Apartamentos en Albufeira para tu escapada

¿Buscas un apartamento en Albufeira para tus vacaciones? Si vas con tu grupo de amigos o con tu pareja te encantará este destino: las playas de Albufeira son de arena fina, tienes bastantes zonas de fiesta y buenísimos restaurantes, y es de lo mejor de Portugal. ¿Te lo tienes que pensar más? ¡Conoce Albufeira!

Turismo en Albufeira

Casas vacacionales y alojamientos en Albufeira

 

El Algarve es la zona de Portugal que concentra la mayor parte de turistas por sus preciosas playas y su ambiente inmejorable. Albufeira como destino para tus vacaciones te encantará: tienes turismo de sol y playa, vida nocturna, y gastronomía, ¡no te faltará nada! La mejor alternativa para visitar la ciudad es alquilar un apartamento barato en el Algarve, y dedicarte a disfrutar la playa y vivir la buena vida de vacaciones. ¿A qué esperas?

Qué ver en Albufeira

Cuando vayas al Algarve tienes tanto puntos de interés cultural que ver en Albufeira como playas de las que disfrutar con tu familia, amigos o pareja. Ten en cuenta que el tiempo en Albufeira se caracteriza por un clima cálido, pero sin alcanzar temperaturas extremas. Incluso en verano la temperatura baja bastante por la noche, por lo que te recomendamos llevar al menos una chaqueta de verano si vas en esta estación del año.

Las playas de Albufeira son de arena fina bañadas por las frías aguas del Atlántico. Se reparten en distintas zonas de la ciudad, incluso para llegar a algunas tendrás que coger el transporte o coche porque están apartadas del centro (lo que también significa que estarán menos masificadas y urbanizadas, si es lo que buscas en tus vacaciones en Portugal). Las mejores playas de Albufeira son la Playa de Oura, la Playa do Castelo, la Playa de Santa Eulalia, la Playa de Galé, la Playa de Sao Rafael, y la Playa de los pescadores. La de Oura es la que más ambiente joven tiene, con mucha vida nocturna por la zona y rodeada de apartamentos y hoteles en Albufeira.

El carácter tradicional de los pueblos pescadores se mantiene en Albufeira, con un centro histórico pequeño pero con mucha personalidad. Las típicas casas blancas del Algarve no podían faltar. Pasea por sus calles y te enamorarás de su encanto y sus ambientes. Además, tienes un mercadillo en el centro también, si quieres hacer algunas compras. En cuanto a lugares de interés en Albufeira, destacan también la Plaza de la República, la Plaza 25 de abril, la Plaza Engehneiro Duarte, la Rua Da Batería y Correio Velho, la Avenida dos Descobrimientos, o la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción. 

Cerca de Albufeira también puedes ver el Castillo de Paderne, que es uno de los siete castillos representados en la bandera de Portugal; o las ruinas romanas de Cerro da Vila, que formaron parte de lo que fue Lusitania durante el Imperio Romano. La Torre da Medronheira en Olhos de Agua también es una visita imprescindible en los alrededores de Albufeira.

Que ver en Albufeira

Dónde dormir en Albufeira

Para unas buenas vacaciones en el Algarve, la mejor opción es encontrar tu alojamiento ideal entre los muchos apartamentos baratos en Albufeira. En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa durante tu escapada, vayas con tus amigos, con tu pareja o con tu familia con niños. Por eso, comparamos entre todos nuestros partners como Airbnb Albufeira, Booking Albufeira, HomeAway o HouseTrip, para que encuentres tu alojamiento en Albufeira al mejor precio.

Si vas a ir con tu grupo de amigos, lo mejor para vosotros/as será un bonito apartamento en la playa son suficiente espacio para dormir con comodidad, pero económico para que podáis dedicar lo que ahorres en el precio de tu alojamiento en salir y disfrutar la buena gastronomía portuguesa.

Si vas con tu pareja o en familia, por otra parte, quizá busquéis un apartamento en el centro con encanto para estar cerca de todo sin necesidad de coger transportes y poder disfrutar del buen ambiente y los restaurantes de la zona.

En Hundredrooms comparamos para que encuentres alojamiento al mejor precio entre todos nuestros partners como Airbnb, Booking, HouseTrip o HomeAway.

Que hacer en Albufeira

Qué hacer en Albufeira

El turismo en Albufeira es una de las actividades más importantes para la ciudad, además de la pesca, por lo que siempre vas a encontrar alternativas de ocio para aprovechar tus vacaciones al máximo. Si te preguntas qué hacer en Albufeira, ¡toma nota!

Si vas a viajar con niños a Albufeira tienes diversas opciones de entretenimiento para ellos que les encantarán. El Zoo Marine Algarve, a escasos kilómetros de Albufeira, es un parque temático donde lo pasarán en grande: tiene un aquarium, exhibiciones, e incluso un cine 4D. Otros parques acuáticos en Albufeira son  el Aqualand Algarve y el Slide and Splash. En Albufeira también se organizan excursiones a Gruta de Xorino, que consiste en una travesía en barco hasta la popular gruta donde se escondían los revolucionarios cuando llegaban los miguelistas a la ciudad.

Albufeira es un destino ideal para muchos grupos de amigos jóvenes que desean un destino de sol y playa pero también con vida nocturna. Salir de fiesta en Albufeira no es tarea difícil porque hay muchísimas opciones de bares y discotecas para disfrutar la noche del Algarve como se merece. En concreto hay dos zonas para salir de fiesta: Montechoro y el centro. En Montechoro hay una larga avenida conocida popularmente como The Strip, donde se encuentran numerosos bares, pubs y discotecas para todos los gustos. En temporada alta suelen pooner música comercial la mayoría de ellos. Al final de esta avenida, a unos cinco minutos andando se encuentra la discoteca más famosa de Albufeira, la discoteca Kiss.

Y no te puedes ir de Albufeira sin probar los platos típicos del Algarve. El más conocido es la cataplana, un guiso al vapor de pescado y verduras, pero también tienes muchos platos con carnes y pescados a la parrilla, ¡para todos los gustos! Los mejores restaurantes de Albufeira según Tripadvisor son el Docaria Almeixar, el Restaurante Dom Carlos, Albufeira Gourmet Churrasqueira, Curry Leaves, Johnny Hooper’s Saxophone Bistro, o The Cockerel Country Kitchen.

Dormir en Albufeira