. Algunos de los monumentos más destacados del lugar son:

La iglesia parroquial Juan Bautista está formada por la Iglesia de San Juan Bautista, la Torre del Campanario y el Museo Parroquial, situado en el interior de la iglesia y donde se exponen óleos y objetos de orfebrería y ornamentos.

La Torre del Campanario es el monumento más emblemático de Alcossebre y además es una de las torres más altas de toda la Comunidad Valenciana.

¿Qué te parece si para recuperar fuerzas degustas la excelente gastronomía de la zona? Los platos más típicos son los arroces, desde la emblemática paella al arrosejat, el arroz negro o a banda. El pescado y el marisco también tienen un peso importante en la gastronomía de Alcossebre.

Para los más dulces, en esta tierra castellonense encontrarás un sinfín de delicias que estamos seguros van a encantarte. No dejes de probar los “rollets de cullerè o d’anis”, los “carquinyols” o los “pastissets de boniato”. ¡Un auténtico placer!

Dónde dormir en Alcocéber

Si estás pensando en viajar a Alcocéber con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Alcocéber, Wimdu Alcocéber, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.

Si tu idea son unas vacaciones en familia, tranquilo y cerca de la playa, lo mejor que puedes hacer es elegir esta fantástica casa. ¡Está a solo 100 metros de la playa del Moro! La casa se encuentra en un barrio muy tranquilo y cercano al centro de Alcossebre. Si vas en coche son tan solo 3 minutos y si decides ir dando un paseo, en 15 minutos puedes estar allí. Además, la casa cuenta con jardín, un porche y una barbacoa. ¿Acaso se puede pedir más?

Si tu escapada a Alcossebre tiene tintes románticos, te recomendamos un apartamento ideal para una pareja de tortolitos. Lo tiene todo para que disfrutes de tus vacaciones. La playa del Cargador está a solo 400 metros, pero si eres más de piscina solo tendrás que bajar a la zona comunitaria y disfrutar de ella. ¡Tú eliges! Este apartamento puede ser el punto de partida perfecto para descubrir la ciudad.

Si eres de los que les cuesta dejar al perro para irse de vacaciones, ¡esto ya no es un problema! Tenemos casas pet-friendly para que puedan viajar contigo y en Alcossebre tenemos una que es perfecta. Es una casa con un terreno de 500 m2, donde tu perro podrá jugar mientras tú te relajas y disfrutas de sus vistas a la montaña y al Parque Natural de la Sierra d’Irta. ¡Ah! Las playas están a menos de 2 minutos andando

No lo pienses más y ven a visitar Alcocéber, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Alcocéber, Wimdu, HomeAway Alcocéber, HouseTrip, etc.)

Qué hacer en Alcossebre

Como en toda ciudad, Alcossebre tiene su leyenda: la de la Roca del Moro. ¿La conoces? Esta leyenda cuenta la historia de amor entre un joven campesino árabe y una doncella cristiana. Estos jóvenes se enamoraron, pero tenían que mantener su amor en secreto para evitar el conflicto entre sus familias y religiones. Como lugar de encuentro, siempre a escondidas, se veían en la que hoy se llama “Roca del moro”. Pero la historia de amor no terminó bien.

Su amor fue descubierto y prohibido. El jóven árabe loco de amor se arrojó desde lo alto de la roca en una noche de tormenta que le quitó la vida. La joven cristiana acudía todos los días a la roca con la esperanza de volver a ver a su amado. Desde entonces esta roca se la conoce con este nombre y como símbolo de un amor de leyenda.

¿Dónde comer en Alcocebre? Seguro que te lo has preguntado. Nosotros te recomendamos que te dejes caer por el restaurante “El Mirador”, en el extremo sur de la Playa La Romana, en la carretera que lleva a las últimas urbanizaciones de la zona. Los chopitos son uno de los mejores entrantes que tienen, pero sin duda su punto fuerte son las paellas. ¡Todas deliciosas! Eso sí, pide siempre el sitio en la terraza, así además disfrutas de las vistas hacia el mar. 

Hay que conocer la parte cultural e histórica de la zona y para ello te recomendamos que empieces por la Torre del Campanario de Alcalá de Xivert. Es el monumento más emblemático del municipio y una de las torres más altas de toda la Comunidad Valenciana. Nuestro consejo es que realices la visita guiada. En los meses de verano, de martes a sábado hay cuatro turnos diferentes. 

Alcossebre es un lugar perfecto para la práctica de cualquier deporte náutico. Ya seas un entendido de los deportes o quieras iniciarte en ellos, encontrarás cursos de iniciación de paddle surf, buceo y vela. Incluso en el puerto se alquilan embarcaciones, así que ya lo sabes, a disfrutar de una jornada marinera. ¡Toda una experiencia nueva! 

Otros destinos que pueden interesarte cerca de Apartamentos en Alcossebre